Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

¡Fiesta al estilo Coachella!

¡Fiesta al estilo Coachella!

Seguro alguna vez habéis oído hablar del internacionalmente famoso festival de Coachella. Una fiesta que se lleva a cabo en Indio, California y recibe visitantes de todas partes del mundo que acuden atraídos por grandes atractivos. La particular mezcla de música, comida, bebida y su espectacular decoración característica le confieren un espíritu único.

Sin embargo, asistir al Coachella no siempre es fácil. Si eres una de aquellas personas que no pueden tener la disponibilidad de dirigirse hacia este grande evento para disfrutar de sus atractivos, en Partfy traemos algunas ideas para traer la atmósfera musical y bohemia de esta celebración hasta la comodidad de tu casa. Organizando tu propia fiesta Coachella para que puedas divertirte con otros amantes del baile y la música.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, también conocido simplemente como Coachella Festival, es un internacionalmente famoso festival musical que tiene lugar durante tres días durante la última semana del mes de abril en Indio, California, justo en el Valle de Coachella del desierto de Colorado.

En este festival tiene lugar la presentación de una gran variedad de artistas reconocidos de todo el mundo, así como otros artistas emergentes y grupos que se reúnen para emocionar a los miles de personas que asisten cada año.

Asimismo, la fiesta Coachella reúne diferentes géneros musicales para todos los gustos, tales como el rock alternativo, indie rock, pop, hip hop, electrónica, entre otros con los que se puede experimentar una gran variedad de sensaciones distintas a medida que se desarrolla el evento. Además, es famoso por representar un espacio donde todas las formas de arte conviven y se relacionan entre sí. Mostrando al público todo tipo de instalaciones artísticas, esculturas, entre otras piezas realizadas por artistas de clase mundial.

El Festival de Coachella es uno de los festivales de música más grandes y famosos de los Estados Unidos y del mundo entero. Es sabido que cada fiesta Coachella que tuvo lugar entre 2013 y 2015 batió nuevos récords de asistencia al festival y en la cantidad de ingresos que generó a sus organizadores. No es de sorprender que esta tenga un impacto cultural tan grande que haya sido la precursora de toda una corriente de moda relacionada con el uso de su estilo característico en celebraciones de todo tipo.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley

El estilo de fiesta Coachella

El Festival Coachella es considerado un pionero en la música y la moda, marcando tendencias desde sus inicios como espectáculo musical y núcleo del desarrollo artístico y cultural de Estados Unidos y el mundo. Por todo ello,  su estilo único se ha quedado grabado en la memoria de aquellos que han tenido la oportunidad de disfrutar de lo mejor de su espectáculo, queriendo repetirlo de nuevo a través de la organización de una fiesta Coachella improvisada.

Además, este festival se ha hecho muy famoso por la característica variedad de prendas distintivas que llevan los asistentes a la celebración. Son fácilmente distinguibles por sus combinaciones eléctricas de colores, materiales y por la marcada influencia étnica de los mismos, siendo frecuente el uso de pintura corporal característica de los nativos americanos. Destaca también la indumentaria tradicional de culturas afroamericanas y asiáticas.

¿Cómo organizar tu propia fiesta Coachella en tu hogar?

Para los que no tienen la oportunidad de asistir al gran Festival Coachella original en  California, les alegrará saber que hay formas muy sencillas de trasladar el ambiente característico de este espectáculo musical hasta la comodidad de sus hogares. 

Para ello, una buena fiesta Coachella debe contar con ciertos elementos fundamentales que conformen las características propias del festival principal. Básicamente celebridades y grupos de artistas y mucho ambiente fiestero. Todos los años miles de personas centran su atención en la sede del Festival Coachella para ponerse al día con todas las tendencias que esta celebración trae en lo relacionado con moda, música, gastronomía y bebidas.

Resulta sumamente útil para sus seguidores que esta celebración cuente con una amplia cobertura en redes sociales. Cada una de las publicaciones relacionadas con el festival es cuidadosamente analizada por los cazadores de tendencias de todo el mundo. La intención es apropiarse de algunos de los elementos que le confieren a Coachella esa esencia tan característica, para poder aplicarlo a sus propios eventos.

Algunas de las ideas que en Partfy te ofrecemos para que puedas dejar de anhelar la asistencia al festival mientras sigues su desarrollo en redes, organizando tu propia fiesta Coachella en tu hogar.

Prepara unos deliciosos cócteles

Prepara unos deliciosos cócteles

El Festival Coachella es internacionalmente reconocido como referente de eventos sociales y culturales, debido a que no descuidan ningún detalle a la hora de ofrecer a los asistentes. Del mismo modo, deberás poner en práctica todos los recursos a tu disposición para que tu celebración sea digna del pesado nombre de Coachella.

Uno de los mayores atractivos del festival es la cuidadosamente elegida oferta de bebidas a la completa disposición de todos los asistentes por todo el terreno del evento. La coctelería Broken Shaker está presente en la zona VIP Hacienda del Toro. Entre las recetas de cocteles más populares, se encuentra el llamado Insider Trading, una combinación sumamente refrescante que seguramente será uno de los mayores atractivos de tu fiesta, que pondrá a tus invitados alegres a la par que los mantiene frescos.

La receta consta de una combinación de Dewar’s, Beefeater y St. Germain agitada con una reducción de earl grey, salvia y naranja amarga con un chorrito de algún refresco con toques de limón.

Los mejores platos para tu fiesta Coachella

El Festival Coachella es conocido por reunir platillos de diferentes partes del mundo en un mosaico único de sabores que mantienen estimulados los paladares de los asistentes. En la fiesta Coachella que realices en tu casa, tal vez no tengas la posibilidad de ofrecer un menú tan amplio a tus invitados. Sin embargo, hay algunas recetas que no fallan a la hora de cumplir con las expectativas de tus invitados. 

Uno de las comidas más usadas en este tipo de celebraciones es la especialidad del festival conocida como el Adobo-Rito, creada por el propietario de 2nd City USA, Jordan Andino. Esta consiste en pollo braseado en soja con arroz frito con kimchi y lechuga picada, envueltos en las tradicionales tortillas mexicanas a modo de burrito.

La ambientación es importante

El Festival de Coachella original se lleva a cabo en el característico ambiente del desierto de Colorado, por lo que una buena opción para que tus invitados se sientan como si estuviesen en este festival es decorar tu casa con una gran cantidad de cactus. Estas plantas son accesibles, bonitas y fáciles de cuidar, de modo que adquirirlas para utilizarlas como ambientación para tu fiesta Coachella es una excelente opción para trasladar la atmósfera desértica que contrasta con el bullicioso festival.

La ambientación es importante

Camisetas sin mangas para tu outfit

La tendencia punk que caracteriza el festival de esta temporada es una excelente opción de capturar esa esencia bohemia que define a las fiestas Coachella. El ambiente caluroso del desierto de Colorado hace que este tipo de prendas sean unas de las más usadas por sus asistentes. Esto acaba marcando una tendencia para todo tipo de eventos de todo el mundo.

Playlist: para todos los gustos

Por último, es sumamente importante que el anfitrión sea perfectamente capaz de crear una playlist bailable que conste de los 150 artistas que normalmente están presentes en el festival. Ofreciendo un mosaico auditivo de lo más variopinto para disfrute de personas con toda clase de gustos musicales. Lady Gaga, Father John Misty, Nicolas Jaar, New Order, entre otros artistas de diferentes géneros son buenas apuestas para ambientar musicalmente tu fiesta Coachella.

En resumen, si quieres hacer una réplica fiel de uno de los festivales de música más famosos del mundo, no deberás escatimar esfuerzos en lograr que tus invitados se sientan inmersos en la inconfundible atmósfera que caracteriza el Festival Coachella. 

Playlist: para todos los gustos
¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Bandas tributo

Bandas tributo

¿Estás pensando en contratar a una banda tributo para eventos? No podemos revivir a los grupos españoles de los 80 pa...

Grupos de folk

Grupos de folk

Si estas en busca de música folclórica llegaste al sitio indicado porque en partfy.COM sabemos la importancia de las tra...

Grupos de música electrónica

Grupos de música electrónica

Si quieres algo moderno al más inconfundible estilo Ibiza, sus grandes fiestas electrónicas llenas de música, baile y su...

Cantantes de country

Cantantes de country

Si lo tuyo es lo vaquero y deseas hacer un evento al mejor estilo texano, porque no contratar a un grupo o cantante de m...

Cantantes de jazz

Cantantes de jazz

Si estás en búsqueda de un evento completamente relajado, bohemio y de categoría con los cantantes jazz obtendrás una ag...

Bailarines de salsa

Bailarines de salsa

¿Estás pensando en contratar a un bailarín de salsa para tus eventos? Un bailarín de sals...

Djs

Djs

¿Estás pensando en contratar un dj para tu boda, fiesta o evento corporativo? Un dj puede amenizar a tr...