Las marionetas de dedos serán la forma ideal de crear una tarde llena de diversión junto a los pequeños de una manera completamente diferente a todo lo que hayas planeado. Si estás deseando que tus hijos dejen atrás la consola y el mundo virtual para adentrarse en un universo lleno de fantasía e imaginación, las marionetas y títeres de dedo serán la clave para lograrlo. Junto a estas marionetas de mano puedes idear una gran fiesta para tus niños con todos sus amigos con todo un taller infantil divertidísimo de estas manualidades, además de confeccionar una tarde llena de grandes cuentos junto a ellas y todo un cuentacuentos o un teatro de marionetas con un profesional de la animación infantil. Los muñecos de guiñol tan tradicionales con los que jugabas en tu infancia ahora sorprenderán a los pequeños de tu casa. Aquí te enseñaremos paso a paso cómo construir tus propias marionetas de dedo para poderlas crear junto a tus hijos en una tarde llena de diversiones. Olvídate de comprar marionetas de este estilo y usa tus propias manos para crear las marionetas para niños más originales. ¡Se adentrarán a una fiesta llena de creatividad y grandes historias que crearán con su propia imaginación! ¡Las aventuras están más que aseguradas!
Materiales marionetas de minions
- Cuerpo de los títeres de dedo: 15x20 cm de trozo de fieltro amarillo
- Características faciales: pequeños trozos de fieltro de color azul marino, gris, negro, blanco
- Ojos saltones de tamaños variados
- Pegamento blanco o pegamento de fieltro
- Tijeras
- Plantillas de marionetas de dedo
Pasos para crear la marioneta de Minions
Paso 1: ¡Imprime tus propias marionetas de dedos!
Para crear esta marioneta de mano lo primero que deberás hacer es imprimir el patrón que puedes encontrar aquí. Una vez tengas el patrón cortado debes saber que dónde pone Y=amarillo; N = azul marino, G = gris; B = negro ; W = blanco y finalmente P = rosa. Por tanto, deberás cortar estos patrones en los respectivos fieltros.
Paso 2: Pega todas las partes de tu marioneta de dedos
Ahora para crear estos títeres de dedo deberás pegar cada una de las partes de la cara y vestimenta con la ayuda del pegamento. Aquí deberás dar rienda suelta a tu imaginación, pero puedes basarte en las fotografías de nuestras marionetas de dedos. ¡Pega también los ojos saltones!
Paso 3: ¡Los últimos detalles!
Este será el paso para unir el cuerpo de nuestras marionetas de de dedos. Para ello, deberás extender una línea delgada y uniforme de pegamento a lo largo del borde exterior de la parte posterior del títere y juntarla con otra parte idéntica de cuerpo. Presiona ligeramente la capa y limpia el exceso. Déjalo secar. ¡Ya podrás jugar con estas marionetas de dedos Minion!
¡Disfruta de tu marioneta de dedos!
Crear estas manualidades a través de estos pasos será muy fácil y divertido, ¡Los niños se lo pasarán en grande jugando y realizando estas marionetas! Si quieres crear otros estilos diferentes como marionetas de animales, puedes utilizar los mismos patrones y cambiarlos con un poco de imaginación. Después podrás idear los cuentos con marionetas más sorprendentes. ¡La creatividad de tus niños despegará con estos divertidos juegos y manualidades!