Ya lo habéis decidido. Vuestro enlace matrimonial será en un marco incomparable. El sonido del mar y la arena de playa también serán testigos de vuestro "sí quiero". Por este motivo, hemos preparado para parejas como la vuestra, una completa guía con las mejores ideas para celebrar una boda en la playa. Tomad nota y lograréis que vuestro enlace quede en la retina de todo el mundo para siempre.
Ideas geniales para celebrar tu boda en la playa
La gran mayoría de novios eligen entornos maravillosos para celebrar sus bodas. Uno de los preferidos es la playa con el sonido del mar de fondo. Lo cierto es que esta clase de bodas son mucho más románticas gracias a su maravilloso paisaje y puestas de sol. Pero para sacar aún más partido a una boda en la playa, os dejamos las siguientes ideas. ¡No os las podéis perder!
Invitaciones
En toda boda que se precie las invitaciones cumplen una función muy importante. Comunicar a los invitados la ubicación y hora del enlace. En el caso de bodas en la playa es necesario hacer especial hincapié tanto en el vestuario, como en el calzado que se recomienda para este tipo de enlaces. Casarse en la playa no es lo mismo que contraer matrimonio por la iglesia o en un ayuntamiento. Huid de las ideas tradicionales que implican el diseño de vuestras invitaciones con motivos marinos por todas partes y optad por el envío de un mensaje en una botella a todos vuestros invitados. Colocad un poco de arena y conchas en su interior para un toque más playero si cabe. Si el tamaño de vuestra invitación es demasiado grande como para introducirlo dentro de una botella, podéis enrollar el papel a modo de pergamino y atarlo al cuello de la botella con una cuerda. ¡Vuestros invitados se quedarán muy sorprendidos con el mensaje!
Decoración
La decoración de una boda en la playa ha de ser sencilla. Este tipo de enlaces son mucho más íntimos y personales. No olvidéis que ya tenéis el mar, la arena y el sol como parte decorativa importante. Si tenéis vegetación en la playa podéis seguir la gama de colores que sea predominante. Una buena idea es elaborar un arco con flores que sirva como altar improvisado para decir el sí quiero. Usad las mismas flores del arco para decorar las sillas de los invitados haciendo un pequeño pasillo para los novios. Las bodas en la playa se enriquecen gracias a elementos decorativos, tales como, velas, farolillos, antorchas, frascos de cristal con piedras, arena, caracolas, corales y conchas, telas blancas, tules, ramas de bambú … Los tonos más utilizados para decorar esta clase de bodas son el blanco, el azul, el beige, el morado y el color salmón.
Usad el mobiliario como un elemento decorativo más y no olvidéis colocar sombrillas para proteger a los asistentes del sol durante la ceremonia. Nuestra recomendación es que para recibir a los invitados en la playa preparéis una bolsa marinera de bienvenida en la que incluyáis gafas de sol, crema solar, una botella de agua pequeña, pañuelos de papel, un abanico y un pequeño programa de la boda. ¿Qué os parece?
Si el banquete también va a tener lugar en la playa lo más seguro y cómodo es la instalación de carpas o, en su caso, la colocación de pequeñas jaimas que protegerán a tus invitados tanto del sol, como de la lluvia que esperemos no haga acto de presencia el día de vuestro enlace.
Alianzas
Esta es una idea de lo más original para una boda en la playa. La presentación de alianzas en una cocha natural con un poco de arena donde van enterrados los anillos. Otros novios prefieren guardar sus anillos en un pequeño cofre al más estilo pirata, trenzarlos en una pequeña red de pescador adornada con flores o bien introducirlos en los brazos de una preciosa estrella de mar. ¿Cuál de estas ideas os gusta más a vosotros?
Rituales para la ceremonia
Todas las bodas, sean civiles o por la iglesia, cuentan con sus propios rituales a la hora de unir en matrimonio a los novios. Unos optan por colocar dos velas. El novio enciende la vela de la novia mientras le jura amor eterno y viceversa. Pero, para una boda en la playa se nos ocurre algo mucho más original y creativo. En la mesa situada bajo el arco de flores se colocarán dos botellas con arena de playas diferentes y un tercer recipiente de cristal que estará vacío. Tras la lectura de los votos nupciales los novios llenarán juntos dicho recipiente con la arena de sus respectivas botellas. Esta se irá mezclando lentamente como símbolo de la unión eterna de la pareja. Para un efecto más visual podéis pintar la arena de cada botella de un color diferente.
Calzado para bodas junto al mar
Las bodas en la playa requieren de un montón de pequeños detalles. ¿Te imaginas que la novia tuviera que caminar por la arena con un buen tacón o el novio dentro de unos incómodos zapatos de vestir de caballero? Por suerte, existen soluciones que no restan elegancia a los enlaces playeros. Por ejemplo, ellas pueden dirigirse hacia el altar descalzas, pero con unos preciosos adornos de encaje y perlas que van asidos a uno de los dedos de los pies pasando por el empeine y hasta el tobillo. Ellos, en este caso, pueden optar por un calzado mucho más cómodo como, por ejemplo, unas elegantes alpargatas hechas de tela y esparto.
Cocktail de bienvenida
Reservad una zona especialmente decorada para que vuestros invitados puedan tomar un cocktail de bienvenida mientras vosotros os sacáis las primeras fotos de casados en la playa. Para ello, podéis colocar jarras con sangría fresca y calderos decorativos llenos de hielo para refrigerar cervezas, zumos, refrescos, etc. También cabe la opción de colocar una barra de bar en la playa en la que un barman ofrezca mojitos, margaritas, limonada y otra clase de bebidas refrescantes a los asistentes. Y para hacer boca antes del banquete nada como poner unas bandejas como fruta fresca, aperitivos variados y mini helados de hielo de diferentes sabores. Y para los niños nada como una candy bar de lo más colorida con galletas en forma de caracolas o conchas y gominolas de delfines. ¡Les van a encantar!
La música
Las bodas en la playa permiten un ambiente mucho más relajado. Los invitados son mucho más divertidos y desenfadados. Por lo que una vez finalizada la ceremonia, la música será la encargada de amenizar cualquier evento o sorpresa que hayáis preparado durante la fiesta. Por este motivo, es necesario que hagáis una buena selección de temas o, mejor aún, que contratéis a un DJ profesional. De esta manera, podréis disfrutar de la velada sin ningún tipo de preocupación al respecto.
La noche
Las bodas en la playa suelen alargarse hasta la noche. Es lógico querer aprovechar un entorno tan bonito como este para estar con los amigos y familiares mientras el sol cae tras el horizonte. Las velas, los farolillos y las antorchas darán un toque más cálido al ambiente. También son necesarias algunas bombillas para iluminar las zonas marcadas para la fiesta. Para finalizar vuestro enlace reunid a todos los invitados frente a la orilla del mar en una pequeña ceremonia de agradecimiento en la que soltéis pequeños farolillos voladores.
En Partfy somos especialistas en la animación de bodas inolvidables. Poneros en contacto con nosotros y juntos estudiaremos cómo dar ese toque especial al día más importante de vuestra vida.