¿Quién no adora las cometas? ¡Uno de los juegos más divertidos en el aire libre para disfrutarlos junto a tus hijos! Si estás deseando saber cómo hacer una cometa fácil en casa, aquí te daremos todas las indicaciones para que puedas hacer una de las cometas caseras más bonitas. Además si a tus hijos les fascina la idea de saber cómo construir una cometa, puedes organizar toda una tarde llena de estas manualidades junto a todos sus amigos a través de un taller infantil. ¡Déjalos volar con estas cometas!
Materiales
- Un rollo de papel de contacto transparente
- Ovillo de hilo
- Pajitas (dos para la parte ancha, tres para la parte larga)
- Tijeras para cortar las formas en el papel de seda
- Cinta
Pasos para hacer una cometa casera
Paso 1: Ata el marco
El primer paso para hacer cometas caseras será coger las pajitas y atarlas. Para ello tendrás que poner dos de las pajitas en la parte ancha y tres en la parte larga. Las que se crucen en el medio deben estar atadas con un trozo de hilo.
Paso 2: Ata el nudo del marco
Envuelve el hilo alrededor de la parte posterior del palo principal y cruza la cuerda a través del frente de la cruz. Luego, enrolla los extremos del hilo alrededor de la parte posterior del ‘palo’ más largo y haz un sólo nudo en él. Después tendrás que enrollar los extremos del hilo en cada lado de la parte frontal de las pajitas y alrededor de la parte posterior del palo principal. Para finalizar, haz un nudo doble.
Paso 3: Corta la vela
Corta el papel de plástico para que se ajuste al marco de la cometa. Ata cada uno de los extremos de la vela al marco de la cometa casera que estás creando. Para que se mantenga firme, mantén los nudos bien apretados.
Paso 4: Añade la cuerda voladora
Una vez tengas ya la forma de una de estas cometas caseras, el siguiente paso será atar un trozo de hilo en un lado del palo transversal junto al otro, dejándolo flojo para formar un triángulo tal como se muestra en las fotografías. Después ata un extremo del hilo a la parte inferior del palo principal y haz un bucle debajo de la cuerda cruzada floja. Ata un nudo simple en la intersección de la dos cuerdas, y ya tendrás la cometa casera casi finalizada.
Paso 5: Haz un balance de la cinta
Ata cintas preciosas en el final de la cometa para ayudar a equilibrirarla. Incluso puedes colocar un peso pequeño como una arandela en el caso de que las cintas no parezcan lo suficientemente fuertes para tu cometa.
Paso 6: Decórala a tu gusto
Pega formas de papel de seda por cada uno de los rincones de tu cometa. Después sólo tendrás que pegarlas con la ayuda de la cola y la cinta. ¡Asegurate bien de qué están sujetas!
Con todos estos pasos podrás construir una cometa con la que podrás disfrutar de una tarde llena de alegría y diversión junto a tus hijos. Además será una manualidad genial para animar cualquiera de tus fiestas infantiles. Una cometa casera será la excusa ideal para salir en el aire libre. ¡Junto a ellas viviréis auténticas aventuras!
- Daniel hace 2 añosMe gusta