Los juegos creativos para niños serán la mejor opción para idear una tarde llena de imaginación y fantasía. Si estás deseando que tu pequeño desarrolle esta gran habilidad aquí te mostraremos las actividades creativas más divertidas para que tu pequeño tenga un día repleto de momentos alucinantes. La mejor forma de fomentar la creatividad será preparar toda una fiesta temática de sus mundos favoritos. Aún así estos juegos creativos para niños harán que tus hijos tengan la capacidad de idear universos llenos de magia. ¡Disfrutarán creando a través de sus dotes artísticas!
1 # Búsqueda del tesoro
Para los pequeños que sean amantes del mar, la vida de todo un pirata puede ser una genial excusa para dar con una dosis de creatividad. Construir toda una fiesta pirata junto a los trajes de grumetes y las mejores animaciones infantiles con este maravilloso juego. Una de estas actividades creativas consistirá en encontrar diversos objetos ocultos que tendrán que descubrir a través de pistas y todo un mapa del tesoro pirata. Si le añades un auténtico tesoro cómo puede ser una piñata llena de deliciosos dulces, ¡Los pequeños amarán usar su creatividad!
2 # ¡Congelar!
¡A los niños les encanta bailar! Por este preciso motivo, uno de los juegos creativos para niños será usando este amor por la música. Una manera de hacer que los pequeños desarrollen sus capacidades más artísticas serán a través de las melodías. Para jugar a una de estas actividades creativas, sólo necesitarás poner algo de música y que todos los niños empiecen a bailar. Cuando las canciones dejen de sonar, los participantes deberán quedarse congelados en la posición que se encuentren. Para darle un toque más de animación, pideles a cada uno de los pequeños que se queden congelados en posturas específicas: ya sean animales, formas, letras o posturas de yoga. Además si le añades las habilidades de todo un dj infantil, tendrás la capacidad de idear grandes instantes.
3 # Cuentacuentos
Las historias detrás de los cuentos y los libros son más fascinantes si se relatan a través de un pequeño teatro. Para idear uno de estos juegos creativos con niños, la clave será hacer que ellos mismos cambien el final de cada una de sus historias favoritas. Junto a todo un cuentacuentos profesional que narre y teatraliza cada una de sus historias, tendrás una de las actividades con creatividad que más animarán a los niños a desarrollar esta gran habilidad.
4 # Concursos creativos
A todo el mundo le encanta destacar en algo. Por este motivo, un concurso para crear la locura más insólita se convertirá en uno de los juegos creativos para niños más alucinantes. Sólo tendrás que pensar en algo raro como por ejemplo, el dibujo del gato más extraño o incluso el baile más loco del mundo. Con esta premisa, tendrás la fiesta más que servida. ¡Verás como los pequeños se esfuerzan el máximo para destacar!
5 # ¡Conviértete en esa persona!
Si en tus armarios hay mucha ropa y complementos que hace mucho que no usáis, ¡Esta puede ser una genial excusa para idear una de las actividades más creativas! Sólo tendrás que retar a los pequeños para que junto a cada uno de los objetos creen a un personaje de vuestro entorno o famoso que todo el mundo conozca. ¡Sacarán a relucir toda su creatividad!
6 # La caja de la creatividad
De la misma forma que en casa nos sobra mucha ropa, en nuestro hogar también malgastamos mucho espacio con objetos innecesarios. Una manera ideal de hacer que los pequeños tengan uno de los juegos educativos y creativos será a través de manualidades con estos objetos. De esta forma no sólo desarrollarán su mente más artística sino que además aprenderán a reciclar objetos que tienen en su propio entorno. Si estás deseando que tu pequeño fomente esta habilidad puedes organizar toda una tarde llena de actividades creativas junto a un taller de manualidades recicladas. ¡De ahí surgirán auténticas obras de arte!
7 # Juega a ser un gran chef
No hace falta montar toda una gran fiesta para idear juegos de creatividad para niños. Una de las maneras más sencillas de conseguir que tu pequeño saque a relucir todos sus dotes artísticos es a través de la ayuda de los fogones. Para ello, puedes apuntarte a un curso de cocina online y crear conjuntamente uno de los platos más deliciosos que jamás hayáis probado. ¡Adorará ser por un día todo un chef!
8 # ¡Transfórmalos en sus personajes favoritos!
No hacen falta mucha ropa y objetos para convertirse en uno de los personajes favoritos de tu pequeño. Por este motivo, uno de los juegos creativos para niños con el que más disfrutarán tus hijos será a través de las dotes artísticas de un pintacaras. Ellos mismos podrán transformar a sus amigos e incluso a sí mismos en uno de sus héroes o villanos favoritos. De esta forma, podrán adentrarse en cada uno de sus universos a través de estas dotes artísticas. Puedes llenar de creatividad cualquier tarde junto a todo un taller de pintacaras para niños. Además en nuestra web podrás encontrar tutoriales de pintacaras populares como la de unicornio o de Spiderman. ¡Adorarán esta pintura facial!
9 # ¡Crea las fotos más molonas!
Expresar la creatividad a través de las fotografías es una meta que todos podemos conseguir. Así que si deseas dar con uno de los juegos de creatividad para niños más increíbles, crear los retratos más extraordinarios se convertirá en una de sus actividades favoritas. Para ello, reúne a todos los pequeños en una gran fiesta temática, junta un montón de objetos y ropa de todos los colores y tamaños y añade todo un fotomatón para fiestas. ¡Conseguirás el álbum más creativo!
Estas actividades para fomentar la creatividad en los niños serán ideales para pasar una tarde llena de grandes instantes. Si además deseas que tu pequeño comparta esta dosis de imaginación y fantasía junto a sus amigos, siempre podrás contar con organizar una auténtica fiesta infantil llena de estas grandes actividades y juegos. ¡Lo pasarán en grande desarrollando su espíritu artístico!