Los cumpleaños infantiles pueden llegar a ser un verdadero reto para los padres y madres que quieran regalar uno de los mejores días de su vida a los más queridos de sus casas. Todas las fiestas de cumpleaños infantil de este estilo tienen un secreto que garantizan su verdadero éxito: la organización. Así que si no tienes ideas para estas fiestas de cumpleaños, lo primero que te recomendamos que hagas es tener a mano un lápiz y papel y apuntarte todos los detalles de la fiesta infantil o baby shower que tienes en mente. Dar con todos los detalles que volverán más especiales los cumpleaños de tus niños puede parecer una tarea completamente compleja, así que te daremos unos consejos para que puedes idear la celebración con la que tanto sueñas. ¡Tus pequeños te lo agradecerán!
-
Establece un presupuesto
-
Piensa en un lugar especial
-
Establece un horario fijo
-
Crea las invitaciones más originales
-
Fiestas temáticas: el secreto de las mejores fiestas infantiles
-
Los juegos: los principales protagonistas de estas fiestas
-
¡Deja espacio para la merienda!
-
Da pequeños detalles para cada uno de tus invitados
Establece un presupuesto
No creas que las mejores ideas para cumpleaños infantiles te saldrán demasiado caras, pero antes de empezar a planificar este día tan único deberás marcarte unos límites de presupuesto. Ya sea que quieras construir un cumpleaños niña o un cumpleaños niño, conseguir idear las fiestas de cumpleaños más espectaculares no supone gastarte un dineral en ello, pero una de las mejores formas de crear un evento diferente para los más pequeños requiere de este pequeño paso: así sabrás en qué podrás invertir más o menos.
Piensa en un lugar especial
Un cumpleaños infantil puede ser un rotundo éxito tanto si decides organizar esta celebración en tu casa ya sea dentro o fuera en tu jardín, o si quieres apostarlo todo en un local privado dónde los niños podrán disfrutar de mucha más libertad y jaleo. Todos los lugares tienen sus pros y sus contras, por ello debes pensar en cómo quieres que tu evento se desarrolle. En tu hogar podrás establecer juegos infantiles para fiestas que sean más relajados y en cambio en un espacio ideado para este tipo de celebraciones quizá tengas más elementos más movedizos para que los niños puedan gastar toda la batería de sus pilas. El espacio que elijas será definitivo para crear actividades o juegos para fiestas infantiles de un estilo o otro, así que piensa en aquellas que mejor te vendrán para el gran día de tu pequeño.
Establece un horario fijo
Una fiesta de niños siempre debe tener unos horarios prefijados para que los padres puedan saber cuándo deben ir a recoger a sus niños. Así que una vez establecido el presupuesto y el lugar (una fiesta en casa o un local privado) tendrás que pensar cuánto tiempo deberás pasar con los pequeños para que todos queden más que satisfechos. La cantidad de horas influirá en todas tus ideas para fiestas ya que según la disponibilidad que tengas en mente podrás hacer más actividades o talleres infantiles para fiestas. Para dar con todas las piezas para las fiestas de cumpleaños más originales tendrás que establecer un buen horario para que los más pequeños tengan la fiesta que tanto se merecen. Si es el primer cumpleaños de tu pequeño, entonces las horarios pueden alargarse un poco más como si se tratara de todo un cumpleaños adulto. ¡Lo esencial será pasar el mejor rato!
Crea las invitaciones más originales
Una de las mejores ideas para fiestas que más destacarán y que harán ilusionar a cualquiera de los invitados que quieras invitar será dar con las invitaciones más creativas y originales para que el paso a tu celebración sea de lo más esperado. Puedes dedicar alguna tarde a hacerla junto a tus hijos para que aún se impliquen más con el evento que tienes en mente. Así que prepara todos los elementos necesarios para crear una de las tarjetas más divertidas e imaginativas que nunca se han visto. Por supuesto, no debes olvidarte de poner la fecha, la hora de inicio y la finalización de tu fiesta de cumpleaños infantil, además de pedir a los padres que informen de todas las alergias a la vez de que especifiquen si querrán participar. Con esta invitación a tu cumpleaños infantil lograrás será atar todos los cabos para que la organización de tu celebración quede ya marcada. Será la forma más perfecta de saber cuáles serán tus ideas de cumpleaños para que el evento sea completamente especial. Para hacer estas invitaciones, lo esencial será contar con la ayuda de los dibujos animados favoritos del gran protagonista del día: ya sea Mickey Mouse como los de la saga de Star Wars, ¡Rellena tu tarjeta de estos grandes personajes!
Fiestas temáticas: el secreto de las mejores fiestas infantiles
Una de las mejores ideas originales para cumpleaños será pensar en una temática que conquiste a cada uno de tus pequeños invitados. Por ello, puedes pensar en las preferencias del protagonista del día y enfocar toda tu celebración a este estilo. Desde los juegos para fiestas infantiles hasta las tartas de cumpleaños para niños originales, todo tendrá que ser de la temática que has ideado. Podrás crear todo un mundo de sus dibujos o películas favoritas, o por otro lado crear un universo ideal dónde los superhéroes serán ellos. Además con la ayuda de las animaciones de todo un cuentacuentos podréis adentraros a estos mundos a través de sus fascinantes historias. En cada una de estas celebraciones deberás poner un especial énfasis en recrear la ambientación más auténtica, así que la decoración con globos y con adornos debe recordar a los mundos que quieres replicar. Crea la fiesta temática que más les haga ilusión: desde el mundo de Toy Sotry, las princesas Disney, la patrulla canina hasta Peppa Pig o Harry Potter. ¡Las posibilidades son infinitas! ¡Será la receta del éxito de tu fiesta de cumpleaños infantil!
Los juegos: los principales protagonistas de estas fiestas
En todas las fiestas de cumpleaños para niños deben estar presentes los juegos infantiles más populares y deseados. Dar con todos ellos, puede ser toda una odisea para los anfitriones pero siempre podrás informarte de cuáles son las actividades que más le gustan a través de sus profesores o amigos más cercanos. Así que ingeniatelas para conseguir esta información, será la garantía de que tu fiesta será un evento completamente espectacular. Además no hace falta que todas los juegos para cumpleaños de 4 años o más sean movedizos, en una fiesta de cumpleaños para niños puedes dar un espacio a talleres creativos o de arte: ¡les encantará!
¡Deja espacio para la merienda!
Las comidas para cumpleaños en casa son uno de los elementos primordiales en cualquier fiesta de niños. Así que preparar una merienda sabrosa e ideal para el cumpleañero debe ser uno de tus principales objetivos. Obviamente una de las ideas para celebrar estos cumpleaños es crear todo de muffins, pastelitos y un candy bar con los dulces que sean los favoritos del rey o reina del día. Todo ello siempre acompañado con una decoración con los artículos de fiesta más auténticos para estos instantes. Pero lo que no podrá faltar en estas ocasiones es la popular tarta de cumpleaños infantil. Si has pensando en una fiesta temática lo más ideal es decorar la tarta con todos los elementos del estilo de tu celebración. ¡Con una merienda tan espectacular todos querrán volver a tus fiestas!
Da pequeños detalles para cada uno de tus invitados
Obsequiar a cada uno de los presentes en tus fiestas de cumpleaños infantiles será una de tus mejores decisiones. No hace falta que te dejes un dineral para crear estos detalles, puedes hasta hacerlo manualmente junto al protagonista del día. De esta forma crearás una manera de originar más lazos entre tu hijo y cada uno de sus amigos. ¡Será el mejor método y el más simbólico de reforzar su amistad!