¡Las marionetas son uno de los juguetes más divertidos! Junto a las marionetas de mano los pequeños experimentarán a través de su creatividad e imaginación. Contar con los títeres y marionetas infantiles será la manera ideal de que los más pequeños puedan disfrutar tanto haciéndolas por sí mismos como jugando con ellas en todo en teatro de marionetas. Si estás deseando saber cómo hacer marionetas fáciles para niños aquí te lo mostraremos. Junto a nosotros conseguirás crear fantásticas marionetas con un poco de imaginación a través de una de las manualidades para niños más divertidas. Olvídate de las desfadas marionetas con calcetines viejos y crea una marioneta de papel que dejará a todos alucinados. Además siempre podrás idear todo un teatro de marionetas junto a profesionales de la animación infantil para crear una de las fiestas infantiles más inolvidables. ¡Estas divertidas marionetas para niños harán una tarde perfecta!
Materiales:
- Cartulinas de colores tamaño A4 (amarilla, rosa, negro y marrón)
- Barra de pegamento
- Tijeras
Pasos para hacer una marioneta de mano
Paso 1: Dobla la cartulina
Para hacer una de estas marionetas para niños, el primer paso será coger la cartulina amarilla tamaño A4 y doblarla 3 veces. Una vez la tengas pega las esquinas de estas tiras de papel de la parte superior con un poco de pegamento o con cinta adhesiva.
Paso 2: Haz la forma de M
Con la costura doblada hacia afuera, dobla el papel por la mitad. Luego dobla sobre la solapa. Voltea y dóblalo sobre la otra mitad. Terminarás con una especie de M creada con el papel. El punto medio de esta M será la boca de una de estas marionetas de animales. Cada uno de los lados largos de la M serán el espacio donde pondrás los dedos.
Paso 3: Añade las partes
Recorta cada una de las partes del perrito en la cartulina de colores. Cómo orejas, una lengua, una nariz de perro, ojos, y todas las partes que le quieras añadir a tu perro. Estas marionetas de mano pueden ser cómo tú quieras, sólo te hará falta poner a trabajar la imaginación y la creatividad junto a tu pequeño.
Paso 4: Pégalo todo
Para acabar de hacer una de estas marionetas caseras, sólo tendrás que pegarlo todo en su lugar. ¡Ya tendrás una genial marioneta! Con estas marionetas para niños puedes experimentar con diferentes animales: desde perros hasta unicornios. ¡Te dejamos algunos ejemplos para que te inspires!
Si estás buscando cómo hacer títeres o cómo hacer marionetas de mano caseras, aquí te damos la solución perfecta para construirla junto a tu hija o hijo. Uno de estos títeres y marionetas fáciles será una de las ideas originales para crear un evento especial junto a los peuqeños de la casa. Además estas marionetas en casa pueden ser fabricadas de diferentes colores y con otros materiales similares, con imaginación y creatividad darás con un resultado final espectacultar.Pero si quieres sacarle más partido a estas marionetas, hasta puedes construir una auténtica fiesta del teatro junto a ellas y todos los pequeños. Será tan fácil como tener todo un cuentacuentos con las mejores historias y un teatro de títeres, ¡Os lo pasaréis genial haciéndolas y jugando con ellas!