Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Descubre los mejores juegos con plastilina!

¡Descubre los mejores juegos con plastilina!

Si quieres que tus hijos se entretengan en casa a la vez que aprenden y desarrollan su imaginación, ¿por qué no hacer juegos con plastilina? La plastilina, ofrece muchas posibilidades de hacer distintos juegos y manualidades. Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores juegos de plastilina para niños. ¡Se lo pasarán de lo más bien haciendo actividades con plastilina! Además, si estás pensando en actividades para niños, ideales para hacer durante una fiesta infantil, los juegos de plastilina seguro que triunfaràn. También, puedes contratar a un animador infantil  para que la diversión de la fiesta no decaiga en ningún momento. O por otro lado, puedes apuntar a tu hijo a hacer un taller infantil en el que aprenda a hacer figuras con plastilina de lo más alucinantes. ¡Se convertirá en un genio de la plastilina! Mientras tus pequeños juegan con la plastilina, van a aumentar su imaginación y creatividad, así como aumentarán su capacidad de concentración, y lo que es mejor, se lo pasarán en grande.

1. Crear animales

Uno de los juegos de plastilina por excelencia y que más gustan a los niños es la creación de animales. Podrán crear tantos animales cómo quieran, y lo mejor es que es de lo más sencillo. Uno de los animales de plastilina fáciles, es la figura de un caracol. Sólo es necesario disponer de plastilina de distintos colores y empezar a crear. 

  1. El primer paso, consiste en coger un trozo de plastilina (de color amarillo preferiblemente, ya que será el cuerpo del caracol) y envolver de forma que quede un trozo largo y plano.
  2. Seguidamente, el segundo paso, consiste en doblar hacia arriba el trozo de plastilina que hemos amoldado anteriormente. 
  3. El tercer paso, se basa en coger plastilina de otro color (marrón preferiblemente, ya que será el caparazón) y enrollar en forma de espiral. 
  4. Finalmente, el último paso, consiste en poner el caparazón sobre el cuerpo.
  5. Además, puede añadir los ojos con otros trozos de plastilina.

¡Ya tenéis creado el caracol con plastilina! Esta es una de esas manualidades con plastilina de lo más sencillas pero que seguro que les encantará a los más pequeños. Igual que con el caracol, es posible hacer todos los animales que el niño quiera, sólo hará falta la creatividad e imaginación.

1. Crear animales

2. Dibujos con plastilina

Otro de los juegos con plastilina que seguro que les va a encantar a los niños, consiste en realizar dibujos con plastilina. Además, los pueden hacer sobre una cartulina de color para que el resultado sea excelente.

3. Figuras geométricas

Si quieres que tu pequeño aprenda mientras juega con plastilina, ¿por qué no hacer el juego de las figuras geométricas? Este juego consiste en que un adulto le dice el nombre de distintas figuras geométricas y el niño tiene que hacer el dibujo. Cada vez que lo haga bien, le puedes obsequiar con algún detalle que le guste al niño. Seguro que le encantará aprender de esta manera.

4. Huellas de la mano o del pie

Otra de las actividades con plastilina que se pueden hacer, consiste en recrear la huella de la mano o del pie del niño. Es de lo más sencillo y seguro que le encantará ver su huella marcada en la plastilina. Este juego de plastilina, consiste en coger un trozo cuadrado o rectangular de plastilina y aplastarlo un poco (que quede una anchura de unos 3 o 4 centímetros), seguidamente, el niño tiene que pisar o poner la mano encima para que su huella se quede marcada. 

Además, si os gusta el resultado, podéis guardarlo cómo un bonito recuerdo de ese día.

5. Crear un belén con plastilina

Ahora que se acerca Navidad, una actividad con plastilina de lo más bonita y que seguro que fascinará al pequeño, será construir un belén. Vais a necesitar plastilina de distintos colores y un poco de imaginación para crear todas las figuras que queráis incluir. Si os gusta el resultado, ¡ya tenéis el belén hecho para estas Navidades!, seguro que será el más original de toda la familia.


6. Crear alimentos con plastilina

A muchos de los niños les encanta el mundo de la cocina, así que, organizar un concurso de cocina de plastilina puede ser una buena opción para que tus pequeños saquen sus artes culinarias a relucir. Preparar platos con plastilina, les ayudará a desarrollar su creatividad, imaginación y a tener paciencia, ya que, les puede resultar un poco complicado crear con detalle según qué plato. Se sentirán cómo auténticos chefs de la cocina. Seguro que pasarán una tarde de lo más divertida mientras crean grandes platos con este juego de plastilina.


Estos son algunos de los juegos con plastilina para niños con los que los más pequeños disfrutarán, pero, cómo hemos comentado anteriormente, hacer juegos de plastilina ayudará a los niños a desarrollar su imaginación, así que, una buena idea es dejar que tu pequeño se divierta y diseñe todos los objetos que se le pasen por la cabeza, seguro que os sorprenderá con sus creaciones. 

Estos juegos con plastilina son una buena idea para añadir a la próxima fiesta infantil, y con los que tendrás a todos los niños entretenidos, contentos y disfrutando al máximo. Combinar estos juegos de plastilina junto a otros juegos creativos y unas buenas galletas te hará conseguir el éxito de la fiesta. Seguro que los pequeños invitados no querrán que se termine ese gran día. ¡Diversión y alegría están más que asegurados!

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Cuentacuentos

Cuentacuentos

¿Estás pensando en contratar a un cuentacuentos? Los cuentacuentos o cuenta cuentos infantiles serán uno de los profe...

Juegos recreativos

Juegos recreativos

Talleres para niños

Talleres para niños

¿Estás pensando en contratar un taller infantil para tu próximo evento? Los talleres infantiles serán uno de los mejo...