¿A tu pequeño le fascina la ciencia? ¿Quieres crear un auténtico laboratorio en tu propia casa? ¡Los experimentos caseros serán la mejor alegría que podrás darle! A través de los experimentos para niños que te presentaremos a continuación conseguirás que tus hijos sientan pasión por el auténtico conocimiento. Además siempre podrás montarle toda una fiesta con cada uno de estos experimentos caseros para niños y crear un auténtico taller para que creen inventos caseros alucinantes. ¡Se sentirán en la piel de Einstein!
Cómo hacer tu propia lámpara de lava
Uno de los inventos caseros con los que más alucinarán los pequeños será a través de esta lámpara de lava. Con uno de estos experimentos fáciles tus hijos aprenderán algunas lecciones de química que les fascinarán. Si quieres preparar una fiesta infantil llena de estos grandes inventos para niños, un animador especializado en experimentos científicos será una forma genial de hacer que estas celebraciones sean más que inolvidables. ¡Conviértelos en auténticos genios de la ciencia!
Suministros
- Botella de agua vacía
- Aceite vegetal
- Colorante alimenticio
- 4 Pastillas efervescentes
Pasos para crear tu propia lámpara de lava
Paso 1: Mezcla los ingredientes
Para empezar uno de estos experimentos fáciles y divertidos lo primero que tendrás que hacer es llenar la botella de agua vacía de un ⅓ de agua. Después agrega el colorante alimenticio y agítalo hasta que quede una buena mezcla.
Paso 2: Llena la botella
Llena lo que queda de botella hasta arriba con aceite vegetal. Debes saber que tanto el agua como el aceite no se mezclan, así que quedarán separados.
Paso 3: ¡Crea auténtica lava!
Una vez estéis listos para alucinar con uno de estos experimentos de química, añade las cuatro pastillas efervescentes. ¡Verás como flota la lava!
Estrellas de cristal
Si quieres que tus hijos hagan uno de los inventos caseros útiles para decorar tu casa, este será el mejor que podéis probar. Juntos podréis crear auténticas estrellas de cristal que iluminarán cada uno de los rincones de vuestro hogar. ¡Además de compartir una tarde llena de grandes momentos!
Suministros
- Bórax
- Agua
- Limpiadores de pipa
- Molde de galletas en forma de estrella
- Cinta delgada
- Palitos de helados
- Tarros de cristal
Pasos para crear estrellas de cristal
Paso 1: Rodea el molde de estrella
Para crear uno de estos experimentos caseros para niños, lo primero que deberás hacer es utilizar el limpiapipas y rodear todo el molde de galletas en forma de estrella junto a él. Deja una parte larga para que puedan colgar las galletas del limpiapipas.
Paso 2: Cuelga las estrellas
Cuelga la cuerda del limpiapipas sobre un palo de helado con la ayuda de la cinta delgada y ponlo dentro de un tarro de cristal. Puedes colocar tantas estrellas como quepan, eso sí, sin que se choquen las unas con las otras.
Paso 3: Crea la mezcla
Asegúrate de que las estrellas no tocan el fondo del frasco, antes de colocar la mezcla para realizar uno de estos experimentos fáciles para niños. En una cazuela, mezcla el bórax con agua hirviendo hasta que se disuelva todo por completo.
Paso 4: Vierte el contenido en el tarro
Vierte el contenido de la mezcla en cada uno de los tarros de cristal que has creado. Llénalo hasta arriba del todo. Recuerda que si se derrama algo, deberás limpiarlo con mucha rapidez ya que el bórax es una sustancia muy abrasiva.
Paso 5: ¡Crea la magia!
Deja reposar cada uno de los cristales durante unas 20 horas, en temperatura ambiente y veréis la magia de la ciencia. ¡Será todo un espectáculo para recordar! Además uno de estos experimentos caseros será ideal para regalar a un ser querido como sorpresa o para utilizarlo como una decoración genial para tu hogar. ¡Ideal para los niños más creativos!
Hielo instantáneo
¡Este será uno de los experimentos que más sorprenderá a los pequeños! Contar con este truco de la mano de la ciencia será la forma ideal de convertir una fiesta infantil en todo un show. Además si lo acompañas de todo un show de magia, tendrás la mezcla perfecta para impresionar a todos los presentes. ¡Será un día que jamás olvidarán!
Suministros
- Agua embotellada
- Bol de vidrio o cerámica
- Bandeja de plástico
- Cubos de hielo
- Congelador
Pasos para crear hielo instantáneo
Paso 1: Congela agua
Para realizar uno de estos experimentos caseros lo primero que deberás hacer es poner dos dos botellas en el congelador durante dos horas. Retira las botellas del congelador antes que se congelen del todo. Puedes comprobar si están listas para uno de estos experimentos científicos empujando el agua y viendo si se generan cristales.
Paso 2: Crea el hielo instantáneo
Coloca un tazón de cerámica boca abajo sobre una superficie completamente plana. Esto servirá para poder atrapar el exceso de agua.Coloca un cubito de hielo sobre esta misma superfície plana. Luego vierte lentamente el agua encima de la taza mientras compruebas cómo se forma el hielo instantáneo. ¡Tus hijos quedarán más que fascinados!
A través de todos estos experimentos para hacer en casa podrás transformar una tarde cualquiera en una auténtica fiesta de la ciencia. Convierte a tus hijos y a todos sus amigos en amantes del conocimiento a través de cada uno de estos experimentos caseros. ¡Sentirán verdadera pasión por la ciencia!