Los mejores cantantes de trap de España y América

Cantantes de trap

El trap es un subgénero del Hip Hop y se caracteriza por unas letras agresivas, generalmente provocativas y controvertidas, que ha ido ganando mucha popularidad recientemente tanto en el ámbito nacional como internacional con artistas muy conocidos.

Al tratarse de un género musical bastante libre no es fácil determinar y analizar la música trap, puesto que cada artista le aporta su propio estilo personal. Además, los artistas de este género tienen nacionalidades muy variadas, por esta razón es un género musical que influencia a otros géneros y se mezcla con ellos, generando estilos muy diferentes. Podríamos decir que se aglutinan muchos estilos y referencias, de ahí que haya artistas que lo relacionen con ritmos latinos mientras que otros se influencian de géneros más underground. Por ejemplo, en el caso del trap latino suele tener influencias de ritmos latinos como el reguetón, mientras que el trap americano se caracteriza por sonidos más parecidos al del Hip Hop underground. Por otro lado, el trap nacional podríamos decir que es mucho más cambiante y que cada artista le aporta sus raíces y estilo personal.

En la actualidad se confunde generalmente el trap con el reguetón, pero hay que aclarar que cada uno tiene sus características y orígenes. En el caso del trap, su sonido y ritmo proviene del Hip Hop de raperos del sur de los Estados Unidos de los años noventa, de los suburbios y barrios más desfavorecidos. Por esto no es de extrañar que muchas de estas letras traten de cuestiones irreverentes, incómodas e incluso tabúes sociales.  Algunas de las cuestiones que más se tratan son las drogas, las mujeres, los ajustes de cuentas, los problemas propios de las calles y de las zonas más desfavorecidas, bandas y grupos que habitan en ellas.  Son letras voraces que muestran la parte más desfavorecida de la sociedad pero también alaban los métodos para poder sobrevivir y empoderarse contra las injusticias. 

No podemos generalizar en un género tan amplio pero sí mostrarte algunos de los referentes actuales que tienen más influencia en la industria musical. A continuación te mostramos nuestra selección de cantantes y artista del trap.

La Zowi

Se trata de una de las artistas más influyentes y referente femenino del trap en el ámbito nacional. Como podemos escuchar en «Bitch Mode» sus letras tratan sobre la sexualización de la mujer y cómo el cuerpo es una arma para conseguir sus objetivos en la vida. Las letras de sus canciones muestran el lado del trap más realista y crudo, en el que se muestran las chicas del barrio de manera empoderada. En sus canciones vemos como la irreverencia y los adjetivos peyorativos puede hacerlos suyos y usarlos para criticar la hipocresía de la sociedad. El estilo hipnótico de sus temas le ha permitido conectar con miles de seguidores de este género, por eso no es de extrañar su éxito.

Kinder Malo

Este artista es uno de los más representativos del panorama nacional lo es gracias a su estilo polémico y a que muchas de sus letras son autorreferenciales.  No obstante, en sus temas podemos ver como ataca a aspectos de la sociedad y aquellos que lo critican. Su estilo es agresivo y oscuro aunque también tiene un magnetismo especial que provoca el público lo alabe y conecte fácilmente con él, unos de sus éxitos es «La Ley de Eddie Murphy». Además, se fija en todos los detalles tal y como vemos en sus videoclips con una estética propia, cuidada al detalle y con una producción audiovisual que resultan de lo más atractivas.

C. Tangana

Sin dudas estaría en el podio de los artistas traperos más importantes de nuestro país, con un ritmo y sonido de lo más característico y, sobre todo, propio. El salto  a la fama llegó con un mixtape lleno de controversia aunque, más allá de hablar sobre los temas más recurrentes que hemos comentado anteriormente, también mostró unas influencias de temas existencialistas, así como crítica de aspectos sociales.  El trapero madrileño se ha visto envuelto en numerosas polémicas, pero su música siempre ha estado por encima de todo. Firmó un contrato con una importante discográfica que le permitió sonar en emisoras de lo más populares y llegar a un público más vasto, uno de sus éxitos conocidos es «Llorando en la Limo». Tiene un estilo muy marcado y una estética de lo más cuidada, que encaja a la perfección con su talento. 

Ms Nina

El estilo trap de esta artista recibe influencias claras de los ritmos latinos, por eso sus temas son tan bailables y movidos. Sus letras son un canto a la diversión y la libertad y están cargadas de ironía e irreverencia. Para entender el arte de Ms Nina, no dejes de escuchar su tema «Tu Sicaria», que ha enganchado a tantos. Ha colaborado con otros artistas del trap y con grandes productores, lo que la han permitido desarrollarse en este género. A esta artista no le importa lo que piensen los demás, ya que busca en la música la expresión y la creatividad, por eso consigue que todos bailen sus temas en las pistas.

Kidd Keo

Uno de los artistas del trap más conocidos, con un estilo fuertemente influenciado por el trap americano. Este artista suele expresarse tanto en español como en inglés, como puedes comprobar en «MONEY TIL I DIE». Sus temas aportan frescor al panorama nacional gracias a ritmos intensos y underground. Su estilo es bastante versátil y en sus temas encontramos guiños a otros géneros musicales como el metal o la electrónica, siempre adaptándose a su personalidad. Este joven alicantino tiene claro que para triunfar tiene que ser diferente y no tiene miedo en expresar sus opiniones o pensamientos a través de letras mordaces y engreídas donde nos muestra la esencia de un trap de lo más personal.

Yung Beef

Su trap es impertinente, potente e incisivo pues nos habla de las calles, las drogas y vivencias de los bajos fondos, pero también del éxito. El granadino es sin duda uno de los mayores referentes del trap del panorama nacional actual y su éxito se debe al carisma y veracidad que desprenden sus temas, como en su conocido «Beef Boy». Este género musical le ha permitido desarrollar una faceta creativa, pero no es su meta vital, sino una vía de expresión más, ya que también se dedica a organizar eventos musicales internacionales, promocionar su discográfica y es modelo para marcas de renombre. Este artista destaca por su capacidad de reinventarse y acercarnos la crudeza de los bajos fondos al público general, si buscas algo diferente tienes que escucharlo.

Bad Gyal

El estilo de esta artista es inconfundible y, aunque su género musical principalmente sea el dancehall, el trap también forma parte de su esencia. Su presencia en el escenario la ha llevado a lo más alto, siendo capaz de hacer mover a cualquiera con sus temas y arrasar en festivales, discotecas y conciertos. Seguramente hayas escuchado en algún momento «Santa Maria» y si no, no sabemos a qué estás esperando. Además, la  influencia de los ritmos jamaicanos, su carisma y letras de lo más irreverentes la han llevado a ser una revelación para el panorama musical de la música urbana nacional.

Lil Nas X 

Este trapero americano triunfó con el éxito de «Old Town Road» que se viralizó rápidamente gracias a redes sociales como Tik Tok. Este ha sido su debut con una canción autoproducida y publicada que le permitió estar en lo más alto de las listas de éxitos internacionalmente. 

Gucci Mane

Este artista de Atlanta fue uno de los primeros en presentar las bases del trap que suena en la actualidad. Su carrera está consolidada pero continúa creciendo al crear éxitos para su público. No es de extrañar que haya sido considerado como uno de los padres del trap, ya que su amplia trayectoria de éxitos lo avalan. Sus letras agresivas, controvertidas e hipnóticas le han permitido escalar a la fama y hacer colaboraciones de lo más estelares. Y, aunque las polémicas personales siempre han estado presente en su vida, parece que la música está por encima de todo.

Travis Scott

Este artista de Estados Unidos podemos definirlo como alguien verdaderamente innovador. Es puro talento y creatividad, lo que está presente en cada uno de sus temas. Se ha forjado su propio sello y eso está presente en cada uno de sus temas. No dejes de escuchar «Goosegumps» para conocerlo un poco más. Es capaz de arrasar en la escena musical actual, cómo ha conseguido con sus temas pero también ha hecho sus aportaciones audiovisuales que se han caracterizado por un estilo personal y lleno de carácter.

Así que no lo dudes, este género musical está de moda y es garantía de pasar un buen rato en la mejor compañía. ¿Por cuál de estos artistas de decantas? ¿Prefieres un ritmo más latino o algo más underground?

Déjate llevar y contrata a alguno de nuestros cantantes profesionales para que os haga una actuación en directo, o sino contrata a un  DJ?s profesional para tu próxima fiesta, pídele que pinche algunos de los éxitos de estos grandes artistas. ¡Seguro que podréis dejar de bailar!

Deja un comentario