Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

FOOD TRUCKS: Gastronomía sobre ruedas

FOOD TRUCKS: Gastronomía sobre ruedas

Una camión de comida o una food truck en inglés. Son los famosos vehículos acondicionados para elaborar y vender comida callejera. En algunos, como es el caso de los camiones del helado, se preparan alimentos congelados o precocinados. Otros, sin embargo, están equipadas con cocinas adaptadas para preparar cualquier plato desde cero. Además, pueden ubicarse en cualquier lugar y estar a punto para todo tipo de evento o fiesta. 

Si bien las foodtrucks se suelen asociar con la comida chatarra, hoy en día han alcanzado tal popularidad que existen variantes de prácticamente cualquier tipo de restaurante, desde comida Gourmet hasta cócteles. De hecho, algunos de estos restaurantes móviles han llegado a convertirse en el lugar predilecto de muchos comensales en las grandes ciudades alrededor del mundo. 

Entre las diferentes opciones innovadoras relacionadas con la venta de alimentos, las food trucks son de los negocios más rentables en los que se puede invertir. Resultan una opción llamativa  para aquellos que deseen abrirse paso en el mundo de la gastronomía, ofreciendo sus servicios de restaurante sobre ruedas en todo tipo de eventos.

¿No sabes que profesional elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

Sorprende a los invitados con las food trucks 

Los servicios de food trucks son una excelente opción para encargarse de la comida en una fiesta o celebración grande. Con estos prácticos vehículos cargados de deliciosa comida podrás decirle adiós a los invitados insatisfechos con los pequeños aperitivos. De esta forma te aseguras ofrecer a tus invitados la opción de comer tanto como deseen sin tener que limitarlos a pequeñas porciones con las que muchos no quedarán conformes. Además, te ahorras tener que renovar constantemente los aperitivos de las mesas conforme se van acabando.

Ventajas de contratar un food truck en Partfy

Los servicios de food trucks disponibles en Partfy son una excelente opción para delegar el suministro de comida de una fiesta, evento o reunión grande donde seguramente habrá muchas bocas hambrientas que satisfacer.  Además, el servicio de estos divertidos restaurantes sobre ruedas no se limita solo a alimentar a los invitados, sino que también suelen contar con una ambientación. Este factor proporciona un espacio festivo para acompañar la comida, de modo que la diversión siempre va de la mano de estos particulares restaurantes móviles. Así,  garantizas que tus invitados se divertirán a la vez que disfrutan de una deliciosa comida. 

Asimismo, en Partfy contamos con los mejores servicios de camiones de comida disponibles en España. Dependiendo de donde te encuentres, podrás contar con la presencia de restaurantes de primera categoría con las mejores críticas en cuanto a su menú y servicio. Algunas de las empresas de food truck que puedes encontrar en Partfy son: Tu Evento, Ferreri, Salimos Rodando, Fusionem Cosmopolitan Food Truck, Misco Midas Food Truck, Pepito Bravo, Montamos la Fiesta, Adri Food Truck o Food Truck Sánchez. También podrás disfrutar de otros servicios especializados en diferentes tipos de menús para fiestas y celebraciones, pudiendo elegir el que más te convenga de acuerdo a tus gustos culinarios, y al de tus invitados.

Una de las principales ventajas que ofrece contratar un servicio de food trucks es el hecho de que no necesitas dirigirte a las instalaciones de un restaurante para disfrutar de comida digna de uno de un establecimiento de primer nivel. Teniendo la opción de llamar a estos camiones de comida, podrás lograr traer un restaurante de primer nivel a donde sea que te ubiques, por lo que tendrás la posibilidad de tener una deliciosa experiencia culinaria.

Historia de los food trucks

La historia de las food trucks y de cómo se hicieron tan populares a nivel mundial, se remonta muchos años atrás. En concreto en el 1691 cuando se hablaba de ellas como carros carruajes empujados por animales para vender todo tipo de alimentos.

En Japón eran sumamente populares los carros de sushi, y en Estados Unidos durante el siglo XIX comenzaron a acondicionarse para largas travesías por medio de tracción animal con el que transportaban comida a los vaqueros que llevaban el ganado desde Texas hasta Nuevo México. Era una excelente solución, ya que debían pasar por territorios desérticos donde la posibilidad de encontrar comida era muy escasa.

Uno de los casos más destacados es el del ranchero Charles Goodnight, quien llevó un carro lleno de comida, leña y utensilios. En la parte trasera del carruaje tenía un cajón tapado con una puerta de madera que, cuando la abría, la usaba como mesa para preparar los alimentos para los comensales. 

Otro de los antecedentes de las food trucks los encontramos en el uso que se les daba a los viejos tranvías que caían en desuso tanto en Nueva York como en otras ciudades grandes tales como Berlín o Miami, donde estos se aprovechaban para crear pequeñas paradas de café. De hecho, se hicieron sumamente populares por distintas partes del mundo durante la época. 

Las food trucks en los 90

En el año 1936 la empresa de salchichas Oscar Mayer vendía sus productos en carros con forma de salchichas que se ubicaban frente a las universidades. En el año 1950 ya estaban disponibles en el mercado vehículos equipados para vender helados en las calles, marcando un antes y un después en la cultura de la venta de alimentos sobre ruedas.

Años después, en el 2008, el mundo presenció el surgimiento del primer Food Truck moderno, cuando Raúl Martínez adaptó un viejo camión de helados y lo convirtió en un restaurante de tacos rodante de nombre King´s Roy Choi, que conquistó las calles de Los Ángeles con sus tacos especiales. Fue gracias a la depresión económica del momento que se crearon las condiciones ideales para el desarrollo de este nuevo tipo de restaurantes tan productivos.

Historia de las food trucks en España

En España no fue sino hasta el año 2010 que esta versión de restaurantes hizo su aparición, ganando una increíble popularidad desde entonces. El furor causado por este fenómeno vino de la mano de jóvenes emprendedores de la moda Hipster, que como aficionados de todo lo antiguo se dedicaron a restaurar con sumo cuidado modelos de vehículos en desuso para adaptarlos a restaurantes móviles. Triunfaron debido a su llamativa combinación de música, diversión y comida chatarra.

Actualmente, existen food trucks de todos los modelos y tamaños, la mayoría personalizados de acuerdo a la temática de su respectiva cadena de restaurantes, con música y luces  incorporadas que garantizan llevar la fiesta a donde quiera que vayan. En algunos lugares existen restricciones relacionadas con este tipo de restaurantes, donde la ley solo permite su uso durante eventos y ferias. No obstante, en otros lugares estos innovadores restaurantes disponen de mucha mayor libertad y una amplia gama de posibilidades, teniendo permitido ubicarlos en mercadillos, puestos aislados y otras ubicaciones donde pueden hacer sus funciones sin ningún tipo de limitación.

Sin duda, las food trucks son un fenómeno que llegó para quedarse, siendo una de las opciones más cómodas y prácticas para preparar y ofrecer comida en fiestas y eventos. Contratando los servicios de food trucks en Partfy,  tendrás una experiencia de cinco estrellas en tu paladar garantizada, sin moverte de la comodidad de tu recinto de celebración. Además, puedes acceder a nuestra página web para ver todos los servicios que ofrecemos, así como las ubicaciones donde puedes encontrar esta alternativa de los restaurantes.

¿No sabes que profesional elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.