Una mariposa de papel hará que todos los niños se ilusionen en cada una de tus celebraciones. Si estás deseando que los pequeños aprendan el arte oriental del origami, aquí te daremos todos los tips para saber cómo se hace una mariposa de papel genial para tus celebraciones. Además la papiroflexia de mariposa será una actividad genial para cada una de tus fiestas infantiles. Para los amantes de la naturaleza y las artes, este se convertirá en uno de sus pasatiempos favoritos. Aquí te enseñaremos cómo hacer una mariposa de papel que vuela con la que dejarás a todos los pequeños más que alucinados. ¡Los niños disfrutarán cultivando su sentido más artístico!
Pasos para crear una mariposa de papel
Paso 1: Empieza por la base
El primer paso para hacer estas mariposas de papel será empezar a plegar cada una de las diagonales. Después tendrás que deshacerlo y hacer triángulos en cada una de las pequeñas directrices que has marcado. Finalmente tendrás que doblarlo para que se cree un pequeño cuadrado tal como se muestra en las fotografías.
Paso 2: Dale la vuelta
Una vez hayas logrado este pequeño cuadrado lo siguiente será darle la vuelta y marcar cada uno de los triángulos que se forman en las diagonales. Ahora tendrás que formar otro cuadrado en la parte de detrás. Cuando lo hayas finalizado tendrás que desdoblarlo todo y dejar el papel como el principio. Las marcas que se habrán creado servirán como guías para los siguientes pasos.
Paso 3: Prepara las alas de la mariposa de papel
Dobla uno de los lados del papel derecho hacia el centro tal como se muestra en las imágenes. Después repite el mismo proceso con el lado izquierdo. Sosteniendo los dos lados del papel en el centro tira la diagonal derecha hacia fuera. Haz lo mismo con la otra diagonal pero esta vez hacia la izquierda. Aplana el papel resultante y te tendrá que quedar tal como se muestra en la fotografía.
Paso 4: Crea más solapas
Ahora deberás hacer el mismo proceso que en el paso 3 en el borde inferior del papel. Dobla la parte superior de detrás creando una especie de sándwich entre las dos secciones y aplánalo.
Paso 5: Vuelve a plegar
Retira la capa de la derecha de abajo. Voltea la aleta de la izquierda hacia abajo. Ahora tendréis que doblar una pequeña sección hacia adentro tal como se indica en las fotografías. Doblad el modelo por la mitad a la derecha.
Paso 6: Últimos detalles
Para finalizar esta papiroflexia de mariposa, tendréis que volver a hacer un bocadillo de las dos partes. Seguidamente, despliega la capa posterior de la izquierda. Ahora tendréis que invertir el pliegue del costado izquierda del que acabáis de crear. ¡Ya tienes la mariposa de papel perfecta!
Consejos para crear tu mariposa de papel
Si tu mariposa de papel no ha resultado ser tal como se muestran en cada una de las ilustraciones de nuestra página, déjala y empieza una de nueva. Esta mariposa de origami saldrá ideal una vez le hayas pillado el truco, ya que se requiere de pliegues muy precisos. Por eso, para que estas figuras de papel de mariposa salgan perfectas deberás asegurarte de que cada uno de pliegues de este origami sean lo más nítidos posibles. Además, si quieres que sea más fácil decorar esta mariposa de papel, puedes crearla con dos papeles de diferente color pero asegurándote de que empiezas con el de color blanco. De esta forma no tendrás que matarte a pensar cómo decorar una mariposa de papel con los mejores colores: ¡Ya los llevará desde el principio!
A través de esta manualidad de mariposa de papel tendrás a tus manos la capacidad de crear grandes instantes junto a los pequeños de la casa. Si tus hijos adoran estos animales, ¿Por qué no regalarles una tarde llena de mariposas de papel? Con un taller de origami para niños, una fiesta repleta de actividades infantiles con juegos de la temática animal junto a los disfraces y pintacaras de este adorable insecto conseguirás que se diviertan como nunca. ¡Deja que vuele su imaginación!
Si a tu pequeño le fascinan estas manualidades de origami, puedes encontrar más ideas en este link y llenar una tarde cualquiera con la papiroflexia más divertida. ¡Adorará este arte oriental!