Una manera original y divertida de hacer que los pequeños se diviertan aprendiendo ecología será creando vuestras propias macetas recicladas. Con ellas los niños tendrán la capacidad de ver crecer una planta en todo su esplendor: ¡Valorarán el entorno más natural! Si estás deseando enseñar estos valores a tus hijos, aquí tienes una de las manualidades para hacer macetas recicladas originales. Además siempre podrás convertirlo en una auténtica excusa para idear todo un taller de manualidades infantiles con un animador profesional y organizar una tarde llena de grandes instantes. ¡Amarán la naturaleza!
Materiales
- Botella de plástico vacía (vale de cualquier tamaño)
- Cinta adhesiva
- Ojos saltones
- Papel de lija fino (más de 300 granos)
- Botones reciclados u otras decoraciones
- Barra de pegamento o pegamento caliente
- Planta y suelo
- Grava de acuario para ayudar con el drenaje (opcional)
- Pintura acrílica y / o pintura en aerosol para plástico
- En verde, azul o blanco (según la artesanía)
- Cepillo de pintura
- Marcador de tiza o marcador permanente en negro (y rosa para Peek-a-Boo Cat)
- Cuchillo utilitario y tijeras
- Pegamento
Pasos para crear macetas originales con botellas de plástico
Paso 1: Crea la forma de la maceta
Para crear una de estas macetas recicladas originales puedes utilizar botellas de diferentes tamaños. Dar con la forma de cada una de estas macetas originales de animales, será tan fácil como emular la silueta que puedes visualizar en nuestras fotografías.
Paso 2: Lija la superficie
Una vez hayas creados los cortes necesarios para acercarte a cada una de las imágenes de las macetas recicladas, el siguiente paso será limpiar bien cada uno de los bordes que queden en la botella. Lija ligeramente la superficie de cada una de las botellas para que quede mucho más endurecida. Hacer este paso es vital para poder pintar a tu gusto una de estas macetas originales recicladas. Cuando ya veas que está preparado para pintar, el último paso será limpiar con un pequeño paño.
Paso 3: Haz las primeras capas de pintura
Ahora que ya tienes lista la base de una de estas macetas recicladas, el siguiente paso será pintar según el tono que desees cada una de estas botellas recicladas de macetas. Para que quede bonita deberás crear varias capas de pintura acrílica. Después déjalo secar para que puedas pintar encima las caritas de cada una de estas macetas recicladas originales.
Paso 4: Crea la cara, nariz y pies
Para crear la forma de dinosaurio, deberás adjuntar los ojos saltones y usar botones para acabar de pulir una de estas ideas para macetas recicladas. Puedes basarte en cada una de nuestras fotografías para finalizar este curioso dinosaurio.
Dibuja las bocas, la nariz y los dedos de estas macetas para plantas recicladas con la ayuda de un rotulador rosa en los gatos y el negro para el dinosaurio. Los ojos de la maceta-gato están hechos con dos botones de diferentes tamaños.
Paso 5: ¡Planta una flor en ellas!
Para poder plantar una pequeña flor en una de estas macetas de botellas de plástico reciclados la clave será añadir rocas de acuario en el fondo de la maceta. Después sólo tendrás que rellenarla con tierra y plantar la flor favorita de tu hijo.
Ahora que ya sabes cómo hacer macetas originales ya no tienes excusas para que tus pequeños adoren el arte de la horticultura. Para ello, puedes idear toda una tarde junto a estas manualidades y todo un taller infantil para que todos los niños puedan tener su pequeña plantita. ¡Ideal para que aprendan el valor de lo natural!
- Ricardo Mayón hace 3 añosEstá muy bonito
- Ricardo Mayón hace 3 años⭐⭐⭐⭐⭐
- Caro hace 2 añosEspectacular!!! Pero quiero una tortuga y no se me ocurre
- edgar hace un añoestan muy bonitos