Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Los 10 cuentos preferidos por los niños

Los 10 cuentos preferidos por los niños

La infancia es una etapa muy especial en la vida; gran parte de nuestras vivencias se nos quedan grabadas de manera consciente o no, y conforman cómo seremos años más tarde. También nos marca la cultura que consumimos, hace que empecemos a tomar referencias sobre la vida, aprendamos expresiones, actos e incluso valores. Por eso, creemos que es muy importante que los peques de la casa se empapen de contenidos que sean favorables para su desarrollo y concretamente, os queremos contar cuales son los mejores cuentos infantiles recomendados para que los pequeños de la casa se lo pasen en grande y disfruten de la lectura. 

¿No sabes que profesional elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

Los cuentos que no conocías

Cuando vamos a leer un cuento a los peques, muchas veces tiramos de los más comunes, pues son los que nos sabemos, ya que son nuestros clásicos, sin embargo, con el paso de los años nos damos cuenta de que muchas veces recurrimos a los mismos, sin dar pie a conocer nuevas historias que podrían ser increíbles. 

Pero es que, ¿quién no ha ido a contar un cuento y se ha quedado sin ideas? Es normal, a todos nos ha pasado. Muchas veces no sabemos qué cuentos contar y pensamos que los mejores libros infantiles son los clásicos de nuestra infancia y, muchas veces, nos falta descubrir una gran cantidad de libros que merecen mucho la pena. 

Así que, coge papel y lápiz si quieres saber cuales son los mejores cuentos para niños que aún no habías escuchado, pues hemos elaborado una lista de cuentos infantiles que tanto a ti como a tus pequeños, os encantará conocer.

Mejores cuentos infantiles

“¿De qué color es un beso?”

Rocío Bonilla, Editorial Algar (+3 años)

Este cuento es ideal para los peques que han superado los 3 años de edad. La protagonista de esta historia tiene una gran pasión: pintar. Sin embargo, hay algo que se le escapa ¿cómo es un beso? ¿de qué color es?. A lo largo de la historia Rocío Bonilla narra entre preciosas ilustraciones, como nuestra pequeña protagonista hace un repaso de los distintos colores, descubriendo cada uno de ellos para conseguir representar un beso.

“¿De qué color es un beso?”

“El elefante encadenado”

“El elefante encadenado”

Jorge Bucay y Gusti, Editorial Serres (+7 años)

Este cuento narra la historia del enorme y fuerte elefante de un circo y nuestro protagonista se pregunta, ¿por qué el elefante siendo tan fuerte y grande no se libera de la cadena que lo tiene atado?. La historia del elefante encadenado nos invita a hacer un ejercicio de reflexión sobre las habilidades personales y las limitaciones que muchas veces pensamos que tenemos;  a su vez, nos anima a esforzarnos por lo que nos gusta y no auto limitar nuestras capacidades.

“¡Que viene el lobo!”

Cédric Ramadier y Vicent Bourgeau, Editorial Lóguez (0-4 años)

Si tus peques son todo unos graciosillos, no pueden perderse este cuento en el que participarán, se moverán y se partirán de risa. ¿El objetivo? ¡Escapar del lobo!

Con este cuento interactivo los reyes de la casa viajarán de lleno a la historia y serán los protagonistas del cuento, donde tendrán que ingeniárselas para escapar del lobo sacudiendo el libro, soplando las hojas, etc. ¡Una experiencia cuanto menos, curiosa!

“¡Que viene el lobo!”

“¿Quién soy?”

“¿Quién soy?”

Tristan Mory, Editorial Combel (+1 año)

¿Qué mejor manera de aprender los distintos animales que adivinandolos? En este cuento de Tristan Mory, los pequeños tendrán que tirar de las lengüetas, abrir pestañas y demás, para ir descubriendo qué animal se esconde tras cada página. Una opción buenísima para que aprendan mientras se divierten.

“Camuñas”

Margarita del Mazo y Charlotte Pardi, Editorial OQO (+4-5 años)

En este cuento nuestra inteligente protagonista consigue hacerse amiga del abominable monstruo que iba a comérsela. Entre rimas, diálogos e increíbles ilustraciones se narra una historia verdaderamente bonita en la que finalmente, ambos personajes forjan una gran amistad.

“Camuñas”

“El pollo Pepe”

“El pollo Pepe”

Nick Denchfield, Editorial SM (+2 años)

¿Qué tendrá el pollo Pepe que acaba cautivando siempre a los más pequeños? Este cuento, aunque sencillo, es verdaderamente participativo y sin duda, enamora a los pequeños lectores. De manera sencilla y con frases cortas, Nick Denchfield consigue enganchar a los más pequeños y que estos no retiren la vista del pequeño pollito Pepe. 

A su vez, ofrece el aprendizaje de distintos conceptos como poco-mucho, pequeño-grande, además de otros conceptos sobre el propio pollo Pepe. Sin duda, es uno de los libros que más triunfan entre los niños.

“El momento perfecto”

Susanna Isern y Marco Somá, Editorial La Fragatina (+5 años)

Este es un cuento único que cautivará tanto a niños como a adultos. Acompañado de bonitas ilustraciones Susanna Isern y Marco Somá, narran la historia de Ardilla, que recibe la carta y tiene un cometido que la hace salir de casa muy apresurada. Por el camino se encuentra a muchos animales del bosque que le piden ayuda y aunque Ardilla tiene prisa, no puede evitar pararse a ayudarlos. Te lo recomendamos 100%, estamos seguros de que a ti y a tu familia os encantará.

“El momento perfecto”

“¿Puedo mirar tu pañal?”

“¿Puedo mirar tu pañal?”

Guido Van Genechten, Editorial SM (2-5 años)

Los más peques se divertirán como nunca con el pequeño Ratón, que es tan curioso que quiere mirar en los pañales de todos sus amigos y finalmente, se llevarán una gran sorpresa. Estamos convencidos de que con este cuento les sacarás un montón sonrisillas a tus pequeños, además es perfecto para aquellos niños que estén en proceso de dejar el pañal.

“El monstruo de colores”

Anna Llenas, Editorial Flamboyant (+2-3 años)

En este cuento, Anna Llenas consigue contarnos de manera súper sencilla, la historia del monstruo de colores, que ayudará a los más pequeños en el reconocimiento de emociones e inteligencia emocional. Es un libro súper completo que, sin duda, a los más peques les encantará y les vendrá genial.

“El monstruo de colores”

“Un beso antes de dormir”

“Un beso antes de dormir”

Teresa Tellechea Mora, Editorial SM (0-2 años)

Acabamos las recomendaciones de los mejores libros infantiles, con este bonito cuento para los más pequeños de la casa. Entre unas bonitas y expresivas ilustraciones Teresa Tellechea representa el momento en el que todos los animalitos le dan un beso de buenas noches a sus mamás antes de irse a dormir. Es un cuento muy tierno y sentimental con el que sin duda, conectarás con tus peques.

Esperamos que esta lista de cuentos infantiles os haya servido de ayuda para saber cuales son los mejores cuentos para leer a tus pequeños. Estamos convencidos de que les encantarán, y a la larga, agradecerán tener el hábito de la lectura además de haber aprendido unas increíbles historias. 

Si estás pensando en incluir los mejores libros infantiles en una fiesta para tus pequeños, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros cuentacuentos, que relatarán la historia de una manera tan bonita y real que les hará viajar al propio cuento.

Foto de cabecera: <a href='https://www.freepik.es/fotos/libro'>Foto de Libro creado por freepik - www.freepik.es</a>

¿No sabes que profesional elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Cuentacuentos

Cuentacuentos

¿Estás pensando en contratar a un cuentacuentos? Los cuentacuentos o cuenta cuentos infantiles serán uno de los profe...