Villancicos: lista de 30 canciones para esta navidad (2)

Bienvenidas y bienvenidos a la segunda entrega de Villancicos y canciones navideñas que os proponemos desde Entretenemos. Ahora hemos querido cambiar las canciones más clásicas para esta época  del año y os proponemos una algo más cañero e, incluso, inconformista (en algunos clásicos).

La lista puede ser realmente larga, pero el año que viene volveremos a disfrutar de la Navidad y de una nueva playlist. Estas 10 nuevas canciones están interpretadas por grandes voces del rock, algunas propias y otras versiones de grandes grupos y famosos villancicos.

Nos faltan muchos artistas, desde Guns?n?Roses a Paul McCartney, pasando por Bob Dylan o The Pretenders, entre muchos otros más.

Sin más preámbulos, deseamos que disfrutéis de estas 10 nuevas canciones. Si no has leído las primeras, te proponemos que hagas click aquí.

(11) The Darkness ? Christmas Time (Don?t Let The Bells End) (2003)

La banda británica de hard rock también quiso participar en su canción navideña por estas fechas hace ya 14 años. Un tema contundente muy del estilo de la banda, es decir, con algo de parodia incluida.

(12) Rod Stweart ? Merry Christmas, Baby (Merry Christmas, Baby, 2012)

El británico tampoco quería faltar en nuestra lista y en 2012 sacó su álbum navideño con colaboraciones de lujo, como Ella Fritzgerald, Mary J. Blige o, en este caso, con Cee Lo Green. El cantante escogió 13 villancicos y los dotó de su sello más personal.

(13) Elvis Presley ? Blue Christmas (Elvis?s Christmas Album, 1957)

Para combatir el número de la mala suerte no podía ser otro que el Rey del Rock. El de Memphis también hizo su contribución a los villancicos y a las canciones de Navidad. Este tema, escrito por Billy Hayes y Jay Johnson, lo versiona en blues y deja otra gran canción en su excelente repertorio.

(14) Chuck Berry ? Run Rudolph Run (Rock?N?Roll RariTies, 1986)

Este single escrito por Johnny Marks, pero fue lanzado en 1958 por Chuck Berry y no fue esta casi tres décadas después que se recogió en un álbum. Esta versión te hará mover las piernas y bailar durante 2 minutos y 45 segundos. Así que os dejamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

(15) Tom Petty & The Heartbreakers ? Christmas All Over Again (A Very Special Christmas 2, 1992)

El recién fallecido Tom Petty compuso esta fantástica canción navideña y la interpretó junto a su banda The Heartbreakers.Este tema fue incluída en el álbum recopilación navideño A Very Special Christmas 2 y nos regala alegría para estas fiestas.

(16) Bruce Springsteen ? Santa Claus Is Coming To Town (1981)

El clásico villancico inglés escrito por John Coots y Haven Gillespie en 1934. Hemos elegido éste cómo hubiéramos podido hacerlo con la versión de Sinatra, Dolly Parton, Neil Diamond, Mariah Carey, Miley Cyrus y un larguísimo etcétera. Pero nos quedamos con el que manda, con el Boss.

 

(17) Bob Seger ? Sock It To Me Santa (Cameo Parkway 1957 -1967)

Este recopilatorio de la discográfica Cameo Parkway ponía nombre al álbum y recogía a sus artistas más ilustres. Seger era un joven talento por aquel entonces y en ésta compilación encontramos a este single que escribió en 1966. Rock and roll navideño en estado puro.

(18) Gary Glitter ? Another Rock And Roll Christmas (Boys Will Be Boys, 1984)

El artista británico de glam rock también tiene su contribución al rock navideño y nos deja esta pieza animada y alegre que va a contagiar el espíritu de la navidad nada más sonar la primera nota. Una canción de gran popularidad en las radios inglesas desde su publicación. Tiene su versión más cañera por parte de la Dama de Hierro. ¿Margaret Thatcher? No. ¡Iron Maiden!

(19) The Kinks ? Father Christmas (1977)

Un tema de la banda liderada por el mítico Ray Davies no podía faltar sin su mensaje navideño. Las guitarras y la batería se mezclan con los típicos sonidos de los villancicos. Una canción navideña que encantará a los más rompedores o quienes menos gusta la Navidad. Eso sí, el mensaje no tiene desperdicio.

(20) Lynyrd Skynyrd ? Christmas Time Again (Christmas Time Again, 2000)

Para acabar con esta segunda entrega de canciones navideñas nos ponemos muy, muy románticos. Y es que la banda de rock sureño  también comparte con nosotros su pasión por esta época del año y lo hacen de la manera más tierna posible. Os enamorará esta gran balada.

Deja un comentario