Cuando sabes que se acercan las fiestas de cumpleaños pero no quieres o no puedes permitirte el lujo de gastarte mucho dinero para esta celebración, aquí te daremos unos consejos que creemos importantes y que pueden ayudarte a ahorrar dinero de manera que siga siendo una de las fiestas de cumpleaños tanto infantil como para un adulto, siempre sin perder la diversión. Vamos a ayudarte con algunos de nuestros consejos a cómo celebrar un cumpleaños de manera básica y a su vez inolvidable. Con cada uno de estos consejos podrás celebrar el cumpleaños de una manera sencilla, con poco dinero pero conseguir preparar una fiesta extraordinaria. En estas celebraciones será esencial no sólo contar con las mejores ideas sino también con los juegos más increíbles. ¡Darás con la fiesta más inolvidable!
Prepara una fiesta de cumpleaños en casa
Ahorra dinero en alquilar un lugar o un espacio, ya que eso te implica gastos a la hora del alquiler y gastos adicionales que pueden salirte a la luz después de la fiesta. Por esta razón, si lo piensas, puede llegar a salirte mucho más cara alquilar por dos o tres horas que dejarán una sala para la celebración. Hay muchos sitios para celebrar una fiesta que podrán ajustar el presupuesto si estás toda la noche junto a tus amigos. Esta será una manera sencilla de organizar una fiesta especial tanto con poco dinero como con todo lo especial para estos instantes. En cambio, si haces la fiesta en tu propia casa, ya sea dentro o en el jardín, evitarás llevar la comida arriba y abajo, y no tendrás ningún límite de tiempo para acabar la fiesta. Además siempre podrás contar con nuestras ideas para temáticas con las que organizarás una celebración que no pasará desapercibida. ¡Siempre es mejor idear tus grandes momentos en tu hogar!
Lista de invitados
Los invitados son un elemento esencial en una fiesta de cumpleaños, por lo que será necesario pararse a pensar en la lista de invitados y tratar de evitar invitar a gente nueva en el último momento. La calidad para celebrar un cumple no va en función el número de invitados, así que si quieres gastarte lo mínimo para un cumpleaños barato y triunfar puedes hacer tu gran noche con tus amigos más especiales.Ten en cuenta que cuantas menos personas acudan, más económico te saldrá la organización, por lo que lo más oportuno es invitar a aquellos amigos y familiares más cercanos, evitando así a gente más externa a tu día a día. Por otro lado, las invitaciones, todo el mundo sabemos que enviarlas son un bonito detalle, pero al tener escaso dinero, puedes sustituirlas por los métodos más modernos que hay hoy en día, como mandar correos electrónicos o un grupo de WhatsApp donde informar de los detalles de la fiesta de cumpleaños. Hay muchas plantillas de diferentes tamaños y colores que puedes encontrar en internet. También puedes enviarlas por correo electrónico ya que será unamanera sencialla y original de anunciar que tu fiesta será en una fecha muy especial.
Da con la comida y la bebida más sencilla
Ya sabemos que muchas veces es complicado escoger que poner de comer en un cumpleaños ya que es algo fundamental y que no puede faltar. Ten claro que no será necesario que sirvas ningún tipo de banquete o que contrates algún catering sí no puedes permitirtelo. Por lo que decántate por cosas sencillas como bocadillos, sándwiches, pizzas o incluso canapés para fiestas, acompañados de unas bebidas refrescantes a gustos de tus invitados, estas son solo algunas ideas para que sepas que poner de comer en un cumpleaños, todo y que deberás tener en cuenta el gusto de los invitados o si hay algún alérgico. Trata de elaborar tu la propia tarta, ya que te saldrá mucho más económico que comprarla o bien, adquierela en venta al por mayor, ya que tampoco es necesario que sea muy elaborado. Si no sabes qué clase de comida para cumpleaños puedes incorporar, siempre podrás inspirarte a través de nuestras ideas en este enlace. ¡Deliciosamente sabroso!
Decoración DIY
Opta por crear una decoración original tu mismo y con la ayuda de algún familiar, ya que te resultará mucho más económico. Los globos, por ejemplo, no tendrás más remedio que comprarlos, pero respecto a los otros adornos, puedes utilizar lana para crear tus propias guirnaldas y pompones para la fiesta, o coger cartulinas de colores para hacer tiras bonitas y diferentes. Además a tu decoración también le puedes añadir un photocall casero hecho a tu gusto y estilo para poder disfrutar haciéndo uno de los álbumes de fotografías que más marcarán vuestra memoria. ¡Llena la atmósfera de una gran dosis de felicidad!
Cuenta con las actividades y la música más divertidas
No hace falta que inviertas dinero en un músico profesional o en un dj, si no te lo puedes permitir, ya que siempre tienes la opción de poner la música a través del mismo móvil o preparando un CD con los mejores éxitos de los últimos años o con las melodías más auténticas para un cumpleaños. Y por otro lado, piensa que si es una fiesta infantil, puedes organizar el clásico juego de las sillas o la búsqueda del tesoro (además de juegos entrenidos que puedes encontrar aquí), ya que será una manera de tenerlos entretenidos y donde a ellos se les verá disfrutar. ¡Lo importante será la compañía y las ganas de divertirse junto a todos tus seres queridos!
- Diego hace 8 mesesGracias,me sirvió un montón