La fiesta de quince años es una de las celebraciones más especiales en los países latinos (sobretodo en República Dominicana). No se trata de una fiesta de cumpleaños cualquiera, es una edad la cual simboliza el paso de la niña a mujer o de niño a honbre. Si estás deseando crear la fiesta de quince años más increíble aquí te daremos todos los trucos para crear un momento inolvidable junto a tus familiares y amigos. Usálo como guía para saber organizar una fiesta de 15 años por todo lo alto. ¡Haz que los quince años sean aún más especiales!
Lista de invitados
Antes de nada tendrás que saber si quieres organizar algo más o menos privado en una sala de fiestas, ya que algunas familias prefieren más intimidad y optan por hacer algo más cercano. Una vez decidido esto, ya podrás hacer la lista completa de quién crees que debería asistir a una fecha tan importante como esta, así que una vez la tengas completada, ya podrás enviar esas espectaculares invitaciones, las cuales les encantará recibirlas.
Lugar de la celebración
¿Sigues buscando el lugar donde organizar la celebración? Tienes muchas opciones para escoger y saber dónde celebrar el evento entre los cuales pueden ser; tu propia casa, una sala privada en el caso de que fueseis bastante calidad, en algún lugar al aire libre, ya sea un jardín, en el campo o incluso en la playa o la piscina. En este caso, nuestro consejo es que te ciñas en la época en la cual se celebrará, el tiempo que hará y el lugar que tu veas más oportuno para organizar este festejo tan importante. Pero lo esencial en dicha celebración será que haya suficiente espacio para poder bailar y disfrutar de una buena música.
Decoración
En esta ocasión tienes dos opciones a la hora de ambientar el lugar, por un lado tienes la opción de decorarlo con alguna temática la cual le apasione al o la protagonista de este día, o bien, algo más sencillo que le dará un toque sofisticado y glamuroso. Por lo que nuestro consejo sería escoger un color o un par de colores que le gusten en especial para poderlos colocar en las guirnaldas, los globos, el menaje… ¡Y combinarlos como más te guste! Los tonos pasteles darán un toque aún más auténtico a esta fiesta para sus quince años. Aún así siempre podéis consultar a un decorador de eventos para conseguir una atmósfera única.
Comida
Antes de preparar o organizar algún menú para la fiesta, asegúrate de manera aproximada, cuántas personas van a acudir a la celebración. Por otro lado, también deberás tener en cuenta cuando vas a organizar el festejo, ya que no vas a preparar el mismo menú por el día que por la noche. Aún así, deberás tener en cuenta que no podrán faltar esos aperitivos tan ricos, tanto dulces como salados, junto a lo refrescos.
Música
En cualquier tipo de celebración o festejo no puede faltar una buena lista de reproducción musical en la cual estén todos los éxitos del momento, o bien, contratar un buen artista musical como es un DJ para fiestas que se encargue de organizar todo el repertorio musical. Entre la lista de reproducción debe incluir ritmos como merengue, pop, salsa etc, pero debes reservar un momento para que bailan el vals tan tradicional de esta gran celebración.
Vals con el padre o la madre
En muchas culturas, esta edad es muy importante celebrarla, es por ello que estas fiestas suelen tener un guión preestablecido de las cosas importantes que no pueden faltar en un 15 cumpleaños. En este caso algo muy importante es el vals, dicho de otra forma, el baile que realiza el cumpleañero o cumpleañera con la madre o el padre antes de la comida, todo y que no se realiza en todas las culturas de la misma manera.
Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para que los puedas tener en cuenta a la hora de organizar un 15 cumpleaños tan importante. Ten en cuenta que dentro de estos puntos hay muchos preparativos, por lo que necesitarás un tiempo para planificarlo dependiendo de como quieres que sea esta gran celebración. Una vez lo tengas todo organizado, ¡Sólo os quedará disfrutar de esta especial y maravillosa fiesta de los 15 para tu hijo o hija!