Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Ideas para una fiesta de 30 años de casados!

¡Ideas para una fiesta de 30 años de casados!

Después de la boda, la pareja llega a los aniversarios afianzando el amor entre ambos. Concebir una fiesta para homenajear su amor debe ser un reto para estar a la altura de esta celebración. Para ello, sugerimos algunas ideas sobre cómo celebrar una fiesta de 30 años de casados con familiares y amigos.

Las relaciones de varios años de matrimonio llevan tiempo de maduración y seguridad entre la pareja, que con el paso del tiempo va consolidando sus sentimientos. ¡Todo ello, debe celebrarse! En concreto, para la fiesta de 30 años de casados no podemos obviar el toque personal que la pareja quiera dar con algún detalle que les recuerde el día de su boda. Sin embargo, en el caso de que sea una fiesta sorpresa para ellos, existen una serie de ideas que pueden ayudarte a lograr un día muy especial. En el presente artículo mencionaremos algunas de ellas, para que puedas organizar la mejor fiesta de casados. 

Antes de empezar con las ideas, debemos destacar unos consejos básicos. Primero, planea el evento teniendo en cuenta la cantidad de invitados, pero no olvides que estamos en pandemia. Segundo, debes organizarlo todo con base en un presupuesto. Tercero, recomendamos incluir en la lista de reproducción las canciones que hicieron enamorar a los novios. Cuarto, organiza tu tiempo y trata de no dejar las cosas para el último momento, ya que hay detalles que deben ser previstos con antelación.     

Organizar la mejor fiesta de 30 años de casados

El lugar perfecto

El lugar perfecto

Lo primero a tener en cuenta para organizar la  fiesta de 30 años de casados, es la selección del lugar. En varias ocasiones en nuestro blog hemos recomendado que el espacio debe estar relacionado con algún sitio familiar para los homenajeados. Intenta buscar un sitio que se asemeje al del día donde dieron el ¡sí, quiero!, o donde se hizo el banquete. 

 

Recuerda que todo debe partir de la cantidad de invitados que asistirán al evento. Con ello, podrás determinar si será una ceremonia privada o contará con un número importante de personas. Asimismo, recomendamos que reserves el espacio con tiempo. Si es un lugar, organiza tu agenda para coger cita con meses de antelación, en caso de celebrarse en casa,  ¡no te preocupes!

 

Otro dato importante a tener en cuenta es que si la celebración de la fiesta de los 30 años de casados será al aire libre, no debes perder de vista el canal del tiempo. Ten en cuenta algunos trucos para casos de emergencia. Si la opción es en el jardín, puedes colocar mesas con sombrillas o un toldo grande que abarque todo el terreno.

Las invitaciones

Puedes recrear las mismas invitaciones que se enviaron los amigos y familiares 30 años atrás. Busca dentro del álbum de fotos de la fiesta de bodas, y seguro encontrarás la original. Asimismo, trata de incluir algo alegórico con la fecha o compagina el texto con una perla. Una perla es un elemento muy simbólico de los enamorados y las bodas, En caso de no encontrar las invitaciones de antaño no te desesperes,  ¡ideas sobre el amor y la pareja hay muchas! Además, en Partfy puedes contratar la personalización de invitaciones, para diseñar la que más te guste. 

 

Asimismo, si quieres mantener un evento familiar, recurre a los más allegados de la pareja para encontrar la frase perfecta para adornar tu invitación. Hasta puedes usar los apodos de los novios. Eso sí, tampoco lo dejes para el final, recuerda que las invitaciones deben diseñarse, imprimirse y enviarse con tiempo. 

La decoración

La decoración depende de muchos factores: el lugar, de la cantidad de invitados, el nivel de intimidad… Puedes conservar las cosas sencillas evocando el significado de la perla y jugar con los colores claros que ellas representan. Puedes emplear falsas perlas en los elementos decorativos como velas, candelabros... Incluso, puedes hacer un centro de mesa adornado con collares de perlas.

 

También se pueden emplear globos de números con el tres y el cero y poner en las mesas de los invitados o de los novios algo alegórico al 30. Otra opción alegórica a la fecha es encargar el pastel con perlas comestibles de diferentes colores. Asimismo, puedes ubicar dentro del lugar un espacio donde los invitados puedan hacerse fotos. Para ello, debes tener un rincón donde lo adornes con el número 30 o algún collar de perla que sea grande y quepa para colocarlo entre los fotografiados. Si eres propenso a realizar manualidades, también puedes crear una especie de marco adornado con fotos de los novios y ponerle pequeños detalles.

La decoración

El regalo

Los regalos en las fechas cerradas de aniversarios de bodas están asociados con lo que significa. En este caso: la perla. Para ello,  puedes buscar algunas joyas. Para el hombre, puedes regalar gemelos para los trajes o alfileres de corbata. Para la mujer, unos pendientes o un collar, puede ser una opción favorita. 

 

Quizás sea el momento de planificar juntos ese viaje que tanto han deseado revivir o experimentar. No dudes en encontrar un planificador de viajes que les enseñe cuál es el mejor destino para celebrar su matrimonio.  Sin embargo, si prefieres una alternativa más económica, un retrato fotográfico del día de la boda que más le haya gustado a la pareja puede ser un detalle muy bonito.  

 

Asimismo, si quieres que los invitados se lleven a casa un recuerdo del día, puedes confeccionar alguna manualidad. Puede ser algo simbólico que tenga el número 30 o pequeños accesorios que tengan perlas. 

Otras ideas para celebrar 30 años de matrimonio

¡Concibe las animaciones dentro de la fiesta! Puedes contratar un equipo de profesionales de Partfy. Si prefieres algo simple, te recomendamos las canciones de karaoke que no pueden faltar en tu fiesta para que mantengas a los invitados junto a la música del evento. Asimismo,  si quieres mantener algo sencillo,  puedes hacer una lista de reproducción. 

 

Aparte de la música, hay un evento que no puede faltar en la organización de esta fiesta de 30 años de casados: la renovación de los votos nupciales, uno de los momentos más emotivos de toda la jornada.

 

Para este momento,  lo más bonito sería retomar los votos del día de la boda. Sin embargo, se pueden actualizar incluyendo algunos hechos que hayan marcado a la pareja durante su matrimonio y que les valiera para profundizar más su compromiso juntos. Pero si no tienes originales, inspírate y empieza desde el inicio. Crea unos votos que tengan el infinito como frontera y que se puedan renovar en próximos aniversarios. Al final, pueden hacer un intercambio de anillos, los mismos que usaron el día de la boda, o unos nuevos.

 

Esta fiesta de 30 años de casados, al igual que el primer día donde celebraron su unión, debe estar llena de júbilo, de unión familiar y amigos. Pero no olvidemos que estamos en pandemia y que, aunque quisiéramos celebrar con toda muchos invitados, estamos restringidos a mantener el distanciamiento para evitar males mayores.  Para ello, no dudes en consultar nuestra guía para un evento con garantías sanitarias. Asimismo, puedes visitar nuestra web para ver más ideas así como los servicios que puedes contratar para organizar la mejor fiesta de casados. Si tienes alguna duda, nuestro equipo puede asesorarte y ayudarte a organizar el evento deseado. 

 

Otras ideas para celebrar 30 años de matrimonio

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.