Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Organiza tu propio concurso de disfraces!

¡Organiza tu propio concurso de disfraces!

Las fiestas de disfraces son un clásico al que en muchas ocasiones recurrimos cuando queremos pasarlo en grande con nuestros seres queridos. 

¿Quién no ha celebrado su cumpleaños haciendo una fiesta de disfraces temática? todos lo hemos hecho alguna vez, o al menos, hemos asistido a una. Y es que celebrar cualquier evento con temática de disfraces puede marcar la diferencia; la fiesta comienza desde la casa de cada uno de los invitados cuando reciben la invitación y tienen el cometido de empezar a pensar su disfraz, después pasarán a elaborarlo y finalmente, lucirán su obra maestra en la fiesta. Definitivamente, las fiestas de disfraces son una apuesta sobre seguro para dar con una celebración más que divertida. 

Nosotros te proponemos que vayas un paso más allá y que marques la diferencia haciendo, además, un concurso de disfraces entre todos los invitados de la fiesta; suena bien, ¿verdad? pues esto no se queda aquí porque te vamos a dar todas las claves para que tu concurso de disfraces sea todo un éxito.

¿No sabes que profesional elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

Decide la temática de tu fiesta

En primer lugar, antes de mandar las invitaciones o anunciar tu fiesta, deberás plantearte qué tipo de fiesta quieres llevar a cabo. Este paso es muy importante pues, deberás comunicar con exactitud y claridad la temática a tus invitados para que no haya confusiones y la fiesta sea todo un éxito. Tienes dos opciones:

1. Temática libre: para los más alocados, os presentamos la primera  alternativa que es dar rienda suelta a la imaginación de tus invitados y que ellos mismos elijan de qué disfrazarse. Esta opción puede ser muy graciosa pues, en tu fiesta te podrás encontrar tanto a una blancanieves, como a un atracador de la casa de papel y no descubrireis vuestros disfraces hasta que llegue el día de la fiesta. 

2. Temática propuesta: en esta opción te quedará una fiesta un poco más ordenada en la que no habrá disfraces tan dispares, pero igualmente muy divertida. Te proponemos algunas temáticas: 

-Cantantes: en esta temática -si te apetece- puedes especificar un poco más y proponer algún género. Por ejemplo: todos deberán disfrazarse de cantantes indie. 

-Disney: con esta propuesta tendrás una fiesta de disfraces temática amplia (puesto que hay mucha variedad donde elegir) pero ordenada en la misma línea de vestuario. 

-Super Héroes y Villanos: aquí tendrás la oportunidad de darle a tus invitados el papel de héroe o villano, así te asegurarás de que estén presentes ambos tipos de disfraz.

-Hippie

-Pirata

-Cluedo: ¡esta es una opción súper divertida! podrás dar a cada uno de tus invitados un personaje con su personalidad y jugar a un Cluedo en vivo, ¡lo pasaréis genial!

-Temática por años 70/80/90: todo un clásico y una opción fácil, divertida y bastante estética. 

Si ninguna de estas propuestas te convence...¡da rienda suelta a tu creatividad! Estamos convencidos de que cualquier temática que propongas será bienvenida por tus invitados y lo pasaréis en grande.

(254) Pinterest

Decide la temática de tu fiesta

Tipos de disfraces

Por otro lado, en tu fiesta podrás especificar si quieres que la gente vaya disfrazada en pareja o en grupos, o que simplemente cada invitado lleve su disfraz de manera individual. 

Tu fiesta podría quedar muy original si los invitados se organizan para hacer un disfraz en conjunto; hay disfraces en grupo muy graciosos y originales. Aquí te dejamos algunas ideas: 

-Disfraces en pareja: el Joker y Harley Quinn; Mario y Luigi; Caperucita roja y el lobo; Lilo y Stitch; Homer y Marge Simpson… ¡Elige tu dúo favorito y tendrás un disfraz increíblemente original!

-Disfraces en grupo: Cazafantasmas; Harry, Ron y Hermione; M & M; los 4 fantásticos; la casa de papel; las tortugas ninja; la familia Addams… Hay una infinidad de posibilidades de disfraces súper originales en grupo, tanto de personajes famosos, como de cosas cotidianas como piezas de dominó, caja de lápices de colores, etc.

(256) Pinterest

Tipos de disfraces

Ambientación

Ambientación

En una fiesta temática no debe faltar una buena ambientación para dar el toque más especial. Si eres de esas personas perfeccionistas a las que les gusta marcar la diferencia cuidando al mínimo cada detalle, has de saber cuales son las claves para ambientar tu fiesta de disfraces temática y que tus invitados se sientan parte de la historia. 

-Decoración: ¡manos a la obra! Decora tu espacio como si te fuera la vida en ello, a tus invitados les encantará encontrarse con una decoración súper cuidada y conseguida. Un photocall será una apuesta segura a la hora de capturar los momentos más temáticos de tu fiesta, puedes hacerlo tú mismo o contar con uno de los nuestros.

-Música: la música es uno de los puntos más fuertes en una fiesta. Una buena elección  animará hasta al invitado más tranquilo de tu fiesta y por eso, es importante que la elección sea cuidada y detallada, según tu temática. Si crees que la música de tu temática no es muy conocida o puede ser demasiado tranquila y/o poco dinámica puedes ir alternando con música del momento u otro tipo de música. Otra de las opciones que tienes, para que tus invitados no paren de bailar, es elegir un buen DJ o grupo musical que anime tu fiesta como más te gustaría… ¡así seguro que no fallarás!

-Bienvenida: es posible que cuando tus invitados lleguen se sientan un poco tímidos y algo fuera del papel de la temática, eso es algo normal. Pero hay un pequeño truco para que tus invitados se vayan soltando al llegar y se sientan parte de la temática al 100%. Cuando hayan llegado todos, reunelos y haz un pequeño teatro-bienvenida en el que seas tú mismo el que les introduzca y les invite a sumergirse plenamente en la temática de la fiesta. Por ejemplo, puedes repartir un cóctel de bienvenida temático, hacer un pequeño juego de iniciación o dar un pequeño discurso acompañado de la temática.

(254) Pinterest

Elige los premios

Por último, debemos recordar que nuestra fiesta de disfraces temática, era a su vez un concurso. Este es un punto que marcará la diferencia en tu fiesta pues, podrás otorgar varios premios o reconocimientos a los mejores disfraces, que todo el mundo recordará.

Por un lado, has de decidir quién será el jurado; tienes la opción de ser tú mismo, pedir a algún invitado más que te ayude a decidir, pedir voluntarios para serlo o bien, votar entre todos los invitados los mejores disfraces. Que tus invitados se sientan partícipes puede ser un punto a favor, pues todos tendrán una pequeña responsabilidad de decisión que les gustará y, además, de este modo podrás hacer la votación mediante una actividad o juego colectivo. 

Para otorgar los premios tienes también varias opciones. En primer lugar, la manera más sencilla y clásica es hacer un top 3 mejores disfraces; el oro, plata y bronce de toda la vida, pero si quieres hacer algo más original, puedes hacer menciones y/o premios al disfraz más original, más gracioso, más estético, al más elaborado, etc. 

Por último debes decidir qué premios darás a los ganadores; tienes la opción de hacerlos tú mismo o comprarlos ya hechos. Algunos premios que podrás personalizar de forma fácil son: camisetas, tazas, llaveros, marcapáginas, tote bags, etc. Por otro lado, si buscas hacer algo más económico, puedes imprimir unos diplomas personalizados por ti. Para marcar la diferencia y que tus invitados se lleven un recuerdo de tu fiesta, también puede repartir unos premios de participación.

(256) Pinterest

Elige los premios

Estas son las claves para que tu concurso y fiesta de disfraces sea todo un éxito. Si después de esto crees que necesitarás algo de ayuda para tu fiesta, ¡no te preocupes! Echa un ojo a nuestros decoradores de fiestas o bien, a las empresas de alquiler de disfraces, estamos seguros de que tus invitados quedarán boquiabiertos.

No olvides que cada fiesta es diferente y lo más importante es darle tu toque especial y personal así que, ¡manos a la obra!

 

Foto de cabecera: foto de Mikhail Nilov en Pexels

¿No sabes que profesional elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Djs

Djs

¿Estás pensando en contratar un dj para tu boda, fiesta o evento corporativo? Un dj puede amenizar a tr...

Arte y entretenimiento

Arte y entretenimiento

Alquileres de equipos de sonido

Alquileres de equipos de sonido

¿Estás pensando en contratar el alquiler de un equipo de sonido para tu próximo evento? Tanto si...

Caterings

Caterings

¿Estás pensando en contratar a una empresa de catering para tus eventos? Nos especializamos en solucion...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...

Empresas de alquiler de disfraces

Empresas de alquiler de disfraces

El alquiler de disfraces o el alquiler de trajes puede ser una brillante forma de animar cualquier tipo de eventos que t...

Fotomatones y photocalls

Fotomatones y photocalls

¿Estás pensando en alquilar un photocall o fotomatón para tu próximo evento? ¿Toda...