Guía para un evento con garantías sanitarias

En entretenemos queremos brindar a todos nuestros clientes y proveedores las herramientas para crear maravillosos eventos, pero también para poder realizarlos de la manera más segura posible. A la luz de la pandemia, y del conocimiento de cómo debemos abordar los eventos en el futuro, hemos creado estas pautas de salud y seguridad para garantizar que sepa que tiene una reserva segura con nuestros proveedores.

También proporcionamos pautas para usted, como organizador de eventos o anfitrión de la fiesta, para asegurarnos de que tenga la información que necesita para estar seguro, mientras se mantiene la fiesta.

 

QUÉ ESPERAR DE SU PROVEEDOR

Nuestros proveedores están en proceso de obtener su “Certificado de seguridad y salud”. Esto significará que han acordado hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar un evento con un alto nivel de seguridad y puntos básicos de sanidad. Los términos completos que se han acordado se pueden encontrar aquí.

Algunos aspectos destacados:

– Desinfectar áreas de contacto

– Alto nivel de comunicación

– Seguir las precauciones gubernamentales.

 

*Cada evento es diferente, y varía según el tipo de evento de que se trate, a qué proveedores están asistiendo y qué tipo de lugar es. Es por esto que recomendamos que se contacte con cada proveedor para discutir sobre esto, y hacer cualquier pregunta que pueda tener que esté relacionada con la salud y la seguridad de su evento.

 

SUGERENCIAS PARA SU EVENTO

 

1.REVISE EL ITINERARIO DE SE EVENTO

Analize todo el evento que está planeando  y piense en formas en las que puede minimizar cualquier riesgo. Por ejemplo, una sección de bebidas es mejor que esté integrada en el evento principal en lugar de estar en una sección separada, para garantizar que los invitados no se vean obligados a mezclarse en un espacio donde la distancia social es difícil de mantener.

Además, cualquier parte del evento que esté relacionada con conocer y/o saludar gente debe evitar acciones que suelen suceder en estos eventos como apretones de manos o abrazos.

 

2.PROPORCIONAR UNA COMUNICACIÓN MUY CLARA


En primer lugar, informe a sus invitados que el evento aún está en pie, pero asegúrese de proporcionarles suficiente información para asegurarles de que puedan asistir al evento de manera segura.

Guía para los asistentes: esto podría incluir recomendaciones como evitar los apretones de manos, quedarse en casa si no se encuentra bien o si presenta síntomas y lavarse las manos con frecuencia y durante unos 20 segundos. Fomente el uso del gel desinfectante de manos. Además, utilice las herramientas para asistentes que hay más adelante en el paquete.

 

3.REVISE SU LISTA DE INVITADOS

Es posible que deba revisar su lista de invitados. Recomendamos eliminar a los asistentes que puedan estar en riesgo (es decir, que aún estén protegidos o aislados debido a problemas de salud).

También le recomendamos que revise la lista de invitados y que reevalúe a algunos de ellos que puedan vivir más lejos y deban realizar un trayecto largo para asistir a su evento.

 

4.SIGA LOS CONSEJOS DE PRECAUCIÓN

La mejor manera de salvaguardar su evento es asegurarse de que se están tomando todos los consejos de precaución actuales.

Si bien hemos separado algunos de estos puntos en los siguientes apartados, le recomendamos investigar en nuestras fuentes recomendadas (en la sección de referencias) para educar mejor a usted y a sus invitados sobre lo que incluyen estas precauciones.

 

5.ASEGURARSE DE QUE HAYA LA DISTANCIA SOCIAL CORRECTA EN EL LUGAR

Proporcione consejos y herramientas en su evento para garantizar que los invitados dispongan de la distancia social fácilmente. Esto incluye realizar el evento en algún lugar con mucho espacio para que se pueda garantizar que se pueda mantener una distancia de dos metros entre los clientes que asistan al evento.

También es posible que quiera proporcionar mascarillas a los invitados que deseen tener aún más protección.

 

6.PROPORCIONAR ESTACIONES DE LIMPIEZA

 

De consejos y herramientas en su evento para garantizar que la limpieza sea una prioridad en todo momento. Esto debe incluir una sección de lavado de manos  donde además se disponga de gel desinfectante de manos.

También puede garantizar a sus invitados toda la información sobre la limpieza, la salud y la seguridad de los proveedores contratados. Esta información se proporcionará más adelante en este paquete.

 

7.LLEVE SU EVENTO AFUERA

 

Planifique el evento para que se pueda hacer al aire libre. El virus se propaga mucho menos al aire libre, por lo que si su evento se lleva a cabo, asegúrese de que se haga afuera, proporcionando tanto espacio como sea posible. Después del evento, si alguien le comunica que se ha puesto enfermo, le recomendamos que se ponga en contacto con otros asistentes para informarles sobre esto.

Si es necesario, las personas pueden decidir aislarse después de esto para asegurarse de que el virus no se propague más.

 

8.DESPUÉS DEL EVENTO

Si alguien se comunica con usted después de su evento para decirle que se ha puesto enfermo, le recomendamos que se ponga en contacto con los otros asistentes para informarles de esto.

Si es necesario, las personas pueden aislarse después de esto para asegurarse de que el virus no se propague más.

*Sugerimos comentar esta breve guía a sus asistentes, ya sea por correo electrónico o incluyéndose en sus invitaciones. Les ayudará a informarse sobre cualquier guía y restricción que estén vigentes durante su evento para garantizar la salud y seguridad de todos los invitados.

 

REFERENCIAS Y OTRAS GUÍAS

Puede consultar todas las actualizaciones y protocolos en las siguientes paginas web:

* (WHO) World Health Organisation

* Ministerio de sanidad y consumo

 

Deja un comentario