Los animales de origami será la actividad favorita de aquellos niños que amen la naturaleza y a los seres vivos. Si no sabes cómo hacer animales de origami y estás deseando que los pequeños aprendan a crear esta papiroflexia paso a paso, aquí te daremos todas las indicaciones para que puedas idear una tarde llena de estas fascinantes actividades para los niños. Además siempre podrás tener a tu disposición todo un taller infantil con el que todos los invitados podrán aprender cómo hacer figuras de animales en origami paso a paso. Para aquellos niños que sean amantes del mundo animal siempre podrás idear toda una celebración temática de este estilo. En ella no podrán faltar ni los mejores disfraces de animales ni los juegos del mundo salvaje más divertidos junto a todo un animador infantil. ¡Se convertirá en un auténtica aventura en la selva!
Perrito de origami
Una de las manualidades para niños fáciles y rápidas será a través de este perrito de papiroflexia. Los niños se lo pasarán en grande para crear una de estas figuras de animales de origami. Juntar a todos sus amigos en una tarde con estas actividades de origami para niños, será la fórmula perfecta para idear la diversión más auténtica para los más pequeños. ¡Dejarán libre su creatividad e imaginación!
Pasos para crear un perrito de origami
Paso 1: Empieza creando un diamante
Para crear uno de estos animales de origami fáciles el primer paso será preparar la forma de la cara del perrito. Para hacerlo, pon el papel en posición de diamante (tal como se muestra en la fotografía). Después plegalo por la mitad y vuelve a doblarlo. Este último movimiento servirá como guía para poder seguir con la figura.
Paso 2: Crea la cara del perrito
Una vez tengas el triángulo listo para empezar con el perrito, crea las orejas doblando una de las esquinas pero dejando un pequeño huevo tanto arriba como en el centro de la carita (guíate por las fotografías). Una vez lo tengas, haz lo mismo en la otra parte. Ahora será el momento de hacer la lengua del perrito. Para ello podrás poner un pequeño triángulo de detrás tal como puedes ver en las imágenes. Ahora ya tendrás la cara preparada de una de estas figuras de origami de animales. ¡Ya empezarás a ver al perrito!
Paso 3: Añade la mandíbula del perrito
Ahora con el pequeño triángulo que acabas de crear deberás volverlo a plegar para que queden tres figuras iguales en el final del perro. Gira el perro y por la parte de detrás tendrás que hacer un triángulo idéntico a la del paso anterior. Una vez lo tengas, dóblalo de tal forma que sólo quede un pequeño hueco al final. Después dobla la puntita (una parte muy pequeña) hacia arriba.
Paso 4: Crea la lengua del perrito
Aún teniendo la cara del perrito del revés, tendrás que doblar la esquina derecha tal como se muestra en las fotos. Una vez lo tengas, despliégalo y usa el dedo para sacar la solapa hacia la izquierda. Repite el mismo proceso en el lado izquierdo. Esta línea es donde estará el pliegue de la lengua. Si no te sale bien, puedes recortar la forma de la lengua del perrito con la ayuda de unas tijeras.
A través de estos animales de origami fáciles podrás idear una tarde llena de diversión e imaginación junto a los más pequeños. Si además de todo un taller de figuras de origami de animales le añades un cuentacuentos o los juegos de todo un animador infantil, tendrás la fiesta ideal para tu hijo. ¡El mundo animal conquistará vuestro hogar!
Si a tu pequeño le fascinan estas manualidades de origami, puedes encontrar más ideas en este link y llenar una tarde cualquiera con la papiroflexia más divertida. ¡Adorará este arte oriental!
Idea extraída de: thesprucecrafts.com