Una mona de Pascua es el ingrediente esencial en cualquiera de las fiestas de la Semana Santa. Así como estos pasteles estas ocasiones pueden ser llenadas de grandes sonrisas a través de un monologuista para eventos así como de los hechizos de todo un mago para fiestas. Contar con una de las recetas de monas de Pascua caseras que sorprenda tanto el paladar como la vista de todos tus invitados puede ser la fórmula perfecta para conseguir que estas celebraciones sean totalmente inolvidables. No hará falta que seas todo un apasionado del mundo de los fogones para conseguir una de las recetas de monas de Pascua caseras de chocolate que conquistarán a todos tus seres queridos. Apunta bien cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación, aquí te enseñaremos cómo hacer una mona de Pascua casera que será auténticamente deliciosa.
Ingredientes
- Mantequilla
- 75 ml de agua
- 200 ml de nata para montar
- 200 g de Chocolate para postres
- 125 g de harina
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- Un poco de sal
Pasos para tu mona de Pascua
Paso 1: Parte y remueve los huevos
Parte los 4 huevos y bátelos junto el azúcar hasta obtener una mezcla que sea completamente homogénea.
Paso 2: Añade sal y harina
El siguiente paso para hacer esta receta de mona de Pascua casera será añadir el pellizco de sal así como ir mezclando la harina lentamente. Bátelo hasta que queda una masa completamente uniforme y sin grumos.
Paso 3: Pon la masa en el molde
Engrasa el molde con la ayuda de la mantequilla y pon toda la masa que has preparado previamente. Déjalo cocer entre 20 o 25 minutos en el horno calentado a 180º.
Paso 4: Déjalo enfriar
Una vez veas que está del todo cocido sácalo del molde y déjalo enfriar. Pon en un cazo a fuego suave tanto el azúcar como el agua y déjalo hasta que coja un poco consistencia.
Paso 5: Remuévelo
Pon la nata a calentar y cuando empiece a hervir ve añadiendo el chocolate troceado. Remuévelo todo hasta que quede una crema. Ponla a enfriar a la nevera para que coja mucha consistencia.
Paso 6: Corta en capas y añade el chocolate
Para continuar una de estas recetas caseras de monas de Pascua tendrás que cortar el bizcocho en tres partes horizontales. Unta una capa del almíbar y después pon un capa de chocolate en cada una de las capas. Úne todas las partes del bizcocho y cúbrelo con el resto de chocolate que te ha quedado. Después tendrás que cubrir los laterales con almendra de granillo.
Paso 7: ¡Decóralo!
Puedes decorar con diferentes detalles extra esta mona de Pascua: tanto con huevos, pollitos, plumas y todo lo relacionado con estas fiestas tan especiales. ¡Ya tienes una mona de Pascua completamente personalizada!