Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

5 claves en la organización de espectáculos para fiestas

5 claves en la organización de espectáculos para fiestas

Si vas a hacerte cargo de la organización de espectáculos para fiestas te acercamos una serie de claves y recomendaciones que debes tener en cuenta en todo momento.

Tips para la correcta organización de espectáculos

Organizar un evento o espectáculo no es una tarea demasiado complicada, pero sí hay una serie de puntos que se deben tener en cuenta si se busca llevar a cabo esto de manera correcta. Estos son los principales tips.


Define qué buscas

Es importante que tengas claro qué tipo de espectáculo quieres organizar y qué objetivos tienes en este sentido. No es lo mismo organizar espectáculos para eventos diurnos que para fiestas nocturnas. Tampoco será igual si buscas que transcurra en interiores que si prefieres que lo haga en exteriores. Hay toda una serie de matices a tener en cuenta y esto siempre es fundamental tenerlo presente para acertar.

Define qué buscas

La localización

La ubicación es crucial de cara a llevar a cabo la organización de espectáculos con éxito. En este sentido, si vas a organizar un espectáculo para fiestas de empresa tendrás que ver que el lugar refleje bien el espíritu de la empresa y, en definitiva, lo que se busca con el evento.

Si la fiesta en cuestión es para un amigo o familiar tendrás que intentar que se ajuste a lo que está buscando y a sus preferencias. En cualquier caso, será importante que te informes previamente de qué es lo que se busca conseguir para que puedas ver posibles escenarios que pueden ser idóneos para el evento en cuestión.

Es importante que, en la medida de lo posible, busques localizaciones que sean de fácil acceso. Con esto conseguirás que más personas acudan al evento al ver que no es complicado y que no puede suponerles más un pequeño problema o incomodidad que algo agradable.

Piensa siempre en los invitados

Tener en cuenta a los invitados es crucial de cara a la organización de espectáculos. Si es importante realizar una organización de espectáculos acorde a lo que se pueda buscar, ya sea a nivel particular o de empresa, no lo es menos pensando en las personas a las que invitarán. Si intentas organizar un evento teniendo en cuenta qué puede gustar a tus invitados, facilitándoles la asistencia y demás será mucho más fácil que acabes teniendo éxito con el mismo.

Piensa siempre en los invitados

Sé original

En la medida de lo posible intenta ser original al organizar el espectáculo. Para ello, actualmente, puedes contar con múltiples eventos y espectáculos que puedes realizar en tu evento en cuestión. Entre ellos puede estar el hecho de disfrutar de la mejor música en directo a través de bandas de jazz, orquestas, etc.

También de espectáculos de magia si buscas algo diferente y entretenido, etc. Lo cierto es que son muchas las opciones que tienes y puedes encontrar ideas y a los mejores profesionales en Partfy. 

A través de la originalidad puedes llamar la atención de los invitados de un modo muy positivo. Bastará con que busques el tipo de espectáculo que esté en consonancia con el mensaje que buscas transmitir.

Otros aspectos a tener en cuenta

Más allá de estas recomendaciones que son fundamentales y que no siempre se tienen en cuenta durante la organización de espectáculos, hay otros puntos que no puedes olvidar. Son estos que detallamos.

El presupuesto

El presupuesto

Tanto si es un evento de empresa como si es una fiesta particular siempre hay que tener en cuenta el presupuesto con el que se cuenta. Esto es fundamental porque evitará que se acabe gastando dinero de más y tener que hacer frente a una cifra que quizá sea excesiva. Por ello, siempre resulta clave que tengas como horizonte durante la organización de espectáculos el presupuesto que puedes gastar en los mismos.

Hazte un listado con prioridades

Al organizar eventos siempre hay una serie de prioridades que se desean tener en el espectáculo en cuestión y otros aspectos que se consideran prescindibles o más prescindibles al menos. Es importante que te hagas un listado con los mismos para ir primero buscando presupuestos y comparando en los aspectos clave que sí quieres que tenga la fiesta.

Así, si ves que tienes un dinero remanente será el momento de empezar a buscar hacerte con los servicios de los puntos que considerabas secundarios y que también quieres incluir realmente en el espectáculo.

Busca y compara

Gracias a Partfy tendrás la posibilidad de buscar y comparar diferentes profesionales que se encargan de dar los servicios de un espectáculo concreto, distintas opciones para tus eventos, etc. Esto te permitirá comparar la relación calidad-precio de los mismos y escoger el que más se ajuste a aquello que estás buscando. Todo cómodamente desde casa, por lo que será muy sencillo y es un paso clave para lograr tener conocimiento de todas las opciones a tu alcance en este sentido.

Cuida las invitaciones

Las invitaciones tienen mucha más importancia de la que en un primer momento se le suele dar. Hay que tener presente en todo momento que son el aspecto que servirá para informar a los invitados de todos los detalles de la fiesta. Por ello, hay que asegurarse de que contenga todos los datos fundamentales como el lugar, fecha, cómo llegar, si hay que seguir un dresscode concreto, etc. 

También es importante revisar que se estén mandando todas las invitaciones a la lista de invitados que se desea seguir. Tendrás la posibilidad de apostar por las invitaciones físicas o digitales pero, en cualquier caso, es importante revisar que no dejamos ninguna persona a la que queremos invitar sin ella.

Cuida las invitaciones

Catering

Catering

Sin duda, uno de los aspectos que suelen servir para que los invitados se lleven una buena impresión, o todo lo contrario, es el catering del evento. Cuida el menú de todo lo que se vaya a servir, tanto si son platos fríos, un catering informal para tomar de pie, o una cena de gala. Piensa en primer lugar en cuál puede ser el formato más adecuado para la organización de espectáculos que buscas hacer.

A partir de ahí, será el momento de confeccionar un menú o un listado de platos o productos a servir. Piensa que esta es una parte más del evento y que se debe ajustar al mismo. En este sentido, si se quiere organizar una fiesta temática, en la medida de lo posible, el catering también tendrá que ajustarse a esto.

Decoración

La decoración del emplazamiento en el que se va a producir el evento es fundamental. Debe ir en consonancia con el tipo de espectáculo que se quiere organizar y estar adaptada a la zona. No es lo mismo pensar en una decoración para interior que para exterior. Estos puntos unidos al presupuesto con el que se cuenta para el evento serán fundamentales para diseñar la decoración o ambientación de la fiesta.

Puedes buscar ideas en la red, apostar por decorar con manualidades en las fiestas más informales, etc. Son muchas las posibilidades que tienes, pero es importante que tu elección se ajuste al tipo de evento que estás organizando.

Como ves, son varios los puntos que debes tener en cuenta en la organización de espectáculos. Si bien son claves sencillas de seguir se deben respetar para garantizar el éxito del evento.

En Partfy te acercamos recomendaciones, claves y a los mejores profesionales para que montar una fiesta o evento, del tipo que sea, sea algo sencillo y un éxito. Solo tienes que echar un vistazo entre todas las opciones que ponemos a tu alcance y ver cuál puede ser la mejor para el evento que buscas celebrar.

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Malabaristas

Malabaristas

¿Estás pensando en contratar a un malabarista para tu próximo evento? Con un malabarista de circ...

Djs

Djs

¿Estás pensando en contratar un dj para tu boda, fiesta o evento corporativo? Un dj puede amenizar a tr...

Barmans y cocteleros

Barmans y cocteleros

¿Estás pensando en contratar a un barman tu próximo evento? Las bebidas son una parte fundamental de cualquier fiesta...

Caterings

Caterings

¿Estás pensando en contratar a una empresa de catering para tus eventos? Nos especializamos en solucion...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...

Fotógrafos

Fotógrafos

¿Estás pensando en contratar fotógrafos para tus eventos? A través de un fotógrafo...