¡No hay mejor forma que pasar una tarde o una noche con toda la familia unida! Contar con los mejores juegos en familia será sin duda una de las maneras más auténticas de hacer que grandes y pequeños se lo pasen genial. Si estás deseando conocer estos juegos divertidos para jugar en familia, aquí te daremos todos los elementos para que puedas idear un momento más que especial junto a todos tus seres queridos. Hay muchas formas de hacer que toda tu familia se lo pase en grande: ya sea a través de talleres online o incluso aprendiendo nuevas habilidades con las que jugar como pintacaras o globoflexia. Junto a estos juegos y actividades para todo la familia, ¡Tendrás instantes repletos de sonrisas!
1 # Pásalo
Este es un juego de mesa en familia divertidos con el que podrás pasar un rato más que increíble. Para poder participar sólo necesitarás un papel y un lápiz, así como un poco de creatividad. El primero en jugar deberá dibujar un objeto y pasarlo al del lado sin que los demás vean de que se trata. Después el siguiente jugador deberá hacer lo mismo. El resultado será mucho más alucinante de lo que podrías esperar. Para añadirle más dinamismo haz que cada uno de los miembros de tu familia tengan sólo treinta segundos para sus dibujos. ¡Con uno de estos juegos caseros tendrás las risas más que aseguradas!
2 # ¡Tócalo!
Para poder jugar a uno de estos juegos entretenidos en familia para no aburrirse deberás tener en tus manos una naranja o una pelota de tenis o una manzana y unas medias de nylon. Después deberás poner la naranja en las medias y ponertelas en la cabeza. El reto será intentar tirar botellas de agua que estén colocadas en toda vuestra casa. Parece y es uno de los juegos en grupo más tontos, ¡Pero te aseguramos que será muy divertido!
3 # ¡Salta y estalla!
Hincha dos globos por participante para poder crear uno de estos juegos en familia tan divertidos. Después la misión de cada uno de los concursantes será rebotar estos dos globos sólo con la cabeza sin que caigan al suelo. El ganador será el que logre estar más tiempo sin hacer que los dos globos puedan caer.
4 # ¡No te rías!
Para poder idear una de estas actividades en familia o retos para hacer en casa, lo único que necesitarás será una cuchara y una pelota que quepa en el tamaño de esta. Después cada uno de los participantes tendrá que describir una película, serie o un personaje popular mientras sostiene la cuchara en la boca. Quién logre hacer que los demás entiendan de qué se trata, será el ganador de este pequeño concurso. ¡Lo difícil será evitar las risas!
5 # 20 Preguntas
Si estás buscando uno de los juegos de mesa para jugar en familia, este será sin duda el mejor con els que os podréis entretener mientras coméis. Para poder participar uno de los jugadores pensará en un objeto y todos los demás tendrán que hacer preguntas que sólo pueden responderse con un sí o un no. El reto será adivinar la respuesta en menos de unas veinte preguntas.
6 # Botticelli
¡Este será uno de los juegos en familia más creativos! Consiste en que cada uno de los jugadores adquiera la personalidad de una persona conocida (puede ser un amigo en común u otro familiar o un famoso). Los demás jugadores deberán adivinar la identidad de la persona haciendo sólo preguntas que se puedan contestar con un sí o un no. ¡Veréis cómo saldrá vuestra vena más teatral!
7 # Categorías
Os pondréis en círculo toda la familia y uno de los jugadores pasará a decirles en secreto a cada uno de los participantes una categoría (como por ejemplo frutas, animales, agua, etc.) menos a una persona a quién le dirá una categoría similar a la que tenéis en mente. Después en una o dos rondas, deberéis decir entre todos quién es la persona que no sabe la categoría. Si no se descubre quién es, gana el jugador que no sabía la categoria principal. ¡Este será un juego para los amantes del misterio!
8 # Geografía
Uno de los juegos más graciosos para hacer junto a la familia será este. Para poder participar uno de los jugadores deberá empezar con el nombre de un lugar (puede ser una ciudad, un estado, un país, etc.), después el siguiente jugador tendrá que nombrar otro sitio que empiece con la última letra del lugar que ha mencionado el jugador anterior. Por ejemplo, el primer jugador puede decir España, después el siguiente podrá decir Alemania, y así hasta que alguien no pueda nombrar un nuevo lugar. ¡Aprenderéis mientras os divertís a lo grande!
A través de cada uno de estos juegos divertidos en familia en casa podrás idear todo un plan en tu propio hogar. Además si estás deseando uno de estos instantes en familia aquí te daremos muchos motivos para pasarlos junto a todos tus seres queridos. Junto a nuestras ideas para fiestas encontrarás la mejor forma de celebrar un día alegre junto a tus pequeños. ¡Se convertirá en un día inolvidable!