8 juegos en casa geniales para el verano

Sabemos que este verano 2020 será un poco distinto a los que hemos vivido hasta ahora, tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y aprender a convivir con ella. No obstante, esto a veces es un poco difícil hacérselo comprender a los más pequeños de casa, sabemos que ellos quieren disfrutar de las vacaciones, disfrutar del aire libre y sobre todo pasarlo en grande a cada momento ¡Pero que no cunda el pánico, porque os traemos algunos de los juego más entretenidos y divertidos para hacer en casa este verano! Queremos que pasen buenos momentos y sobre todo disfruten, por eso hemos pensado que es el momento, más que nunca, de ofrecer unas propuesta de juegos e  ideas para unas vacaciones de verano con niños inolvidables. Toma nota, los juegos en casa pueden ser de lo más ameno, tanto para organizarlos como para jugar, solo hace falta dejar llevar la imaginación y sacar al niño que todos llevamos dentro.

 

1 # Bolera en casa

Uno de los grandes juegos de verano puede ser organizar una bolera casera, montando una pequeña competición entre los niños de la casa para jugar en familia. Primero de todo necesitarás un espacio mediano en el suelo que esté libre y sin objetos que será la pista, algunos objetos reciclados como latas o botellas que serán las sustitutas de los bolos y una pelota de tenis o de tamaño mediana. Además, si os gustan las manualidades podríais dedicar un tiempo a personalizar los bolos, pintándolos con spray o decorar las botellas para que sean más vistosas y bonitas. Sobre todo, no olvidéis de pegar una cinta en el suelo para que marque los límites de la pista.  Finalmente, solo quedará derribar los ?bolos? y contar las puntuaciones. Es una manera de lo más entretenida para divertirse organizando juegos para hacer en casa, ya que tan solo necesitarás algo de material reciclado y muchas ganas de pasarlo en grande.

2 # Carrera de obstáculos

Esta propuesta de juegos de verano para niños es una de las más divertidas y fáciles tanto de organizar como de jugar. Se trata de uno de los juegos de campamento más populares, pero que puede adaptarse a cualquier hogar sin ningún impedimento, solamente tendrás que adaptar los objetos y asegurarte que es seguro. 

Para ello simplemente tienes que escoger una zona espaciosa y libre de peligro, organizar un recorrido y situar los obstáculos. Puedes usar sillas, mantas, toallas, aros, juguetes, pelotas o cualquier objeto que creas de utilidad, que serán los obstáculos del camino que los niños tendrán que cruzar a través, saltar, hacer equilibrios, superar etc. Te recomendamos que lo adaptes a su edad, condición física y el espacio del que dispongas. Se trata de uno de los juegos recreaciones más originales, podrán cruzar túnel de mantas, pasar por debajo de sillas, hacer equilibrios y pasarlo en grande en compañía.

3 # Experimentos caseros

¿Necesitas ideas para juegos con niños en casa porque están aburridos? Siempre puedes optar por un plan en el que pueda participar toda la familia. Es una manera genial de pasar tiempo con los tuyos y además hacer actividades educativas de ocio. Te sugerimos que pruebes con crear un volcán con arena, vinagre y bicarbonato, para que haga una erupción. Otra opción de lo más divertida y de moda es buscar recetas para crear slime. Recuerda que siempre es necesaria la supervisión de un adulto y, ¡a pasarlo bien aprendiendo!

4 # Construir un fuerte

En los juegos de vacaciones los niños disfrutan de su tiempo libre y el buen ambiente, así que aunque tengamos que pasar algunas horas en casa no habrá problemas para preparar uno de los mejores juegos para jugar en casa. Si tienes una terraza o jardín podrás hacerlo en el exterior, pero si no dispones de él no hay problema, pues puede montarse en cualquier habitación con un poco de espacio. Puedes montar una simple tienda de campaña con una sábana atada en un tendedero o con una cuerda entre dos árboles. Otra opción es usar la parte inferior de una mesa y transformarla con manteles y telas, allí podrán acurrucarse los niños y usarlo de cabaña o fuerte. Sobre todo, es importante usar cojines, almohadas, linternas o luces de led para crear un ambiente acogedor que decoren el fuerte. La diversión es doble, crear el fuerte y luego que sea una zona de juegos en casa.

5 # Derrite el hielo

Muchos de los juegos de verano se caracterizan por ser refrescantes y con agua, aquí te proponemos uno de los mejores juegos para niños en casa de 3 años o infantil. Se trata de congelar algunos objetos, como juguetes de pequeño tamaño, flores secas o trozos de fruta y hacer cubitos de hielo, si quieres además que sea de lo más sorprendente puedes añadir unas gotas de colorante alimenticio para teñir el agua. Les ofreceremos algunas herramientas infantiles para que puedan jugar a descongelar el cubito y descubrir qué hay dentro. Necesitarás adecuar el lugar y prepararlo, pero sin dudas te aseguramos que es una de las actividades para niños de 3 a 4 años que más van a disfrutar.

6 # Juego de la silla

Uno de los juegos divertidos en familia en casa que es todo un clásico es el juego de las sillas musicales. Es uno de los juegos de campamentos más conocidos y es la combinación perfecta entre hacer ejercicio y pasarlo en grande. Tan solo necesitarás un sitio para situar las sillas en forma circular (recuerda que debes poner una menos del total de jugadores que haya) y un reproductor de música. Los peques tienen que moverse alrededor del círculo hasta que la música pare, será en ese momento que tendrán que buscar una para sentarse. El niño que se haya quedado sin asiento perderá. Generalmente se hacen rondas hasta que solo quede uno que se proclama ganador. 

7 # Batalla de globos de agua

Los juegos de agua para campamento son siempre un éxito asegurado, sin embargo, para adaptarlo a casa necesitaremos una terraza o un jardín para evitar peligros. Podemos aprovechar para hacer juegos de pruebas para niños como una batalla de globos de agua, podréis jugar en parejas o por equipos y tan solo necesitaréis rellenar globos de agua de colores y cubos. El primer paso es llenar los globos con agua, pero sin pasarse para que no exploten y meterlos en un cubo con agua para que floten, pactad las reglas y delimitad la zona. Después empieza la batalla, que consiste en ver quién consigue hacer más diana en el resto de participantes. Si jugaran niños pequeños se puede adaptar simplemente lanzando los globos, para que la dificultad sea menor. Este es uno de los juegos de verano más populares y divertidos, ¡así que aprovéchalo y a refrescarse!

8 # Búsqueda del tesoro

Tenemos los mejores juegos para el verano y disfrutarlo en familia, ¿qué mejor idea que organizar una búsqueda del tesoro? Se trata de una actividad de lo más entretenida que seguro que encanta a los niños de cualquier edad. Se trata principalmente de organizar un juego en el que tengan que seguir pistas, lo que también se conoce como búsqueda del tesoro. Tendrás que dibujar un mapa de tu casa o del lugar donde se realizará la actividad y posteriormente marcar o enumerar los lugares donde los peques tengan que hacer una prueba. Te sugerimos que pongas toda la creatividad en juego y combines pruebas físicas, acertijos, bailes, preguntas, juegos de mímica, etc. El objetivo de este tipo de juego es que los peques vayan realizando las diferentes fases hasta llegar a una prueba final en la que podrán conseguir el ansiado tesoro o premio. Se trata de una de las actividades más habituales cuando se organizan juegos para fiestas en casa porque lo pasan en grande colaborando entre amigos. Además, estos tipos de juegos para niños en casa son ideales dado que puedes adaptarlo constantemente según sea el lugar y la edad de los participantes, de manera que cada juego es una aventura completamente personalizable y nueva. 

 

 

Esperamos que estos juegos en casa hayan sido de vuestro agrado y sobre todo que os sirvan para llenar de fantásticos momentos el verano, y que pasen a ser recuerdos de juegos de vacaciones. Nuestra propuesta está repleta de diversión, así que será el momento de ponerla en práctica dejando volar la imaginación de los más peques pero también de los mayores que les acompañen. Además, estos juegos e ideas también son de los más útiles en fiestas y eventos con actividades con niños, así que no lo dudes, si en tu caso necesitas un animador tan solo tendrás que consultar a nuestros profesionales.

1 comentario

  1. Room Escape en Caja dice: Responder

    Los juegos de pistas son los favoritos en casa. Ahora jugamos unos juegos de mesa de Room Escape que encontramos. Decidimos probarlos y la verdad es que estamos fascinados con lo entretenidos y divertidos que son. Recomendamos “El desván de Tía Carol”.

Deja un comentario