La música es uno de los requisitos fundamentales que debes añadir en cada uno de tus eventos más míticos. Contar con las melodías más auténticas así como con cada una de tus sintonías favoritas debe ser una de tus máximas prioridades en los días que quieras invadir el ambiente de un toque especial. Tener en tu evento una charanga o batucada puede ser la solución perfecta para dar con los ritmos y la atmósfera que tanto habías deseado para cada uno de tus eventos. Si no sabes si decantarte por la música de charanga o por los ritmos de una batucada aquí te dejaremos bien claras todas las diferencias que tienen estas dos agrupaciones y el cuál será la mejor opción para hacer de tu evento toda una revolución.
¿Por qué escoger una batucada?
Antes de decirte por qué debes tener los tambores de batucada en tus eventos, te explicaremos qué es una batucada. Estas agrupaciones están formadas por más de 6 músicos expertos en la rama de la percusión. Lo más destacado de las batucadas brasileñas o una batucada de Brasil será contar con los ritmos tan marcados y tan vibrantes que llenarán cualquiera de tus celebraciones más auténticas.
Con una buena batucada conseguirás que todo el mundo baile y se entregue en cuerpo y alma en cualquier pista de baile. Por este preciso motivo, estos profesionales serán ideales para aquellas celebraciones donde es esencial que todo el mundo mueva las caderas al ritmo de la música.
¿Por qué decantarse por una charangas?
Las canciones de charangas son esenciales en las grandes celebraciones de todos los estilos. Su energía positiva y el buen ambiente que otorgan en todos los lugares que son presentes hará que todos tus seres queridos tengan la capacidad de evadirse y disfrutar de cada una de las melodías de estos grandes artistas. Contar con la música de charangas y pasacalles convertirá tus instantes en momentos más que memorables. Si aún no sabes qué es una charanga y en qué consiste su música, debes saber que estas agrupaciones están formadas por 6 o más artistas y que estos dominan tanto instrumentos de percusión como de viento.
Una charanga y una batucada suenan completamente diferente ya que por un lado las batucadas son más rítmicas (ya que sólo están compuestas por instrumentos de percusión) y en cambio las charangas cuentas con más instrumentos melódicos. Esto significa que con una batucada las ganas de bailar serán casi instantáneas y que con una charanga te unirás a la fiesta cantando las melodías más populares del momento.
Ahora que ya sabes diferencias una charanga de una batucada, te toca a ti escoger con cuál de estos grupos musicales te vas a quedar en tu próxima fiesta. Para ello, nosotros te diremos cuánto cuesta una charanga o una batucada que se amolde a cada una de tus necesidades. ¡Con estos músicos tendrás la animación musical perfecta!