Hay muchas maneras de celebrar un baby shower por todo lo alto, pero no existe mejor forma de crear un evento de este estilo que con juegos divertidos. En una baby shower fiesta el entretenimiento debe ser uno de los principales protagonistas a parte del futuro bebé y los padres del que será el nuevo miembro de la familia. Por este preciso motivo, tendrás que idear aquellos juegos entretenidos para que cada uno de tus invitados disfrute con los mejores juegos tanto para un baby shower niño o niña. Aquí te daremos toda la inspiración para que puedas organizar una baby shower con las ideas más auténticas. ¡Con tanta diversión os sentiréis de nuevo en la niñez!
¿Quién es ese bebé?
A muchos nos encanta enseñar nuestras fotografías de cuando eramos pequeños. Por este preciso motivo, uno de los mejores juegos para fiestas de adultos de este estilo será uno que implique aquellos retratos de nuestra infancia. Esta actividad consistirá en que todos los participantes traigan las fotografías más representativas de su niñez, después esparcirlas sobre cualquier mesa e intentar adivinar entre todos quién es quién. Seguro que con uno de estos juegos para tu baby shower surgirán relatos de fantásticas aventuras durante esa maravillosa época. Además puedes contar con todo un cuentacuentos para eventos o todo un mimo para fiestas que recrearán cada una de las historias que tendrás en mente. Será la mejor excusa para recordar los mejores momentos de vuestra infancia mientras divagáis sobre cómo será la nueva vida del recién nacido.
¿Quién es el bebé famoso?
Si a te encanta la apasionante vida de las estrellas más conocidas y además te fascina todo lo relacionado con los bebés, en tu fiesta baby shower no puede faltar uno de los juegos más sencillos y divertidos que puedes idear y que será perfecto para una de estas ocasiones. Para construir esta actividad tendrás que saber cuáles son los famosos que más encantan a todos los presentes en un evento de este estilo. Después tendrás que buscar las fotografías de los mismos en bebé y entre todos tendréis que intentar adivinar quién es el niño que aparece en cada una de las fotografías. Además también podréis divagar sobre como fue su infancia y cuáles eran sus intereses y pasiones durante la adolescencia. Complementa esta actividad con todo un fotomatón para fiestas y podrás idear todo un álbum de recuerdo para el futuro bebé. ¡Seguro que más de uno se sorprenderá!
¿Cómo será el bebé?
En una de estas reuniones uno de los juegos más graciosos y entretenidos que podrás dar serán aquellos que estén más relacionados con el que es el protagonista de esta gran velada. Por este preciso motivo, podéis idear en uno de los juegos de mamás embarazadas que más encandilarán a todos y a cada uno de los presentes. Lo único que deberás hacer es tener una pizarra o un folio y en función de lo que te diga cada persona intentar dibujar cómo será tu bebé. Además podéis escribir cómo creéis que serán los rasgos de personalidad en función de cómo son los padres. Guarda todas estas predicciones para cuando llegue el recién nacido: ¡Quizá alguien habrá dado en el clavo!
Juegos Olímpicos del cochecito de bebé
Aunque este juego no calificaría en los próximos juegos olímpicos, puede ser una brillante forma de crear uno de los momentos más divertidos en una fiesta baby shower. Uno de estos juegos de papas consistirá idear todo un recorrido en tu casa para crear una de las carreras más espectaculares que hayas vivido. Puedes colocar algunos obstáculos como una silla de jardín, troncos o todos los materiales que tengas en mente para hacer esta pequeña carrera un poco más entretenida. Lo que tendrá de diferente esta carrera será que en vez de ir corriendo los participantes tendrán que ir con un carrito con un muñeca dentro. Ganará el que menos golpes le dará a la muñeca con los obstáculos y obviamente el que haga un mejor tiempo. ¡Será la forma perfecta de bajar todo el peso de la comida que habéis tenido!
Cápsula del tiempo
Uno de los juegos de baby shower que más impresionará e ilusionará a cada uno de tus invitados será este. Cada uno de tus invitados tendrá que traer un recuerdo especial junto a los padres del que será el nuevo miembro de la familia junto a un juguete de la actualidad o un recorte con noticias que marquen como son los tiempos en los que tu hijo nacerá. Una vez estéis todos en la fiesta podéis ver qué es lo que ha traído cada uno de tus seres queridos y contar el por qué creéis que será importante para el futuro del niño. Después entre todos tendréis que elegir el lugar dónde enterrar esta cápsula del tiempo. Este será uno de los juegos más fáciles y sencillos que hacer en un evento tan especial. ¡Además conseguiréis la mejor excusa para reuniros todos de nuevo una vez el recién nacido tenga los dieciocho años!