Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Anima tu fiesta de cumpleaños contratando a los mejores Mariachis!

¡Anima tu fiesta de cumpleaños contratando a los mejores Mariachis!

Como sabréis, el mariachi es un género de música tradicional distintivo de México. Por extensión, se conoce como mariachis o mariacheros a aquellos músicos que se desarrollan en este género y a los conjuntos musicales. Si quieres animar tu fiesta, contratar mariachis, puede ser una buena opción. En el presente artículo te explicamos por qué. 

¿Para qué clase de eventos puedes contratar mariachis?

Sería increíble disfrutar en tu propia fiesta de cumpleaños de este espectáculo tan animado y particular. ¡Pero no te limites! Contratar una agrupación de mariachis sirve para cualquier tipo de celebración, y con nosotros podrás encontrar una gran variedad de agrupaciones de gran trayectoria y a excelentes precios. 

En México, por ejemplo, se acostumbra tradicionalmente contratar mariachis en fiestas y eventos públicos como el día de las madres o el día de la Virgen de Guadalupe, en el aniversario de la independencia, reuniones familiares y serenatas. Nuestros músicos ya han sido contratados para fiestas particulares, de empresas, agencias de espectáculos, medios de comunicación, giras artísticas, eventos de ventas. 

Además, contratar mariachis no es solo escuchar música maravillosa en vivo, sino disfrutar de sus hermosos trajes tradicionales y de su destreza para tocar un gran número de instrumentos. ¿Sabías que la vestimenta tradicional del mariachi moderno consiste en el famoso traje de charro y en la época contemporánea, existen cerca de 30 mil músicos dedicados a este género en México? 

En su país de origen son sumamente populares en fiestas de cumpleaños, principalmente durante la tradicional celebración de la fiesta de 15 años. Así pues, con nosotros tendréis  garantizada una experiencia festiva inolvidable al ritmo de las canciones tradicionales y el vals. 

Tampoco puede faltar una emotiva serenata de mariachi en una boda o fiesta de aniversario. Definitivamente dedicar cualquiera de las emotivas representaciones del género latinoamericano garantizará estrechar el corazón de la pareja en cada uno de sus versos acaramelados.  

¿Por qué deberías contratar mariachis para tu fiesta o evento social?

A continuación, detallamos los beneficios que ofrece contratar agrupaciones de mariachis: 

  • Si contratas a una de estas agrupaciones dejarás sin palabras a tus invitados. Dale un toque exótico y de alegría a tus fiestas con los mariachis.

  • Estas agrupaciones son excelentes para dar una sorpresa a un ser querido. Imagina que estáis todos celebrando y de repente suenan las trompetas y un popular grito mariachi; seguramente todos los disfrutaréis al máximo.  

  • Sus pintorescos vestuarios y potentes gargantas transportarán a tu fiesta al México tradicional, y harán que tu celebración adquiera ese ambiente festivo propio de un festival cultural latinoamericano. 

  • Si lo que quieres es bailar, entonces, no existe otra mejor opción, puesto que no hay música capaz de estimular el cuerpo para el baile de tal manera. Las diferentes parejas de baile se moverán de un lado a otro al son de la trompeta y la guitarra de nuestros conjuntos de mariachis. 

¿Qué te ofrecemos en Parfty?

Nuestros conjuntos musicales cuentan con una gran profesionalidad y amplia trayectoria, algunos de ellos tienen más de 30 años de experiencia.  El canto y el baile serán protagonistas en cualquier festividad que incluya los conjuntos de mariachi de Partfy. Tenemos agrupaciones de tres hasta diez integrantes, con los mejores instrumentos musicales y algunas gozan de premios internacionales. 

En el mariachi generalmente son distinguibles un mínimo de tres integrantes que hacen uso de guitarra, guitarrón, violín y las características trompetas. En ocasiones también se le integran flauta, arpa y hasta acordeón. 

En Partfy ofrecemos distintas agrupaciones de música tradicional mexicana a la orden del día, dependiendo de tu localidad, fecha y hora del evento. Puedes acceder a nuestro portal web y pedir un presupuesto gratis.  Asimismo, en estas agrupaciones han participado de la celebración de estrellas internacionales como Alejandro Fernández y otras personalidades como Isabel Presley, Lola Flores y Ana Rosa Quintana. 

Por otro lado, los conjuntos más populares y demandados son el Mariachi Barcelona, Mariachi Hispanoamérica, Mariachi Mezcal, Mariachi Chapala y muchos otros más. Tenemos más de 50 opciones diferentes y todas ellas de categoría internacional, con un servicio garantizado para animar tu fiesta. 

Una velada inolvidable al estilo latinoamericano está garantizada de modo que querrás repetirlo cada vez que puedas. Además, nuestros mariachis tendrán una divertida interacción con el público para hacerte pasar una experiencia amena y divertida.

¿Qué representan los mariachis para el mundo?

La Unesco inscribió al El Mariachi, aquella música de cuerdas, canto  y trompeta, como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2011. 

Este género musical ha ganado relevancia en el mundo entero y son muchos los exponen que han triunfado con él. Entre algunos de los autores o intérpretes de canciones para mariachi más importantes encontramos a: Lucha Reyes, Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Cuco Sánchez, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, Juan Gabriel, Tomás Méndez Mejía, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, Juan Gabriel, Tomás Méndez, Lola Beltrán, Rubén Fuentes, Gilberto Parra Paz, Vicente Fernández, Paquita la del Barrio, Rocío Dúrcal, Gerardo Reyes, Luis Miguel, Aida Cuevas y Manuel Esperón.

Quizá te sorprenda saber que el proceso de conformación de las diversas manifestaciones de la música mariachi tiene su origen en las tradiciones musicales de España. Nuestra cultura influiría en el mariachi contemporáneo durante al menos tres siglos desde la época Virreinal.

Sin duda, la hipótesis más verdadera sobre el origen del mariachi apunta a que es el resultado de una fusión de innovaciones locales con elementos culturales provenientes de diferentes patrimonios, pues se trata de una síntesis original hecha en mestizaje de rasgos de origen tanto propios como ajenos, que fue cocinada en la región occidental de Nueva España.

El mariachi moderno y otros servicios para ti

Como hemos visto, el género mariachi es uno de los  medios musicales más populares del mundo, prácticamente no hay celebración que no se vea enaltecida con un conjunto musical avivando su atmósfera.

Si ya estás convencido de que esta es la opción para tu celebración, no dudes en acudir a los expertos de Parfty. Asimismo, te recomendamos acceder a http://partfy.com/ para ver todas las agrupaciones que tenemos.  Nuestros artistas y músicos pueden tocar para ti los mejores sones de rancheras, corridos, boleros y huapangos. Esta música te transportará a la más pura esencia mexicana. Además, tenemos un repertorio muy variado y puedes pedir cualquier tema a ser interpretado con la más alta calidad, los más llamativos atuendos y alegría.

¡Con nuestros mariachis tendrás todo un gran espectáculo mexicano!

También te recordamos que somos expertos en organizar tus fiestas y tenemos un sinfín de alternativas más. No puedes dejar de disfrutar de esta oportunidad única y confiar en nuestros servicios.  Parfty puede convertirse en tu plataforma para contratar al instante cualquier servicio para un evento o celebración. En nuestra web encontrarás todas las herramientas necesarias para hacer tus fiesta y todo tipo de ideas para crear momentos únicos e inolvidables. 

Además, si tienes cualquier duda, puedes contactarnos a través del correo electrónico o por llamada telefónica. Te ayudaremos a resolver cualquier duda o pregunta que tengas, y te asesoraremos en el caso que estés dudando qué tipo de animación escoger. 

¡Contarás con los mejores profesionales para tu fiesta!

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Mariachis

Mariachis

¿Estás pensando en contratar un grupo de mariachis para tu próximo evento? Si aún no sabe...