Se acerca uno de los momentos más importantes para la vida de vuestro recién nacido: ¡Su primer cumpleaños! Es por esta razón que creemos que este día tan especial debe ser celebrado por todo lo alto junto a los familiares y los amigos más cercanos de vuestra familia, de manera que para que no haya ningún tipo de fallo, vamos a darte varios consejos los cuales creemos necesarios para que todo salga sobre ruedas. Antes de comenzar a organizar esta fiesta infantil, deberás tener en cuenta que si acuden muchos niños a la celebració de la fiesta de primer cumpleaños, deberás reducir el tiempo de la gran fiesta, ya que los peques se suelen cansar muy rápido. Conseguir celebrar su primer cumpleaños y que sea una gran fiesta será el mejor regalo para tus hijos y seres queridos. ¡Aquí te otorgaremos las ideas para celebrar el cumpleaños de tu bebé más espectacular!
¿A quién invitamos?
Todos sabemos que celebrar el primer año del bebé es de lo que más nos gusta celebrar, de manera que seguro que nos encantará disfrutar de este evento con la gente más importante de nuestro alrededor. Seguramente todos tus invitados no se querán perder todas tus ideas para celebrar el primer feliz cumpleaños de tus hijos. Por este motivo debes organizar una de las fiestas temáticas con ideas originales para idear un cumpleaños muy especial. Para empezar con esta celebración tan especial, debemos saber cuántas personas asistirán, aunque por la etapa en la que se encuentra el bebé, te recomendamos que tanto adulto como peque sea conocido por él, ya que puede llegar a asustarse al ver muchas caras desconocidas por primera vez. ¡Cuenta con un evento mucho más familiar e íntimo!
¿Dónde podemos celebrarlo?
Lo mejor es que organices este gran festejo en tu propia casa aunque si sois muchos invitados podéis hacerlo en un salón privado para eventos más amplio, dónde sobre todo este cuente con lugares lo suficientemente cómodos para cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder durante la celebración. Por otra parte, también deberás estar al caso de no organizar la fiesta en sus horas de sueño, ya que de esta manera evitaremos que el bebé se sienta cansado o con necesidad de dormir. Para hacer que tu cumpleaños sea una de las birthday parties para esa edad deberás tener en cuenta estos detalles.
¡Vamos a decorar!
La decoración del primer cumpleaños la empezaremos por las guirnaldas, en este caso las haremos lo más originales posibles con todas esas fotografías que tengamos de sus primeros doce meses en vuestras vidas, ya que él o ella será el protagonista principal de este día, además de que será una manera de que todos los asistentes puedan ver como ha crecido durante ese período de tiempo. Por otro lado, puedes colocar en un rincón de la sala, algunos recuerdos del bebé durante estos primeros meses, como las ecografías, las primeras prendas de vestir que llevaba o algún regalo que le hicieran durante su primer mes, los cuales nos encanta guardar. Por último, puedes preparar una decoración especial para la trona donde estará sentado el bebé, ya que servirá como un bonito escenario donde podrá “soplar” las velas y a su vez, sacarle muchas fotos para el recuerdo.
¡Piensa en el hambre!
A la hora de la comida, asegúrate de todo aquello que puedan comer los peques invitados ya que es una de las cosas más complicadas, por el hecho de que dependiendo de la edad que tengan, no podrán ingerir el mismo tipo de alimentos. Eso sí, para los adultos puedes preparar cupcakes y otros dulces con alguna foto del o la protagonista, te aseguro que eso les hará muchísima ilusión. Además si no tienes ganas de estar muchas horas en la cocina, siempre puedes contratar un catering que te traiga los platos más deliciosos para este gran día.
Juegos para todos los instantes
Adecua una zona para los niños, en ella puedes poner un pequeño hinchable donde los peques se divertirán ya que está adecuada a su edad, una manta o algo más acolchado donde hayan juguetes y algunos juegos para que ellos estén bien entretenidos. Por otra parte, prueba de limitar la zona con sillas donde los adultos puedan sentarse y estar a su alrededor para así poderlos tener algo más entretenidos. Recuerda, lo más importante de este día es celebrar el primer aniversario de una pequeña personita que ha llegado a vuestras vidas junto a vuestros amigos y familiares más cercanos. Así que… ¡A disfrutar!