¡El material ideal para cualquier fiesta infantil existe! La plastilina casera puede ser la mejor forma para crear un ambiente lleno de diversión y artesanía para los más pequeños. Si estás deseando la gran receta de plastilina casera para animar a todos los niños de tu gran celebración, aquí te daremos el secreto para saber cómo dar con ella. Conseguir una fiesta única e inolvidable para los más queridos de nuestro hogar será más fácil de lo que imaginas si añades manualidades y la creatividad de una plastilina casera en frío. Además si quieres que esta tarde sea auténticamente perfecta, puedes contar con todo un taller de manualidades de la mano de todo un especialista y hasta con la animación, juegos y alegría que incorpora un profesional de la animación infantil. Con todos estos ingredientes tendrás la habilidad de dejar un gran recuerdo a los pequeños. ¡Sacarán su lado más artístico!
Receta 1
Si buscas una plastilina casera con ingredientes que puedes encontrar por casa, aquí te daremos la receta ideal para contentar a tus hijos a través de este popular material. Además esta receta de plastilina casera permitirá a grandes y pequeños dejar volar su imaginación para crear auténticas obras de arte. Ideal para fiestas temáticas de uno de los personajes favoritos de tus hijos, gracias a los talleres infantiles podrán recrear auténticas figuras de plastilina de los universos más especiales.
Materiales
- 2 1/2 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 1 taza de agua
- Colorante alimentario (Si quieres añadirle color)
Para hacer esta plastilina casera tendrás que mezclar muy bien todos estos ingredientes juntos y guardarlo en una bolsa de plástico sellada en el frigorífico. ¡Los niños alucinarán cuando la vean!
Receta 2
Junto esta plastilina casera para niños podrás crear figuras que se mantendrán más firmes en el tiempo. Perfecta para crear moldeados simples, a través de esta receta podrás crear las figuras más ideales para regalar.
Materiales
- 1 taza de sal
- 2 tazas de harina
- 4 cucharadas de crema de tártaro
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 2 tazas de agua
- Colorante alimentario (Si quieres añadirle color)
Para hacer esta plastilina deberás mezclar todos los ingredientes secos y después añadir el agua y el aceite vegetal. Una vez tengas toda esta mezcla bien uniforme, cocínalo a fuego lento hasta que se espese. Después sólo tendrás que enfriar la arcilla antes de usarla para crear auténticas obras de arte. Gracias a esta receta de plastilina casera podrás idear una tarde llena de manualidades divertidísimas para los más pequeños.
Receta 3
Otra alternativa para hacer plastilina casera para niños será la que te presentamos a continuación. Aunque es similar a las dos descritas, en esta los ingredientes para hacer la plastilina casera son en base a la maicena y el bicarbonato de sodio.
Materiales
- 1 taza de maicena
- 2 tazas de bicarbonato de sodio
- 1/2 tazas de agua fría
- Colorante alimentario (Si quieres añadirle color)
Para crear esta plastilina casera tendrás que mezclar todos los ingredientes para formar una masa junto a ellos. Después tendrás que cubrir esta arcilla con un paño húmedo y dejar que se enfría antes de usarla. Finalmente, tendrás que sellar los productos con un poco de laca.
Receta 4
Si tus hijos son auténticos fanáticos de la plastilina de Play-Doh, esta receta será tu mejor opción. Esta es la mejor receta de plastilina casera que podrás idear para que los más pequeños puedan disfrutar con este juguete tan tradicional. Además siempre podrás crear una auténtica fiesta con los juegos de tu infancia y demostrarles que antes también os podíais divertir por todo lo alto.
Materiales
- 3 1/2 tazas de harina
- 1/2 taza de sal
- 1 cucharada de crema de tártaro
- 2 1/2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 tazas de agua
- Colorante alimentario (Para darle color)
- Extracto de vainilla para aroma (Para oler como estas populares plastilinas)
Para hacerla deberás poner agua al fuego hasta que llegue en el punto de ebullición. Después incorporarás aceite, colorante alimenticio y el extracto de vainilla. Una vez estén todos los ingredientes secos (harina, sal y crema de tártaro). Finalmente deberás ir revolviendo todo hasta que se produzca una arcilla flexible. ¡Tendrás la receta ideal para la diversión!
Receta 5
Si a tus pequeños les encanta hacerse sus propios adornos y joyas, esta será la forma de hacer una receta de plastilina casera ideal para ellos. Esta arcilla se endurece después que la hornees, por eso es perfecta para pintarlas al gusto propio. Planifica toda una tarde con un taller de joyas y tendrás la fiesta más original para los más creativos de la casa.
Materiales
- 4 tazas de harina
- 1 taza de sal
- 1/2 tazas de agua
El primer paso será mezclar todos los ingredientes para formar la arcilla. Una vez hayas conseguido una buena masa, hornea cada una de las piezas durante una hora o hasta que estén ligeramente marrones a 200ºC. ¡Déjalas secar y píntalas a tu gusto!
Con cada una de estas formas para hacer plastilina casera podrás conseguir una fiesta llena de manualidades y grandes obras de arte. Juntar esta plastilina casera para niños con toda una animación infantil, será una alegría que jamás podrán olvidar. ¡Tendrás una fiesta llena de artesanía!