¡Aprender a ahorrar también puede ser divertido! Una de las maneras más originales de hacer que nuestros pequeños estén concienciados sobre el esfuerzo y el valor del dinero será a través de la tradicional y popular hucha-cerdito. Además si la hacéis con vuestras propias manos, tus hijos aprenderán con mucho arte la habilidad de poder tener su propio colchón financiero. Esta hucha de cerdito puede ser una brillante excusa para reunir a todos sus amigos en una tarde llena de actividades junto a los talleres de manualidades impartidos por un profesional de la animación infantil. La creatividad y la imaginación se notarán a través de esta útil hucha-cerdito. ¡Lograrán hacer sus primeros ahorros!
Materiales
- 2 botellas de plástico recicladas
- 3 o 4 Cartulinas rosas
- 4 ojos saltones adhesivos
- 1 Limpiador de pipa rosa
- 8 Pequeñas cuentas de madera rosa
- Pistola de pegamento
- Tijeras
Pasos para crear una hucha-cerdito
Paso 1: Corta una pequeña ranura
Para crear esta hucha de cerdito el primer paso será cortar una ranura de 5 cm de largo y 1’75 cm de ancho. Después coge la cartulina rosa y envuelve cada una de las botellas que hayas seleccionado (previamente deberás quitar las etiquetas y el resto de líquido que haya dentro).
Paso 2: Corta círculos redondos
Corta 4 orejitas de cerdo de la cartulina rosa. Después tendrás que cortar también dos círculos redondos del mismo tamaño que las tapas de cada una de las botellas.
Paso 3: Pega las orejas y los ojos
Pega cada uno de los círculos en cada tapa de la botella. Pega todas las orejas en cada botella en el borde del papel más cercano a la parte del surtidor. Finalmente, pega los ojos saltones a cada botella entre la tapa y las orejitas para crear la cara de una de estas huchas de cerdito.
Paso 4: Añade las patitas
Voltea la botella hacia el lado inferior y pega cuatro cuentas rosadas para idear las patitas de tu hucha de cerdito. Tendrás que ponerlas en cada uno de los bordes de tu botella de plástico para que esta hucha de cerdo pueda mantenerse equilibrada.
Paso 5: Último detalle
Coge uno de los limpiapipas de color rosa y gíralo en forma de espiral. Después solo deberás pegarlo en el fondo de la botella para que simule la cola de tu cerdito. ¡Ya tienes una fantástica hucha-cerdito!
A través de todos estos pasos podrás divertirte en casa junto a tus hijos creando toda una hucha cerdito. Verás cómo a través de una de estas manualidades con botellas de plástico tan divertidas, los pequeños valorarán no sólo el reciclaje y el medio ambiente, sino que además sabrán qué significa ahorrar. ¡Ideal para darles su recompensa por sus primeros recados!