¡Hay muchos juegos para aprender inglés de una forma única y divertida! Adquirir nuevas habilidades para defenderte en este idioma no tiene por qué ser una tarea aburrida. Si estás buscando los mejores juegos en inglés para idear una fiesta infantil inolvidable, aquí te encontrarás la inspiración perfecta para animar a los pequeños a aprender este idioma tan útil. Además puedes preparar grandes celebraciones junto a animadores infantiles que te ayuden con cada uno de estos juegos. ¡Acabarán sonando como auténticos ingleses!
1 # Teléfono
Este es uno de los juegos para aprender vocabulario en inglés más populares. Consiste en que todos los participantes se sienten formando un círculo y que la primera persona piense una frase en inglés y se la susurre a la del lado. Sólo podrá decir la frase una sola vez a la persona del lado y esta deberá decirsela a la siguiente persona. La frase tendrá que pasar por todos los participantes hasta el último (que estará en el lado contrario del primer jugador). Cuando llegue a este, deberá decir la frase en voz alta. ¡Veréis lo que habrá cambiado la frase!
2 # Pecera
Si estás buscando uno de los juegos para niños para aprender inglés más dinámicos este será vuestra mejor elección. Para hacer uno de estos juegos para aprender el vocabulario en inglés, cada uno de los participantes deberán escribir una palabra simple en inglés. Una vez la tengan tendrán que ponerla en un tazón. Ahora ya podéis empezar este juego en equipos. Durante la primera ronda, cada uno de los jugadores se turnarán para sacar una de las palabras del bol. Una vez la tengan, deberán describirla (en inglés) a sus compañeros del grupo y estos tendrán un minuto para adivinarla. En la siguiente ronda, sólo se podrán usar gestos y en la última sólo movimientos de cabeza. Este juego para niños para aprender inglés será la combinación ideal para una fiesta de pijamas. ¡Los niños se lo pasarán en grande aprendiendo este idioma!
3 # Simon says
Para jugar a uno de estos juegos de inglés para aprender requerirés de la ayuda de un animador infantil para fiestas o de un adulto con conocimientos de este lenguaje. Una vez tengáis el personaje que hará de ‘Simon’ ya podréis empezar con esta divertida actividad. Para ello, Simon dirá muy rápido ciertas acciones que los demás jugadores tendrán que hacer (siempre en inglés claro), pero los participantes sólo deberán prestar atención a aquellas que lleven las palabras ‘Simon says’ delante. Este es uno de los juegos en inglés que más dejará alocados a los pequeños. ¡Se reirán todo el rato!
4 # Veinte preguntas
Si quieres crear una tarde mucho más tranquila a través de uno de estos juegos de inglés para niños, la clave la tienes con estas veinte preguntas. Para jugarlo una persona se tendrá que pensar un objeto, lugar o persona y las demás tendrán que hacerle preguntas para adivinarlo. Pero el protagonista sólo podrá responder esas preguntas cuya contestación sea sólo o si o no.
5 # El juego de las películas
¿A tus hijos les encanta ponerse en la piel de sus personajes favoritos? ¡Entonces este se convertirá en uno de sus juegos de inglés favoritos! Para jugarlo sólo deberás preparar unas cuántas tarjetas con míticas escenas de películas infantiles y los participantes deberán preparárselas y recrearlas delante de todos. Además tendrás que dividirlos en grupos para hacer de ello todo una auténtica competencia de arte dramático. Si a este juego para aprender inglés le añades un toque de creatividad junto al alquiler de disfraces para eventos o incluso un auténtico pintacaras que les ayude en estos instantes, ¡Tendrás la diversión más que asegurada!
Con cada una de las actividades que te hemos presentado conseguirás que los pequeños logren tener grandes nociones de uno de los idiomas que más puertas les abrirá en el futuro. Podrás hacer estos juegos para niños para aprender inglés mucho más divertidos y entretenidos si consigues la ayuda de todo un animador infantil para fiestas. ¡Let’s get fun!