Los panellets, son uno de los dulces más típicos del día 1 de noviembre, es decir, el día de Todos los Santos, y por lo tanto, son un clásico del otoño. Si te gusta cocinar y quieres hacer dulces típicos de otoño no lo dudes más y ponte a hacer panellets. Si tienes pensado organizar una fiesta, seguro que les encantarán a todos tus invitados. ¡Quedarán boquiabiertos de lo ricos que estarán estos panellets caseros! Sigue leyendo y descubre cómo hacer panellets caseros. ¡El resultado será delicioso!
Hay distintos tipos de panellets, pero los más típicos son: panellets de piñones, de almendra, de coco, y de chocolate, a pesar de que sean los más típicos, se pueden hacer de muchos otros ingredientes, como por ejemplo, de café, de membrillo, y hasta de frutas.
Ingredientes
*Con estas cantidades van a salir entre 50 y 60 panellets aproximadamente (depende del tamaño que decidas hacer las bolitas de masa panellets*
- 2 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 350 gramos de almendra molida
- 1 boniato grande o 2 de pequeños
- 100 gramos de azúcar glasé
- 300 gramos de almendra laminada o picada
- 10 gramos de cacao en polvo
- 100 gramos de coco rallado
- 150 gramos de piñones
Pasos
1. Elaborar la masa
El primer paso y principal, consiste en elaborar la masa de los panellets. La masa base será la misma para todos los tipos de panellets.
2. Cubrir con papel film
Ahora que ya tenemos la masa panellets, para hacer panellets, vamos a cubrir con papel film toda la masa y la dejaremos enfriar en la nevera. De esta manera conseguiremos que esté más dura y podremos hacer las bolitas de masa panellets de una manera más simple y sencilla.
3. Separamos la masa
Separamos la masa en tantas partes como tipos de panellets queramos hacer (en este caso la vamos a separar en 4, ya que, haremos 4 tipos de panellets caseros distintos).
- A una masa le agregamos el coco, a la otra el cacao y las otras dos las dejamos sin nada.
4. Hacer bolitas de masa
El cuarto paso, consiste en ir haciendo bolitas de la masa. (Las haremos de tamaño pequeño. Además podemos variar y hacer tanto bolitas cómo de forma más alargada, de esta manera innovaremos y vamos a tener variedad de formas).
5. Dar el toque final
Una vez tengamos todas las bolitas hechas, sólo nos falta dar el toque final.
- a las bolitas de cacao, les ponemos azúcar glass por encima
- las bolitas de coco, las rebozamos con el coco que ha quedado
- las otras bolitas que tenemos, las rebozamos con las almendras laminadas y con los piñones.
6. Precalentar el horno
Precalentamos el horno a 180 grados.
7. Colocar las bolitas a la bandeja del horno
Mientras tanto se va calentando el horno, vamos colocando todas las bolitas sobre una bandeja de horno. (consejo: poner papel de horno antes de poner los panellets para que estos no se peguen y se puedan retirar con facilidad).
8. Cocer los panellets
- Los cocemos en el horno durante unos 10-15 minutos. Vamos controlando para que no se quemen.
- Los sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Ya tenéis unos ricos panellets. ¡Seguro que os habrán quedado riquísimos!
Con esta receta de panellets, vais a sorprender a todos los que los coman. Además, si estáis pensando en organizar una comida o cena para el día de Todos los Santos, o durante el otoño, no dudéis en realizar panellets caseros para los postres. Serán el elemento ideal para crear la atmósfera otoñal perfecta.
Esta receta de panellets, es tan sencilla y simple de hacer que la puedes realizar con los peques de casa. ¡Seguro que les encantará! Además, si queréis decorar toda la casa de una manera más otoñal, podéis aprovechar para hacer manualidades de otoño con los niños. Os lo pasaréis de lo más bien. Por otro lado, podéis apuntar a vuestros hijos a realizar algún taller infantil, aprenderá y disfrutará cómo nunca o organizar una fiesta infantil con todos los amigos de tus hijos y enseñarles a cocinar estos maravillosos panellets. ¡Será un día redondo!
- Maria hace 4 añosMe encantan los de coco :P