Contar con los mejores juegos para fiestas infantiles puede marcar la diferencia de las celebraciones con niños que más se recordarán. Hay muchos juegos para animar fiestas infantiles que harán que tu evento esté repleto de diversión y muchas sonrisas. Si no sabes como conquistar a todos los niños y quieres dar con una fiesta infantil que deje huella, aquí te daremos nuestra lista infalible de los juegos infantiles para fiestas al aire libre o en casa que más les harán disfrutar. Juegos y fiestas infantiles van siempre de la mano para dar con la diversión perfecta e ideal para las fiestas infantiles más inolvidables. ¡Idearás una fiesta increíble!
Pompas de jabón
Aunque es uno de los juegos para cumpleaños o fiestas infantiles más tradicionales hoy en día los niños siguen divirtiéndose con estos artefactos. Para hacer que este tipo de juegos sean mucho más dinámicos puedes retar a los pequeños a ver quién puede atrapar burbujas en su varita, o podréis jugar a ver quien puede estallar más burbujas. Si al protagonista de uno de estos eventos le encanta todo lo relacionado con burbujas, no te cortes y cuenta con todo un profesional de las animaciones infantiles con el que podrás idear muchos más juegos de este estilo. Además ten en cuenta que este será uno de los juegos para fiestas de cumpleaños o celebraciones escolares al aire libre con la que más reirán las estrellas de estos eventos. ¡Con este juego tradicional hará que todos los niños lo pasen en grande!
Pato Pato Ganso
Uno de los juegos caseros para niños que te sonará por ser uno de los juegos infantiles antiguos que más recordamos será el de ‘Pato Pato Ganso’. Si no sabes en qué consiste uno de estos juegos para animar fiestas infantiles, esta actividad empieza haciendo que los todos los niños se sientan todos en un círculo. Una vez estén todos sentados de esta forma, un niño (elegido al azar) deberá alzarse y comenzar a caminar alrededor del círculo. Mientras va rodeando a los participantes deberá acariciarles la cabeza con la mano diciendo ‘Pato’ al mismo tiempo que lo hace, pero a uno de ellos le dará un golpecito a la cabeza y gritará ‘Ganso’. El jugador ganso tendrá que levantarse y ir a pillar al otro jugador sin dejar que se sienta en su sitio. Si el pato se sienta en el sitio del ganso, este habrá ganado. Estos juegos para fiestas dónde los niños deben participar activamente será una de las formas de hacer que todos interactuen con todos. ¡Tu fiesta infantil los unirá!
Juego del zorro y gallina
Para realizar uno de estos juegos divertidos para fiestas lo primero que tendrás que obtener son dos bolsas llenas de frijoles y cerradas. En una pondrás el nombre gallina y la otra zorro. Esta actividad consiste en poner una de las bolsas en las manos de un niño y la otra en la del niño que esté al frente de este. Después los pequeños deberán pasarse cada una de las bolsas de frijoles alrededor del círculo intentando hacer que el zorro pueda atrapar a la gallina. ¡Será uno de los juegos con más adrenalina!
El limbo
Uno de los juegos para fiestas infantiles más originales y divertidos que podrás incorporar será este del limbo. Para realizarlo tendrás que hacer que 2 niños bastante altos (o en su defecto alguno de los adultos de tu fiesta) sostengan el palo del Limbo (que puede ser una escoba o cualquier palo recto y liso) a la altura de sus cinturas. Alinea a todos los participantes y con música haz que cada uno de los niños intenten pasar por debajo del palo sin tocarlo. Los que queden eliminados siempre podrán animar a los demás en voz alta para que todos se sientan partícipes en tu fiesta de cumpleaños o celebración especial. Después de la primera ronda, baja un poco más el palo y repite el proceso. ¡Con este juego sólo escucharás risas!
Búsqueda del tesoro
Uno de los juegos para cumpleaños con el que más triunfarás será precisamente con una gran búsqueda del tesoro. Para poder organizarla sólo tendrás que idear muchas pistas (que pueden ser imágenes si aún los niños no saben leer) y esconder un fabuloso tesoro (que puede ser golosinas o chocolates) en uno de los agujeros más secretos de tu casa. Este juego consiste en adivinar cada una de las pistas que se esparcirán en el aire libre. Seguro que lo pasaran en grande utilizando toda la capacidad de su cerebro. ¡Después los niños deben ingeniárselas para dar con el gran tesoro!
Carreras de plástico de burbujas
Con una de estas animaciones infantiles conseguirás que cada uno de los invitados de tu gran evento se ría sin parar. Para ello solo tendrás que comprar un rollo grande de plástico de burbujas bastante grande para que todos los niños puedan pasear un poco encima de él. Este juego consistirá que cada participante intente cruzar al otro lado sin que explote ni una burbujita. También puedes hacer que se dividan en equipos y que sumen puntos. Además una variante será hacer estos juegos con globos y con los ojos vendados: deberán pasar por un passillo lleno de globos sin tener que explotar ni uno. ¡Lo pasarán en grande!
Estatuas musicales
Para los niños amantes del baile también hay un juego para cumpleaños o fiesta infantil con el que podrás enamorarlos. Esta actividad consiste en poner música y dejar que cada uno de los pequeños invitados bailen como locos. Después cuando se detenga la sintonía, cada uno de los niños deberá congelarse como una estátua. Si alguien queda sorprendido moviéndose, está eliminado. Para hacer que esta actividad sea mucho más competitiva puedes idear todo un regalo para el gran ganador. Hacer que esta actividad sea mucho más épica será tan fácil como contar con un grupo de música infantil o un dj con canciones para niños.
Pequeños actores
Finalmente, hemos dejado el último puesto para el juego más creativo e imaginativo. Para jugarlo deberás preparar una bolsa llena de objetos de diferentes estilos (con ropa variada, objetos de cocina, disfraces y hasta maquillaje). Una vez tengas todos estos recurso deberás hacer diversos equipos (de 4 o 5) y dejar un tiempo para que representen un pequeño sketches o anuncio delante de todos. Después establece una especie de jurado (que puede ser el público adulto de tu evento) y haz votaciones sobre la mejor de las representaciones. Este será uno de los juegos para niños en casa con el que más disfrutaréis tanto grandes como pequeños. ¡Deja que hagan volar su imaginación!
Bubble football
Si a todos los participantes de tu gran día les encanta el mundo futbolero, el bubble football será una de las actividades con la que más disfrutaréis. Esta actividad consistirá en añadir al fútbol tradicional burbujas para cada uno de los jugadores. Juntar estas burbujas con el fútbol será la forma más ideal de buscar un evento que será mucho más que divertido. ¡Será una fiesta alocada!
Escape room
Para aquellos amantes del misterio y los enigmas también hay una actividad perfecta para ellos. Las Escape Room será la forma más ideal de conseguir uno de los juegos más divertidos para fiestas infantiles para niños de 7 a 10 años. ¡No dudes en incorporarlo en tus ocasiones más especiales!
Con cada uno de estos juegos para fiestas infantiles tendrás el secreto para idear las celebraciones más especiales junto a los más pequeños de la casa. Además cada uno de las actividades que os hemos presentado pueden tener la participación de los más adultos de tu evento. Tanto los padres más atrevidos como cada uno de los niños, tendrán una dosis de diversión que no podrán olvidar. ¡La diversión irá de la mano de cada uno de estos juegos!