Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Crea tu propio comecocos de tiburón!

¡Crea tu propio comecocos de tiburón!

¡Todo el mundo recuerda los comecocos de su infancia! Ahora puedes compartir este tradicional juego junto a los pequeños de la casa de una manera mucho más original: ¡Con la forma de todo un origami tiburón! Si a tus hijos les apasionan estos juegos y quieres que aprendan el arte de la papiroflexia, este dibujo de origami tiburón infantil para hacer todo un comecocos será tu alternativa más ideal. Aquí te enseñaremos cómo hacer la papiroflexia de un tiburón de papel paso a paso para que tus hijos puedan disfrutar de uno de los juguetes más increíbles. Además siempre puedes juntar a todos los pequeños e idear una tarde llena de diversión junto a talleres infantiles de papiroflexia con todo un profesional de la animación infantil. ¡Surcarán los mares de la imaginación!

Tiburón de papiroflexia

Aunque los tiburones sean los animales más peligrosos de todo el mar, muchos son los niños que quedan fascinados por ellos. Una manera fácil y divertida de idear un día inolvidable junto a todos los pequeños, será dedicando toda una tarde a crear la papiroflexia del tiburón de papel con papel origami. Contar con estas manualidades será la manera ideal de que tus hijos pasen un momento más que increíble junto a todos sus amigos. Puedes idear toda una celebración llena de grandes instantes organizando toda una fiesta de temática del mar. En ella los niños no sólo tendrán actividades de papiroflexia de comecocos de tiburón sino que además deberán ir con los mejores disfraces infantiles para embarcarse a las aventuras que les proporcionará un auténtico grumete del mar de la animación infantil.

Tiburón de papiroflexia

Pasos para crear tu tiburón comecocos

Paso 1: Imprime las plantillas

Paso 1: Imprime las plantillas

El primer paso para  crear este comecocos con forma de tiburón infantil, del tutorial de origami, es el siguiente: lo primero que deberás hacer es imprimir las plantillas que te proporcionamos aquí. Puedes imprimirlo tanto en papel de impresión normal o en papel brillante (con papel fotográfico). A través de uno de estos dibujos de tiburones conseguirás una de las manualidades para niños más fáciles de hacer. ¡Con este comecocos se divertirán el doble!

Paso 2: Corta cada una de las partes

El segundo paso del tutorial de origami consiste en recortar cada uno de los componentes que has imprimido. Desde el cuadrado con el diseño de estos dibujos de tiburones para niños hasta las aletas que lo acompañan. Para hacer este comecocos de tiburón con papiroflexia, deberás asegurarte de que se puede doblar de forma que quedan bien marcados cada uno de los plegamientos.

Paso 2: Corta cada una de las partes

Paso 3: Empieza a doblar

Paso 3: Empieza a doblar

Coje la hoja cuadrada y dóblala por la mitad para crear un pliegue para crear tu "paper shark" o origami tiburón. Asegúrate de crear pliegues limpios y nítidos que harán que sea mucho más fácil doblar esta papiroflexia de tiburón. Despliega lo que acabas de hacer, gira el papel y dobla nuevamente por el medio. Vuelve a desplegar, cada una de las marcas que has creado serán el patrón que deberás seguir para crear este tiburón para niños.

¡Ya tienes el tercer paso del tutorial de origami conseguido!

Paso 4: Dobla las esquinas

Voltea el papel para que el dibujo de tiburón quede en la parte trasera. Después dobla las cuatro esquinas hacia el centro (tal como se muestra en la fotografía) para conseguir tu origami tiburon.

Paso 4: Dobla las esquinas

Paso 5: Repite el proceso

Paso 5: Repite el proceso

Dale la vuelta al papel nuevamente y vuelve a doblar todas las esquinas. Ahora deberás doblar la forma cuadrada por la mitad para poder obtener un rectángulo largo (el lado con los dientes permanecerá adentro).

Paso 6: Ya tienes el comecocos de tiburón

Empuja tus dedos dentro de cada uno de los bolsillos cuadrados y metelos en las solapas hacia arriba . Ahora sólo tendrás que mover los dedos un poco para que se forme el dibujo de tiburón a través del comecocos.

¡Si has seguido todos los pasos de este tutorial de origami ya tienes que tener tu paper shark!

  Paso 6: Ya tienes el comecocos de tiburón

A través de un comecocos de este tiburón infantil tendrás a los pequeños mucho más entretenidos. Además si añades a tus fiestas infantiles los juegos de todo un animador infantil y organizas toda una fiesta temática de este estilo, tendrás la receta ideal para que los pequeños sientan la esencia del mar. ¡Será una celebración pasada por agua!

Si quieres ver todos los pasos de una manera más visual sólo tienes que observar el video de origami youtube que te dejamos a continuación.

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Payasos y animadores

Payasos y animadores

¿Estás pensando en contratar payasos para tus eventos? Un payaso siempre ha sido sinónimo de las mejores sonrisas par...

Cuentacuentos

Cuentacuentos

¿Estás pensando en contratar a un cuentacuentos? Los cuentacuentos o cuenta cuentos infantiles serán uno de los profe...

Empresas de alquiler de hinchables

Empresas de alquiler de hinchables

¿Estás pensando en contratar el alquiler de hinchables para tus eventos? Con los hinchables tendr&aacut...