¡Las marionetas con calcetines conseguirán animar cualquiera de tus fiestas infantiles! Ya sea que quieras crear un evento diferente junto a los niños o que desees un taller de manualidades infantiles creativo y original, las marionetas con calcetines para niños se convertirán en el juguete perfecto para estas grandes ocasiones. Si no sabes cómo hacer marionetas con calcetines y quieres idear una fiesta llena de marionetas, obras de teatro y hasta todo un cuentacuentos para contar las historias más alucinantes junto a estos juguetes infantiles, en nuestro sitio web te daremos todos los pasos para que consigas estas increíbles marionetas con calcetines. A través de estas manualidades para niños con marionetas conseguirás divertir a todos tus seres queridos. ¡Será uno de los juguetes más alucinantes!
Materiales para la marioneta
- Calcetines viejos estampados
- Un poco de fieltro de color
- Bolas de pompones
- Un poco de lana
- Cinta adhesiva
- Cartón
- Tijeras
- Pistola de pegamento caliente
Pasos para crear la marioneta con calcetines
Paso 1
El primer paso para crear uno de estos títeres con calcetín o marionetas con calcetines será cortar el trozo de cartón en dos semicírculos. Esto será la boca de la marioneta, así que el tamaño que debes cortar del cartón debe ajustarse al tamaño del calcetín que has seleccionado. Usa cinta adhesiva para pegar los dos semicírculos pero sin apretarlos demasiado.
Paso 2
Toma dos piezas de guata que sean del tamaño aproximado de los dos semicírculos que has cortado y deberás pegar la guata por la mitad. Puedes reutilizar materiales para crear una de estas marionetas con calcetines. Para realizarlo puedes agregar pegamento a la mitad de la guata y doblarla. Hazlo con las dos piezas de guata y luego pegalas en el cartón siempre cortando el exceso que salga de la línea del círculo.
Paso 3
Dobla el trozo de cartón por la mitad con la guata mirando hacia el exterior. Una vez lo tengas, para crear uno de estos títeres con calcetín tendrás que darle la vuelta y aplicar un poco de pegamento en la mitad inferior del círculo.
Paso 4
Pega el calcetín a lo largo de la costura a la mitad inferior del círculo. Dale la vuelta al calcetín y ahora solo hará falta darle un poco de personalidad a una de estas marionetas con calcetines para niños.
Paso 5
Para crear una marioneta de calcetín auténtica e única tendrás que utilizar el fieltro. La primer parte será el interior de la boca del calcetín. Coge el trozo de fieltro en forma de círculo y dobla para arrugarlo. Además puedes añadir otra pieza de fieltro más oscuro al interior con forma de U en la parte superior para dar una impresión más realista cuando la marioneta hable.
Paso 6
Para crear los ojos puedes ayudarte de los pompones y el fieltro. Para ello, puedes moldearlos con forma de luna y añadir pegamento a la parte superior a la marioneta de calcetín y adhiere los ojos que has creado.
Paso 7
Después puedes añadir detalles como por ejemplo unos bigotes de lana. Para crearlos sólo deberás utilizar algunos hilos de lana y atarlos en el medio para mantenerlos unidos. Agrega también una nariz hecha de pompón para mantenerlo todo compacto.
Paso 8
Lo último para crear uno de estos títeres con calcetín será crear las orejas. Utiliza dos piezas de fieltro de diferentes colores, talla una más pequeña y otra más grande de la misma forma. Añádelo a tu calcetín y tendrás una de las marionetas para niños más creativas y divertidas.
Contar con estos juguetes hechos a través de sus propias manos será una de las maneras más auténticas de idear una fiesta completamente original y diferente a todo lo esperado. Crear estas marionetas con calcetines con círculos de fieltro rojo y bolitas de algodón será la clave para que los niños puedan jugar a uno de estos juegos tan tradicionales. A través de todo un taller de marionetas con calcetines y con la imaginación de todo un cuentacuentos o de animador infantil conseguirás que los pequeños se lo pasen en grande con este juego tan tradicional y auténtico. Hasta podrás crear un auténtico teatro de marionetas con sus propias historias, ¡Será una fiesta que jamás olvidarán!