¡Aprender a reciclar también puede ser divertido! Si estás buscando aquellas actividades que harán que los pequeños puedan divertirse mientras aprenden grandes valores, aquí te mostraremos cómo hacer las mejores manualidades con bolsas de plástico o papel. Además si añades a estas actividades toda una fiesta temática junto a sus grandes amigos, estos aprendizajes quedarán grabados en la memoria de tu pequeños. Puedes convertir estas tardes en auténticas celebraciones inolvidables junto a todo un taller de manualidades con bolsas de plástico reciclado y una donde estos materiales sean la regla general. ¡Harás que reciclar se convierta en su actividad favorita!
Marioneta de cebra con una bolsa de plástico o papel de almuerzo
Conseguir que tus hijos creen sus propios juguetes con materiales reciclados ahora es más que posible. Una de estas manualidades recicladas con bolsas de plástico sorprenderá a los pequeños y hasta a los más grandes de tu evento. Esta cebra hará que los niños aprendan a divertirse junto a su imaginación y creatividad. Si además consigues en tus fiestas a todo un cuentacuentos infantil, ¡Sus historias llenas de aventuras serán mucho más alucinantes!
Materiales
- Bolsa de plástico o papel de almuerzo
- Pintura negra
- Rizadores para el cabello de espuma (para pintar rayas)
- Papel de cartulina blanco y negro
- Ojos saltones
- Crayón blanco
- Tijeras
- Pegamento
Pasos para crear una cebra con bolsas de plástico o papel
Paso 1: Dale un poco de color
El primer paso para crear una de estas manualidades con bolsas de plástico para niños será añadir un poco de color. Para ello, tendrás que agregar un poco de pintura negra en una cartulina. Después sumerge el rizador de espuma en la pintura y crea las rayas de una forma fácil encima de la bolsa de plástico o papel.
Paso 2: Crea las orejas
El siguiente paso será añadir las orejas a nuestra cebra. Para darle este efecto a una de estas manualidades con bolsas de plástico recicladas, lo único que tendrás que hacer es cortar la forma de las orejas de la cebra en la cartulina blanca. Después añade un poco de negro a las puntas junto al rizador con pintura y pégalo a tu bolsa de papel.
Paso 3: Crea los detalles
Utiliza la cartulina negra para cortar el hocico de la cebra y incorpóralo en el centro de su cara. Después vuelve a usar la cartulina para crear el pelo de tu gran cebra. Para ello, corta hendiduras a lo largo de la parte superior y crea hebras individuales de cabello.
Paso 4: Finaliza con la cara
Para finalizar una de estas manualidades con bolsas, lo único que tendrás que hacer es pegar los ojos saltones en el centro de la cara de tu cebra. Para crear la boca y las fosas nasales, usa el crayón blanco. ¡Ya tienes una fantástica cebra!
Con una de estas manualidades con bolsas de papel o plástico conseguirás que los más pequeños vean el poder del reciclaje. Además si construyes toda una fiesta alrededor de las manualidades recicladas junto a la ayuda de todo un animador infantil para fiestas, tendrás un día que jamás podrán olvidar. ¡Aprenderán el valor de la naturaleza!