Un final de curso es uno de los momentos más especiales del año para los más pequeños. Significa mucho más que un final de curso, en muchas ocasiones los niños tienen grandes recuerdos de estos días tan especiales. Conseguir que una fiesta de fin de un ciclo infantil no pase desapercibida será muy fácil si tienes en tus manos las ideas más originales. Si no estás inspirado para dar con un festival de fin de curso infantiles para despedir el año escolar de la mejor manera, aquí tendrás todas las claves para organizar esta gran velada donde todos los niños lo pasen en grande. ¡Cuenta con cada una de estas originales actividades para crear un recuerdo inolvidable!
Coreografías, bailes y música
Una de las ideas para una fiesta de fin de curso de primaria o una fiesta de fin de curso infantil será incorporar grandes dosis de bailes, música y divertidas coreografías. Para lograr que estos instantes sean completamente inolvidables, puedes hacer que cada curso escolar prepare una de las más divertidas coreografías de una de las canciones populares del momento. Además puedes combinar este festival de bailes y música con una temática como puede ser Disney, High School Musical o cualquier serie que esté en tendencia en la actualidad. Así que ya sabes toma clases con toda una bailarina profesional durante ese día, usa los mejores trajes con el alquiler de disfraces y preparada todo un espectáculo lleno de música, bailes y las coreografías infantiles de un fin de curso. ¡Este será la fiesta final de curso de educación infantilmás increíble!
Fiesta del circo
El circo es una de las temáticas que más sorprenderá a todos los niños. Contar con zancudos, payasos y sobretodo talleres infantiles de este estilo hará que todos disfruten de los juegos y actividades más alucinantes. Con cada uno de estos talleres infantiles de circo los niños podrán aprender a hacer malabares, acrobacias y hasta a ser auténticos artistas circenses. Despedir el curso escolar o el año escolar a través de las acrobacias y espectáculos del mundo del circo será la manera más ideal de conseguir que los pequeños tengan uno de los recuerdos más especiales.
Graduación americana
Una temática de fiesta de fin de curso infantil que dejará huella será hacerlo todo al estilo americano. Si no sabes qué significa esto, sólo tienes que ver las tradicionales películas de adolescentes más taquilleras. En ellas podemos ver como es realmente una fiesta, fiesta de fin de curso infantiles o más adultas. Para conseguirlo deberás hacer que todo el mundo lleve sus mejores trajes y vestidos así como idear uno de los bailes de final de curso más originales. Además para completar el día también puedes crear todo un espectáculo de fútbol americano junto a animadoras y animadores con los pequeños. No olvides la música en directo con las melodías más populares y los tradicionales ponches. ¡Crearás una fiesta de fin de curso infantil sorprendente!
Del misterio
Impresionar a los pequeños en tu fiesta de fin de curso infantil con actividades que les hagan pensar también es posible. Si quieres despedir el curso por todo lo alto creando una fiesta de fin de curso en tu colegio tanto educativa como divertida, puedes crear toda una celebración llena de enigmas. Para ello, convoca a todo tu curso escolar para que lleven sus trajes detectivescos más originales (que pueden conseguir con la ayuda del alquiler de disfraces) en un punto de tu colegio. Prepara diferentes pruebas junto a una gymkhana y haz que la prueba final sea todo una escape room. En nuestro sitio web podrás encontrar todos los elementos para construir la fiesta final de curso más enigmática. ¡Juntar todos estos misterios y enigmas hará que obtengas un final de los más originales!
Deportiva
Si por otro lado crees que los más pequeños lo que necesitan es descargar toda su energía, ¡Prepárales un evento lleno de adrenalina! Una de las ideas para tu fiesta de fin de curso de primaria o infantil será contar con muchos estilos diferentes de actividades deportivas. Desde un fútbol original como el bubble football que consistirá en jugar al fútbol con trajes de burbuja hasta todos los saltos y alegrías que pueden dar llenarlo todo de castillos hinchables infantiles e incluso un auténtico toro mecánico para los más atrevidos. ¡Una fiesta deportiva será la clave para despedirse del curso de la mejor manera!
En una granja
¿Harto del ambiente artificial de la ciudad? Un final de cursopuede ser un genial momento para instaurar valores respectuosos para la naturaleza y los seres vivos. Hay muchas maneras de conseguir este efecto pero la más eficaz será tener toda una experiencia en la granja. El entorno natural y los animales hará que los más pequeños vean el entorno rural con otros ojos.
Gala de premios
El glamour y la elegancia también pueden servir para crear uno de los temas para tu fiesta de fin de curso infantil más espectaculares. Si quieres premiar a todos tus alumnos por el gran trabajo realizado durante todo el curso escolar, el fin de curso puede ser una genial excusa. Esta será una temática de fiesta final de cursoque podrán disfrutar más tus alumnos más coquetos. Para ello, consigue un maestro de ceremonias y dos representantes de cada año escolar para que reparten los premios y crea una gala llena de sorpresas junto a la magia de magos o la animación con bailes junto a los animadores infantiles más extrovertidos. Además esta será el mejor momento para crear la actuación infantil o de educación primaria más espectacular. ¡Idearás una fiesta inolvidable!
Masterchef infantil
Si entre tus alumnos se encuentran verdaderos amantes de los sabores, un concurso de cocina infantil puede ser la forma más innovadora de hacer que los más pequeños aprendan el arte de llevar a la mesa los mejores platos. Para ello, sólo tendrás que conseguir todo un taller de cocina infantil idear un concurso junto a un presentador y hacer que todo el mundo taste las obras de cada uno de los chefs. ¡Crearás un evento delicioso!