¿A tu pequeño le encanta todo lo relacionado con el espacio? ¡Ahora es el mejor momento para disfrutar de esta pasión! Construir todo un cohete espacial en vuestro propio hogar hará que tus hijos se sientan auténticos astronautas. Si no sabes cómo hacer un cohete espacial, aquí te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo con manualidades caseras y divertidas. Además esta puede ser una genial excusa para juntar amigos y familiares en toda una fiesta temática de la exploración espacial. ¡Lleva a tus hijos hasta el infinito y el más allá!
Cohete espacial - Manualidades
Disfrutar de toda una aventura espacial no requiere de mucho dinero, ¡Con un poco de imaginación será más que suficiente! Si no sabes cómo hacer un cohete casero para idear todo un genial juguete para los pequeños de la casa, aquí encontrarás la forma de crearlo paso por paso. Esta manualidad será genial para los amantes de las artes y de los talleres infantiles llenos de creatividad, ¡Tu hijo será el creador de todo un cohete espacial!
Materiales
- Botella de plástico
- Cartón
- Cartulinas de colores
- Pinturas acrílicas
- Super pegamento
- Pinceles
- Tijeras
- Papel higiénico
- Cinta adhesiva
- Pegamento líquido
- Plantillas descargables para la punta, la ventana y las aletas.
Pasos para crear tu cohete espacial
Paso 1: Crea la base de tu cohete
Para crear este cohete espacial, el primer paso será cortar cuidadosamente la botella de plástico quitando la parte de abajo y dejando dos tercios de la botella. Esto será el cuerpo de nuestro cohete espacial.
Paso 2: Dibuja y corta las aletas
Usando esta plantilla o copiando la forma que puedes visualizar en nuestras fotografías, dibuja cada una de las aletas en el trozo de cartón y córtala. Para ello, puedes usar la primera aleta que has creado como plantilla para trazar y cortar todas las demás (en total deben ser unas tres o cuatro).
Paso 3: Añade las ventanas
Usa otra vez el cartón para trazar un círculo de tamaño mediano con un círculo más pequeño en el interior. Una vez lo hayas dibujado bien, tendrás que cortar tanto la redonda más grande como la más pequeña. Esta será la ventana de tu cohete.
Paso 4: Idea la punta de tu cohete
Dibuja un círculo grande en otra hoja de tarjeta de color y córtala, puedes usar la plantilla o un taza grande para lograr realizar la forma ideal.
Paso 5: ¡Es hora de pintar!
Ahora es el momento de pintar cada una de las partes de este maravilloso cohete espacial. Para ello, pinta las aletas, la ventana y la botella con colores que representen el espacio intergaláctico. Puedes basarte en nuestro estilo para crear un diseño que sea completamente alucinante. Después tendrás que cortar una cuña en el círculo más grande y únelo a toda la estructura con la forma de cono junto al pegamento líquido.
Paso 6: Últimos pasos
Agrega cada uno de los propulsores pegándolos al lado de cada una de las esquinas de la botella. ¡Este será el último paso para crear tu cohete espacial ideal!
Cohete espacial - Experimento científico
Si lo que tienes en mente es mucho más científico y práctico, aquí te desvelaremos cómo idear uno de los experimentos más alucinantes con los que alucinarás a grandes y a pequeños. Además siempre podrás idear todo un taller de ciencias junto a todos los niños para conseguir una de las tardes más increíbles de toda su infancia. Aquí te desvelamos el mejor secreto para inculcarles la auténtica pasión por el mundo de los grandes descubrimientos.
Materiales
- Una botella de plástico vacía
- Cartón para hacer un cono y 4 aletas
- Un corcho
- Una bomba con un adaptador de aguja
- Agua
Pasos para crear un experimento con un cohete espacial
Paso 1: Prepara el cohete
Una vez tengas la forma del cohete (que puedes extraer de la primera manualidad que te hemos enseñado), ahora tendrás que empujar el adaptador de la aguja de la bomba a través del corcho.
Paso 2: ¡Haz que despegue!
Llena la botella de un cuarto de agua y empuja el corcho con fuerza. Saca la botella en el aire libre y conecta la bomba al adaptador de la aguja. Bombea aire en la botella asegurándote de que todo el mundo esté a una distancia prudencial. Finalmente, ¡Tu cohete espacial despegará! A tu hijo le encantará hacer estas manualidades infantiles!
Creando vuestro propio cohete espacial podrás idear una tarde de manualidades infantiles que tus pequeños jamás olvidarán. Además siempre tendrás a tus manos la capacidad de crear toda una tarde de la temática del espacio donde todos los niños aprenderán a valorar el fascinante mundo de la ciencia. ¡Aprenderán el valor de los conocimientos! ¡Con estas manualidades infantiles para astronautas se lo pasarán de lo más bien!