¡Las mejores actividades extraescolares para tus hijos de este 2020!

Ahora que ya empiezan de nuevo las clases y la rutina después de unas merecidas vacaciones, es el momento de hacer que los pequeños puedan escoger nuevas y fascinantes actividades extraescolares con las que combinar todas sus habilidades. Una de las claves para hacer que los niños sepan cuáles son los tipos de actividades extraescolares que más disfrutará será creando todas unas jornadas o una tarde llena de cada una de ellas. Así que aquí encontrarás una lista de las mejores actividades extraescolares para niños y cómo probarlas de una manera divertida y diferente. Toma nota de todas estas clases extraescolares, ¡Pueden revelar la pasión de tu pequeño!

1 # Robótica

Una de las extraescolares más innovadoras que cada vez es más convencional es la robótica. Esta actividad extraescolar estará relacionada con todo lo tecnológico y puntero, así que a tus pequeños debería gustarle tanto la mecánica como la informática. Para descubrir si a los niños les decanta este tipo de conocimiento siempre puedes prepararles todo un taller de robótica junto a un animador infantil experto en esta temática. ¡Así descubrirás si realmente les fascinan los engranajes!

2 # Pintura

Una de las actividades extraescolares para niños predilectas serán aquellas que estén relacionadas con todo lo artístico. La pintura, sea del tipo que sea, puede ser una idea genial para hacer que los pequeños despierten su creatividad e imaginación. Para poder ver si tus hijos son amantes de este estilo de actividades extraescolares puedes idear toda una tarde junto a un artista que puede ser un animador infantil con talleres artísticos o incluso un auténtico caricaturista que les enseñe sus técnicas. ¡Comprobarás su talento!

3 # Teatro

El teatro es una de las maneras más geniales de hacer que los pequeños adquieran habilidades de memoria, concentración, desarrollen la creatividad e incluso habilidades psicológicas. Ponerse en la piel de los demás y fomentar su sociabilización junto a la imaginación, puede ser una genial idea para aquellos más atrevidos. A través de todo un taller de teatro junto a cuentacuentos creativo o con marionetas, podrás comprobar si a los pequeños les fascinan este tipo de actividades. ¡Se adentrarán en las mejores historias!

4 # Música

La música es una de las actividades extraescolares para los niños con las que más disfrutarán grandes y pequeños. A través de las melodías el más querido de la casa podrá adquirir habilidades no sólo musicales sino todas las relacionadas con ellas: desde psicológicas hasta matemáticas y lenguaje. Para poder probar si a tu pequeño le encantan estas actividades artísticas siempre podrás contar con todo un profesional de la música para que le otorgue una clase de introducción a cualquiera de sus instrumentos favoritos. ¡La música será sin duda uno de sus mejores hobbies!

5 # Lenguajes 

Aprender un lenguaje desde pequeño siempre será una de las alternativas más auténticas para conseguir que los niños adquieran muchas más salidas de grandes. Además poder aprender una nueva lengua les capacitará para adquirir muchas más habilidades para la escritura y la lectura. En nuestra web podrás encontrar animadores infantiles que ofrecen actividades en inglés o en otros lenguajes para ver si a los pequeños les gusta este tipo de actividades extraescolares. ¡Se volverá un auténtico bilingüe!

6 # Lectura y escritura

Si tu pequeño adora las buenas historias, una de las capacidades con las que más disfrutará será la lectura y la escritura. Que tus niños se vuelvan devoradores de libros y dediquen largas horas a ello hará que no adquieran tanto conocimientos de muchas temáticas así como grandes dosis de creatividad e imaginación. Una forma de hacer que los pequeños se empapen de los mundos de los cuentos será a través de toda una tarde llena de cuentacuentos que ellos mismos podrán escribir. ¡Verás como se divierten junto a la lectura!

7 # Deportes

Descubrir si a tus hijos les va hacer ejercicio y disfrutan con ellos, una de las mejores formas será organizando toda una velada repleta de los más populares. Para ello puedes inspirarte en nuestras ideas para crear un evento deportivo, así como dar con aquel deporte que más encaje con tu pequeño. Una buena idea será organizar una auténtica velada con animadores infantiles y preparar distintas actividades con fútbol, baloncesto, hasta tenis. Con ello, los niños comprobarán cuáles son sus juegos en equipo favoritos. ¡Se volverá todo un as en los campos!

A través de estas ideas los pequeños podrán probar cada una de las actividades extraescolares para saber si realmente quieren hacerla o no. Debes recordar que no tenemos que obligar a los niños a hacer cosas que realmente no les guste, sus habilidades siempre serán diferentes a las tuyas así que nunca hará lo que realmente les fascine a los padres. Aún así siempre te puede sorprender eligiendo una actividad extraescolar que jamás te habías pensado. ¡Cuenta con nuestros artistas para descubrir sus pasiones!

Deja un comentario