Una fiesta de fin de curso debe incorporar todos los elementos necesarios para que tu gran día sea tan espectacular y alucinante como te lo habías imaginado. Por este preciso motivo, dar con una de las fiestas de fin de curso más originales y divertidas será tan fácil como optar por una claves para que tengas una velada que marcará la memoria de cada uno de los invitados. Tanto si estás buscando idear toda una fiesta de fin de curso infantil o colegio o una de las fiestas de graduación más originales, aquí te daremos todos los tips para que tengas una de las celebraciones más ideales. ¡Cuenta con Entretenemos para dar una fiesta final de curso a lo grande!
Clave : Da con la fecha y el lugar más ideal
Para convertir una de estas ocasiones en una de las ideas para fiestas de colegios más espectaculares y divertidas, el primer paso que tendrás que hacer será pensar en una fecha y en el lugar más ideal para que todos disfruten de un festival de fin de curso infantil o de colegio. Aunque es una parte obvia para este tipo de eventos, conseguir reunir a todo el mundo en el lugar idóneo es más difícil de lo que a primera vista parece. Por ello, puedes preguntar a todos los participantes cuál sería el mejor lugar y fecha o apostar por el día y el sitio que sea más cómodo para todos. Además deberás tener en mente en todo instante el espacio que necesitarás para cada una de tus ideas para tu fiesta de fin de curso de primaria, infantil o secundaria.
Clave : Plantéate algunas preguntas
Para dar con una de las actuaciones de fin de curso más originales y distintas, una de las claves es plantearte algunas cuestiones para organizar uno de los eventos más alucinantes y diferentes. Por ello aquí te pondremos todas las preguntas que puedan esclarecer y hacer que tu evento sea completamente auténtico:
- ¿Cuánto tiempo se asignará a cada parte de tu fiesta (comida, baile, actividades,etc.)?
- ¿Habrá detalles para recordar tu gran fiesta?
- ¿Se recaudarán fondos para conseguir una de las mejores ideas para las fiestas de colegios? ¿Cómo lo haréis?
- ¿Qué estilo de música pondréis durante cada una de las partes?
Si consigues responder a cada una de estas cuestiones entre todas las que te surgirán darás con una de las fiestas de fin de curso infantil o de primaria o secundaria que más destacarán. Contar con estos planteamientos será la fórmula ideal de dar con una fiesta con todos los detalles perfectos. Así que preguntarse cómo será cada uno de los rincones y eventos de tus celebraciones de este estilo será una de las maneras de dar con una fiesta escolar completamente exitosa y original.
Clave : ¿Qué comida servirás?
En una fiesta de este estilo una de las claves fundamentales será conseguir dar con la comida y los aperitivos más ideales para conquistar no sólo la vista de cada uno de los invitados sino también su estómago. Antes de ponerte manos a la obra ideando el menú perfecto para estos eventos, deberás tener en mente si hay alergias o intolerancias en la clase de los alumnos participantes. Además uno de los secretos para conquistar tanto a los grandes como a los pequeños de estos eventos es idear no sólo una merienda que guste a todos los presentes sino también optar por algunos aperitivos saludables además de los más dulces y apetecibles. Si no sabes cómo dar con los platos más auténticos, puedes contar con todo un catering para eventos para que tengas las delicias más sabrosas. Por otra parte, una buena forma de animar estos instantes es pensar en una decoración que pueda impresionar en estos grandes días inolvidables. Finalmente, algo que deberás recordar para una velada de este estilo será no llenarlo todo de muchísima comida. Si lo rellenas todo de demasiadas delicias posiblemente consigas que se tire mucha de la comida de la que has preparado, así que en estas ocasiones ten en mente dar platos en su justa medida.
Clave : Incluye una temática
Para hacer que un baile de fin de curso infantil o una fiesta de fin de curso en cualquier edad sea auténticamente ideal, una de las maneras con las que conseguirás dar con la atmósfera perfecta será ideando toda una temática que sumerja tu gran fiesta. Hay muchas temáticas para tu fiesta de fin de curso infantil, de primaria o de secundaria que encajaran a la perfección con uno de estos eventos tan especiales. Por ejemplo puedes idear toda la decoración y las actividades siguiendo el universo de una de las historias de fantasía que sean populares en esta época (como en su día fue Harry Potter). Por otro lado, siempre puedes optar por aquellas temáticas clásicas como una fiesta de los 80s, de cabaret o incluso crear toda una gala de los Oscars. Dar con los trajes ideales será muy fácil si tienes en mente con el alquiler de disfraces para eventos que harán de esta ocasión tan auténtica. Contar con una temática para estos días puede ser la fórmula perfecta de dar con una de las actuaciones de fin de curso más originales y que más marcarán la memória de todos los invitados.
Clave : Planifica todos los juegos y actividades
En cualquiera de las fiestas de graduación o escolares más originales, los juegos o actividades no pueden faltar para animar y crear una de las celebraciones más especiales. Por este preciso motivo, dar con aquellas actividades o juegos más originales para fiestas será uno de los puntos clave para estas ocasiones. Si estás en una época del año donde el Sol y las buenas temperaturas son la regla de cada día, una inmejorable idea será contar con distintas y variadas actividades en la naturaleza. Puedes crear gincanas, alguna competición de los juegos favoritos de la clase y hasta idear todo un humor amarillo para eventos. Aquí te damos algunas ideas que podrás llevar a cabo:
- Una carrera de relevos con huevos y cucharas de plástico
- Lanzamiento de globos de agua (jugando a matar o alguna actividad competitiva)
- Freeze dance: una actividad donde se escuchará música y todos deberán bailar al ritmo de esta. Una vez deje de sonar (por que alguien la parará) todo el mundo deberá congelarse. Aquél que se mueva, estará fuera de juego.
- Una variación del típico juego de las sillas: donde se colocarán aros de hula hop en el suelo y los alumnos deberán desfilar alrededor de los aros y saltar dentro de uno cuando la música se haya detenido.
Hay muchos juegos de este estilo que podrás incorporar a una de estas grandes fiestas de fin de curso. Lo importante será que cada uno de los participantes se lo pase en grande. ¡Los límites los tendrá tu propia imaginación!
Clave : ¡Idea un gran baile!
No puedes organizar una fiesta de fin de curso o cualquier velada escolar sin la presencia de un baile con la música más cañera y más tierna. Así que en tu organización no puede faltar un apartado para construir uno de los bailes con los que terminarás una de estas veladas tan auténticas. Para conseguir que este día sea recordado por cada uno de los invitados, deberás tener en mente los gustos generales de la clase o de los alumnos que estarán presentes. Además en estas ocasiones lo más ideal será contar con el arte musical de un auténtico dj. ¡Será la forma de despedir un año o una fiesta por todo lo alto!