Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

La importancia de la música en las fiestas de cumpleaños

La importancia de la música en las fiestas de cumpleaños

Si vas a organizar fiestas de cumpleaños debes saber la importancia que tiene la música en este tipo de eventos. Si todavía no tienes claro que esto sea así te acercamos algunos aspectos que debes conocer.

Por qué es importante la música en las fiestas de cumpleaños

La música es capaz de cambiar el ambiente de un evento por sí misma. Su poder es grande y de ahí la importancia de ser capaz de amenizar cualquier tipo de fiesta con este tipo de arte. Un cumpleaños, o cualquier evento social, son lugares en los que la música no puede faltar.

Eso sí, es importante cuidar la selección de la música que se escoge, puesto que hay diferentes tipos de géneros, cada uno más o menos adecuado en función de la propia naturaleza del evento social, por lo que también es vital saber qué género usar en cada tipo de evento u ocasión.

Por qué es importante la música en las fiestas de cumpleaños

Tipo de música en función del perfil del cumpleañero

Tipo de música en función del perfil del cumpleañero

Como decimos, no toda la música puede ser apta para un determinado tipo de cumpleaños o perfil del cumpleañero. Por ello es importante tener presente una serie de cuestiones.

Música clásica

La música clásica es uno de los géneros artísticos atemporales que ha servido de base para la música actual. Es perfecta para los cumpleaños que van a transcurrir en un ambiente relajado y distendido. Puede ser una muy buena opción si se espera que los invitados estén la mayor parte del tiempo sentados.

Música chill

Si prefieres que la música que ambiente la fiesta de cumpleaños sea una mezcla entre lo mejor de la música clásica, pero con un punto más animado, la opción de la música chill puede ser lo que necesites. Para aquellas personas que no estén muy acostumbradas a este tipo de música, es un género que cuenta con una base de música electrónica con clásica. Es una buena opción para amenizar la fiesta en momentos previos hasta que puedan llegar todos los invitados. Y si te gusta el género también podrás dejar que suene durante todo el evento.

Música tradicional

La música tradicional no se suele emplear demasiado, pero lo cierto es que puede ser la opción perfecta para amenizar el final de una fiesta o momentos muy concretos del evento. Es un break en el que todo el mundo recuerda de dónde viene.

Música comercial

Generalmente, la música comercial suele ser la que más adeptos tiene. Dentro del grupo de músicas comerciales podemos ver desde ritmos latinos, entre los que se encuentran opciones como el merengue, la salsa, la bachata y el reggaetón. Son opciones para cualquier tipo de cumpleaños más informal o distendido, entre amigos,  puesto que dará lugar a momentos de baile perfectos para compartir con el resto de asistentes. También ayudará a mantener a los invitados activos durante la celebración.

¿Cumpleaños infantil a la vista?

Si lo que estás es organizando un cumpleaños infantil, una buena idea es pedir, en la medida de lo posible, que los peques hagan una selección de canciones que quieren escuchar y que lo prepares con antelación. Además, en el caso de que estés organizando una fiesta temática sería recomendable que la música fuera en consonancia. Por ejemplo, si estás preparando una fiesta de cumpleaños de temática Frozen poner la BSO de esta película sería una gran idea que encantaría a los pequeños de la casa.

Modos de apostar por la música en la fiesta de cumpleaños

Una vez tienes claro el tipo de música que quieres que suene en tu fiesta de cumpleaños, también es importante el modo en el que sonará. Cuando hay momentos en los que la fiesta se queda sin música va interrumpiendo el buen ambiente generado y es fundamental evitar estas situaciones. En este sentido, estas son las opciones que puedes tener.

DJ

Si optas por contratar los servicios de un Dj para tu fiesta de cumpleaños te asegurarás que la música no deja de sonar durante todo el evento. Él será el encargado de ir pinchando precisamente la música durante todo el evento para que los invitados estén con ganas de bailar, animados, etc. Por lo general, este tipo de profesionales suelen sorprender al personal con mezclas únicas de música que harán la velada inolvidable.

No olvidar la playlist

Tanto si vas a contar con los servicios de un DJ como si no, es importante no olvidar la playlist. No obstante, lo cierto es que esto será especialmente importante si quieres que suenen algunos temas concretos y si no cuentas con la ayuda de un profesional. Para lograr que la música no deje de sonar tendrás que colocar tu playlist en un programa de audio con modo auto mix, para así evitar momentos de vacíos sonoros entre canciones.

¿Y si eres tú el DJ en las fiestas de cumpleaños?

Si tienes algún conocimiento de música y quieres sorprender a tus invitados también podrás intentar ser el DJ de un evento. Eso sí, piensa que tendrás que estar pendiente de la música en todo momento y quizá no disfrutes el evento como te gustaría. En cualquier caso, si lo que te hace ilusión es precisamente serlo y seleccionar y mezclar la música hay cosas que debes saber. El primer punto será contar con un programa de mezclas para que la sesión de música sea continuada.

Tendrás la ventaja de que te encargarás, al 100%, de seleccionar tú la música que se escuchará. Si andas con esto algo perdido recuerda que puedes recurrir a listados y guías en las que se recogen cuáles son las canciones más escuchadas en ese momento. Podrás saber qué es lo que suena en ese momento en los eventos de moda y generar una playlist con esos temas para tu fiesta de cumpleaños.

Modos de apostar por la música en la fiesta de cumpleaños

Otros aspectos a tener en cuenta al organizar tu fiesta de cumpleaños

Una vez tienes claro en qué puntos has de reparar para seleccionar la mejor música, es importante que no olvides otro tipo de detalles. En un cumpleaños es importante el menú que ofreces. Interésate por si alguien es celiaco, alérgico a algún alimento, etc, y si es así, prepara algo personalizado para esas personas.

Del mismo modo es importante que hagas tu fiesta en una zona accesible a todo el mundo. Piensa que si el evento va a transcurrir en una localización lejana a casi todo el mundo y donde se necesita coche será más difícil que acudan todos tus invitados. En la medida de lo posible, es importante que pienses también en ellos y en sus circunstancias de cara a organizar tus fiestas de cumpleaños.

No olvides echar un ojo a tu presupuesto. Al organizar fiestas de cumpleaños la horquilla de dinero que puedes gastar es bastante amplia y todo dependerá de tu presupuesto y de lo que busques. No es lo mismo que contrates un catering a que hagas tú mismo el menú que se ofrecerá a los invitados. Tampoco que hagas tú una playlist a que contrates música en directo o a un DJ. Determina qué quieres y cuáles son tus necesidades en este sentido.

En Partfy podemos ayudarte a que encuentres los mejores profesionales que se encargarán de hacer sonar buena música en tus fiestas de cumpleaños. No lo dudes y si ya sabes qué buscas y qué quieres, mira entre los expertos que encontrarás. Profesionales con experiencia en fiestas de cumpleaños y otro tipo de eventos a los que puedes contactar.


¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.