Seguridad COVID19


Queremos cuidarte: por eso te brindamos, nuevamente, los beneficios de contratar los servicios para tu evento o celebración con Partfy.

Debido a las nuevas restricciones y las medidas necesarias que debemos realizar entre todos, creemos que debemos de ser claros con la información: te aseguramos ¡que no deberás preocuparte de nada contratando con nosotros!

Cuida de los vuestros con la tranquilidad que os ofrecemos en Partfy de forma gratuita:

Si, a causa de la COVID19, quieres aplazar tu evento, nosotros nos encargamos de gestionar la nueva fecha sin complicaciones ni coste extra alguno. Recuerda contactar con tu gestor/a por cualquier cambio y consulta.

Y, si por otro lado, prefieres cancelar, contacta con tu gestor y procederemos a:

  • Si ocurre antes de los 60 días de la fecha del evento, te devolvemos íntegramente el importe abonado.
  • Si ocurre entre 30 y 60 días de la fecha del evento Partfy realizará la devolución del 90% del importe; el porcentaje restante cubren nuestros gastos de gestión.
  • Si por otro lado, la cancelación pasa a menos de 30 días de la fecha del evento, Partfy realizará la devolución del 80% del importe; el porcentaje restante cubren nuestros gastos de gestión.

* Los profesionales que se adhieren a la plataforma de Partfy siguen las medidas de seguridad pertinentes. Para verificar que se trata de un profesional comprometido con dichas normas sanitarias, aparece un icono que identifica este protocolo seguro.

Puedes encontrar más información en www.partfy.com/terminos-de-uso y en www.partfy.com/preguntas-frecuentes.

Garantias Covid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo hacer una flor de papel muy fácil

Cómo hacer una flor de papel muy fácil

¿Eres un aficionado al arte y las manualidades? Hacer figuras de papel es una actividad que permite unir estas dos pasiones y crear todo tipo de formas artísticas. En este sentido, hacer una flor de papel es una de las figuras más sencillas que puedes construir de forma fácil, rápida y con materiales disponibles en tu hogar. Si deseas aprender a hacer una hermosa flor de papel, en esta ocasión, podrás conocer cada uno de los pasos necesarios para hacer diferentes tipos de flores.

¿No sabes que profesional elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

Flor de papel de 5 pétalos

Existen múltiples métodos que puedes poner en marcha para hacer una flor de papel. Sin embargo, las técnicas como el origami, que solo requieren de un particular doblado de papel sin pegamento, son un poco complicadas para algunas personas. Por ello, a continuación podrás conocer uno de los métodos más sencillos para llevar a cabo una flor de papel con 5 pétalos.

Materiales para hacer una flor de 5 pétalos

  • Papel

  • Una tijera

  • Pegamento

Flor de papel de 5 pétalos

Pasos para crear tu flor de papel de 5 pétalos

Paso 1

El primer paso que debes llevar a cabo para hacer una flor de papel de 5 pétalos es tener a mano 5 hojas cuadradas de papel. Para una mayor comodidad, pueden ser cuadrados de papel con dimensiones de 8 cm x 8 cm. Lo importante es que las dimensiones de los 5 cuadrados de papel tengan la misma longitud y sean todos iguales.

Paso 2

Una vez hayas recortado todos los cuadros de papel, debes tomar uno de ellos y doblarlo por la mitad. Para ello, debes unir dos de las puntas, haciendo un pequeño triángulo.

Paso 3

Ahora, debes volver a doblar las puntas de la hoja, pero esta vez debes tomar las dos puntas que se encuentran en el lado más largo del triángulo. En otras palabras, si tienes el triángulo apuntando hacia arriba, debes llevar las puntas inferiores hacia la punta que está arriba, formando un rombo de papel con todos sus lados iguales.

Paso 4

Todo este proceso es necesario para realizar cada uno de los pétalos de la flor. Todos estos pasos deberás llevarlos a cabo 5 veces para hacer los 5 pétalos de la flor de papel. Para el cuarto paso debes tomar uno de los pliegues del rombo y doblarlo por la mitad. Debe quedar doblado hacia afuera y quede al ras con la línea del rombo. Después, debes hacer lo mismo con el otro pliegue.

Paso 5

Toma uno de los pliegues que acabas de doblar, ábrelo por dentro y déjalo aplanado. El pliegue debería tomar una forma de cometa hacia abajo. Es un paso muy sencillo: tan solo debes tomar un pliegue, extenderlo y verás que realmente puedes abrirlo, ya que el pliegue tiene dos caras es posible separar. Debes hacer lo mismo con el otro pliegue del pétalo.

Paso 6

Después de abrir los pliegues, podrás notar que toda figura de papel aplanada tiene un total de 6 puntas. Toma uno de los pliegues y dobla la punta del centro hacia la parte de arriba, quedando en el centro de la línea. Ahora, haz lo mismo con la otra punta del otro pliegue.

Paso 7

Es hora de volver a doblar los pliegues, pero esta vez se deben doblar hacia la parte de adentro de la figura. Cuando hayas doblado por la mitad ambos pliegues, la hoja volverá a tomar su forma de rombo. Lo siguiente que debes hacer es uno de los pasos más importantes: debes tomar la punta izquierda y derecha del rombo y unirlas, formando un cono. Para ello, ambas caras de los pliegues deben quedar juntas permanentemente gracias al pegamento. Cada uno de estos pasos debes realizarlos 4 veces más con las otras 4 hojitas de papel que recortaste previamente.

Paso 8

Una vez hayas realizado los 5 pétalos de la flor de papel, es hora de comenzar a pegarlos para concretar la forma de la flor. Se trata de un proceso muy sencillo, ya que tan solo debes tomar uno de los pétalos, aplicar pegamento a un lado del borde, donde se unen los pliegues.

Después de ello, toma otro de los pétalos y únelos pegando los dos bordes. Puedes aplicar un poco de pegamento en ambos pétalos para garantizar su sujeción. Luego, debes hacer lo mismo con todos los demás pétalos de la flor de papel, siempre uniéndolos por la línea donde se pegaron los pliegues de los pétalos.

Paso 9

Ya tienes lista la cabeza de tu flor de cinco pétalos. Lo único que te faltaría es el tallo de la flor. Para ello, puedes utilizar palillos de madera que podrás pegar en la punta inferior de la flor de papel. Si realizas el mismo proceso un par de veces más, tendrás la posibilidad de crear un ramo de flores de cinco pétalos para decorar tu hogar.

Pasos para crear tu flor de papel de 5 pétalos

Personaliza tu flor de cinco pétalos

Personaliza tu flor de cinco pétalos

Si ya has aprendido a hacer una flor de papel de forma fácil y rápida, te invitamos a conocer algunos trucos que te permitirán personalizar tus flores y crear los más hermosos ramos para colocar por toda tu vivienda.

  • Haz un ramo de flores de todos los colores

Para hacer un ramo de flores de papel de diferentes calores tan solo debes hacer una flor utilizando papel amarillo. Después, debes hacer una segunda flor de papel, con todos los pétalos de color rojo y seguir haciendo otras flores de otros colores.

  • Flores de papel totalmente coloridas

Otra de las opciones es hacer una flor de papel con pétalos de diferentes colores. Para ello, los 5 cuadros de papel que utilices debes ser de diferentes colores. De esta manera, puedes hacer una flor de cinco pétalos de cinco colores diferentes y crear los ramos de flores más coloridos.

  • Flores con puntos y adornos

Entre las mejores opciones que tienes a tu disposición para personalizar tus flores de papel se encuentran los detalles y decoraciones con pintura. Una vez que hayas hecho varias flores de papel con cinco pétalos, tienes la posibilidad de adornar tus flores con un poco de pintura y un pincel.

Puedes crear todo tipo de detalles, sombras, brillos e incluso, puedes utilizar brillantinas para mejorar el aspecto estético de tus manualidades. Asimismo, no debes olvidar que si has realizado un tallo para las flores, también lo puedes pintar y añadir pequeños detalles como hojas verdes a mitad del tallo para dar mayor realismo.

  • Ramos de flores de todos los tamaños

Uno de los aspectos más divertidos de hacer flores de papel es la posibilidad de realizar ramos de diferentes tamaños y colores. Para ello, no solo necesitas pintura u hojas de diferentes tonalidades, sino que además, en lo que respecta al tamaño de las flores, puedes utilizar cuadros de papel mucho más grandes para hacer los pétalos de la flor. Puedes utilizar cuadros de 5 cm de longitud, así como cuadros de papel de hasta 30 cm x 30 cm.

De esta forma, tienes la oportunidad de crear grandes y hermosas figuras de papel que no solo puedes utilizar para decorar tu hogar. Las flores de papel pueden ser un tipo de decoración ideal para cumpleaños y celebraciones.

Si deseas conocer muchos otros métodos para hacer manualidades y flores de papel, tan solo debes conocer el amplio catálogo de manualidades caseras que ofrece nuestra web. Sin duda, con un poco de ayuda, ¡puedes convertirte en un verdadero artista de las figuras de papel! 

 

¿No sabes que profesional elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.