Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Ideas para una fiesta de cumpleaños para adolescentes

Ideas para una fiesta de cumpleaños para adolescentes

 

El tiempo pasa deprisa y de repente nos damos cuenta de que nuestros niños ya no lo son tanto. Los cumpleaños dejan de ser infantiles para pasar a ser una fiesta para adolescentes. ¿Qué podemos hacer para dar en el clavo? Estas son algunas ideas que harán de vuestra celebración todo un éxito garantizado. 

Cómo organizar una fiesta para adolescentes

Cómo organizar una fiesta para adolescentes

Organizar un cumpleaños para adolescentes puede ser un trabajo bastante estresante. Estamos ante una edad realmente complicada, por lo que lo más seguro es que tengas miedo a no acertar con tu elección. Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a organizar nada es darnos cuenta de que en esta época nuestros hijos no son niños, pero tampoco adultos. Por este motivo, hay que buscar actividades equilibradas y originales. Estas son algunas ideas. Toma nota. 

Fiesta de pijamas rural

Las fiestas de pijamas suelen ser muy populares entre los adolescentes. Una buena idea es trasladar esta opción a una casa rural. ¿Qué te parece? Puedes diseñar unas invitaciones campestres para informar a los amigos más íntimos de tu hijo de la genial idea. Y para que todo sea perfecto asegúrate de que en la casa tienen todo lo que necesitan, tanto para el día como para la noche. Contrata alguna excursión o actividad deportiva al aire libre, prepara una buena parrillada en el campo y organiza una buena sesión de cine. Estamos seguros de que será un fin de semana inolvidable. 

Aventura en el Escape Room

Los juegos de Escape Room son una alternativa de ocio muy interesante. Hay salas de este tipo que organizan fiestas para adolescentes en las que se incluyen aventuras de lo más intrigantes. ¿Te atreves? Esta es una actividad donde los jóvenes no solo pasarán un rato divertido, sino que además mejorarán sus relaciones sociales al tiempo que desarrollarán su ingenio. Y si lo que quieres es organizar un Escape Room virtual para pasar un buen rato en casa siempre puedes echar un vistazo a este link

Acampada con los amigos

Si tu hijo es todo un aventurero, entonces prepara una buena acampada en un sitio seguro. Puedes hablar con alguna empresa de actividades de ocio y tiempo libre para mayor garantía. Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y solicita que te organicen una buena acampada con actividades en el campo o la montaña. Así tendrás la garantía de que todo estará siempre bajo control. Las acampadas no solo son una buena manera de estar en contacto con la naturaleza. También son la oportunidad perfecta para poder hacer deporte, aprender cosas nuevas y vivir experiencias únicas en un entorno de ensueño. 

Ir de compras

¿Te imaginas un cumpleaños para adolescentes en el que todos vayan de compras a elegir los regalos del homenajeado? Organiza un día en un centro comercial al que no le falte de nada. A lo largo de la jornada los jóvenes podrán ir de compras juntos cumpliendo con un presupuesto predeterminado. Haz una pequeña ruta por sus tiendas favoritas y concluye la tarde con una partida de bolos y una merienda/cena en una pizzería o hamburguesería cercana. ¡No te olvides de la tarta! 

Tarde de diversión con una gincana

Los adolescentes disfrutan superando retos. Una gincana es la actividad perfecta para pasar un cumpleaños de lo más divertido. Para ello, tienes que elegir un conjunto de pruebas originales y llamativas. Estas son algunas ideas para organizar una gincana sensacional. Y es que esta clase de juegos son la excusa perfecta para realizar ejercicio físico al tiempo que se fomenta el trabajo en equipo y se estimula la creatividad e inteligencia de los jóvenes. 

¡Sorpresa!

Las fiestas para adolescentes sorpresa son una gran idea. Para que todo salga a la perfección tienes que disimular muy bien a lo largo de varios días. ¡El homenajeado no puede enterarse de nada! Hazte despistado. Que crea que te has olvidado de su cumpleaños por completo. Mientras tanto avisa a todos sus amigos para acordar el día, la hora y el lugar donde tendrán que estar para la gran sorpresa. Busca a alguien de confianza como cómplice. Su labor será la de tener al protagonista lo más ocupado posible. Piensa en un plan B por si algo falla o no sale como estaba previsto. Y no olvides de inmortalizar la cara tu hijo en el momento en el que todos aparezcan. 

Fiestas temáticas para jóvenes

Si tu hijo siente pasión por algo en particular, siempre puedes utilizarlo como tema para su fiesta de cumpleaños. Lo más recomendable en estos casos es que hables con el protagonista para tenerlo todo bien atado. Elegid el tema y ajustad todo en base a él: la decoración, la vestimenta, el menú, la música, las actividades, etc. Puedes avisar a los invitados para que cumplan con la imagen de la fiesta o sorprenderles con un cumpleaños temático de lo más original. ¡Tú eliges! 

Fiesta en la playa

Durante el verano se pueden organizar fiestas en la playa o al lado del mar que seguro dejarán huella en tu recuerdo. Existen tanto empresas como hoteles o restaurantes que organizan fiestas de este tipo. Lo mejor es que optes por esta opción, ya que si no tendrías que pedir permiso al Ayuntamiento y no es tan fácil como parece. Otra idea es hacer una fiesta en la piscina. La verdad es que estos eventos dan mucho juego para los largos días de verano. Puedes organizar una barbacoa, juegos acuáticos, actividades con hinchables y un final de fiesta al atardecer con música, velas y hasta una sesión de cine al aire libre.

Día en el parque de atracciones

Los jóvenes disfrutan con las emociones fuertes. ¿Qué te parece pasar su día especial en el parque de atracciones? Reúne a la familia y a los amigos más allegados para celebrar un cumpleaños muy diferente. Eso sí. Organiza con bastante antelación este evento para que todo salga a pedir de boca. Allí podréis encontrar todo lo necesario para un cumpleaños de ensueño. 

Complementos indispensables para un cumpleaños adolescente

Todos los cumpleaños necesitan de pequeños detalles para ser inolvidables. Estos son algunos complementos que te ayudarán a triunfar con tu fiesta para adolescentes.

Buena selección de música

Elige siempre canciones acordes con el evento y su temática. Pero si quieres olvidarte de esta responsabilidad, lo mejor es contratar un Dj que se encargue de todo. Otra opción interesante es contar con un karaoke para que todo el mundo se lo pase de escándalo. 

Photocalls para inmortalizar el momento

Hoy día no hay fiesta que se precie sin un buen photocall o fotomatón cerca. Deja que tus invitados se saquen fotos al tiempo que se echan unas buenas risas con los complementos disponibles para ellos (pelucas, gafas, máscaras…) La verdad es que estos elementos favorecen el buen rollo en las fiestas. Acercan a la gente y propician situaciones de lo más divertidas. ¿Aún te lo estás pensando? 

Camareros falsos

Sí has leído bien. Dentro del sector de la animación se incluye la presencia de camareros falsos en las fiestas de cumpleaños. Su labor no es otra que la de animar en todo lo posible el evento. Estos camareros en realidad son monologuistas, magos, actores, artistas, etc. Su infiltración en la fiesta pondrá seguro un buen toque de humor a la tarde. 

Food Truck

Nada como tener en tu propia fiesta deliciosas creaciones gastronómicas al alcance de todos. ¡Ñam! 

Ahora tienes la oportunidad de celebrar una fiesta para adolescentes por todo lo alto. Echa un vistazo a todos nuestros servicios. Tenemos todo lo que necesitas para un cumpleaños memorable. ¿Te animas? 

Complementos indispensables para un cumpleaños adolescente
Complementos indispensables para un cumpleaños adolescente
Complementos indispensables para un cumpleaños adolescente

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.