¿Quieres una fiesta más tranquila junto a tus hijos? Los juegos de cartas son ideales para crear un ambiente divertido y más relajado para los más queridos de la casa. Si estás buscando los mejores juegos de cartas para niños e idear toda una celebración junto a todos sus amigos, aquí te daremos unas cuantas opciones para que puedas montar una fiesta alucinante. Mezclar un juego de cartas junto a la animación infantil casera, puede ser una genial alternativa para organizar una fiesta en tu propio hogar. A través de estos juegos con una baraja de cartas, conseguirás la diversión ideal para entretener a los pequeños en los días de lluvia. ¡Pasaréis un día perfecto en casa!
¡Ve pez!
Este es uno de los juegos para dos personas o más con los que más disfrutarán los pequeños. Para poder participar en uno de estos juegos de cartas, necesitarás una baraja española y un jugador que haga de repartidor. Si hay entre dos a tres jugadores, cada uno de los participantes recibirá siete cartas. En cambio, si hay más de tres, deberá repartirles cinco cartas. Las cartas que hayan sobrado se pondrán boca abajo en el llamado ‘estanque de peces’. Después cada jugador tendrá que clasificar sus cartas en grupos del mismo número o palo sin que nadie más pueda verlo. El primero de la partida deberá pedirle al jugador de su izquierda cartas que coincidan con su mano. Si el otro jugador las tiene, tendrá que dárselas. Podrá solicitar las cartas que quiera hasta que el otro participante no pueda otorgarle ninguna más, y este deberá decirle que ‘se vaya a pescar’. Entonces el jugador que le ha dado las cartas, podrá hacer lo mismo con el otro jugador de su izquierda. Cualquiera de los participantes que recolecte las cuatro cartas de de un mismo número deberá ponerlas boca abajo en frente a él. El ganador será la persona que se quede sin cartas en la mano. A través de uno de estos juegos de cartas para niños, verás como los pequeños se lo pasan en grande pidiendo las cartas a sus compañeros. ¡La fiesta estará más que servida!
Ochos locos
Para entretener a los niños con uno de estos juegos chulos sólo requerirás de las cartas de póker o de la baraja española. El primer paso para organizar este fantástico juego de cartas gratis, será repartir entre todos los jugadores siete cartas, si entre todos sois más de cinco cada uno recibirá cinco cartas. El resto del mazo se dejará boca abajo en una pila pero con la primera carta al lado boca arriba para utilizarla como lugar de descarte. El primero de los jugadores deberá descartar una carta de su mano que coincida con el número o el palo de la carta superior que se muestra. Si no tiene ninguna carta que coincida con ella, deberá coger cartas hasta que encuentre alguna. Los ochos servirán como comodín: podrán usarlos como si fuera cualquier carta. El primero de los participantes que se quede sin cartas gana. ¡Verás cómo se convertirá en locura!
Guerra
Este es un juego de cartas para dos que se convertirá en una auténtica batalla. Para idear uno de estos juegos de mesa tan divertidos, deberéis repartir todas las cartas entre los dos jugadores y mantenerlas boca abajo. Ambos jugadores tendréis que dar la vuelta a la carta superior de sus respectivos montones y ponerla en el centro de la mesa, una al lado de la del contrincante. Quien haya sacado la carta con mayor tango deberá coger las dos cartas. Esto continuará así hasta que haya dos cartas del mismo valor, entonces surgirá la guerra. Los dos jugadores tendrán que tomar dos cartas nuevas en las del medio pero esta vez quien deje la carta boca arriba con mayor rango gana todas las cartas hasta el siete. Quien logre más cartas, ¡Será el ganador!
Chasquido
Este juego de cartas empezará repartiendo todas las cartas entre los participantes (da igual si hay algunos que tienen más cartas que otros). Cada uno de los jugadores no podrá mirar sus cartas pero deberà mantenerlas boca abajo en pilas individuales. Para empezar el primer jugador dará la vuelta a la carta superior y luego la colocará arriba junto a su propia pila. El siguiente participante hará lo mismo. Esto continuará hasta que haya dos pilas donde las cartas tengan el mismo número. El primer jugador en darse cuenta tendrá que gritar ‘chasquido’ y recibirá todas las cartas de las pilas combinadas. Quién obtenga la pila más grande será el ganador de uno de estos juegos de mesa para adultos y pequeños. ¡Lucharéis por esas cartas!
Lo dudo
Uno de los mejores juegos de cartas para niños será este que te presentaremos a continuación. De la misma manera que en el anterior, el repartidor dará todas las cartas a los participantes sin importar si alguien tiene más que otros. Después cada uno de los jugadores deberán organizar su mano como quieran, siempre sin mostrarsélas a los demás contrincantes. El primero que empiece deberá poner todos los ases que tenga en el centro de la mesa. Los jugadores siguientes harán lo mismo pero de esas cartas que tengan repetidas (más de un as, más de un ocho, etc.). La regla principal es que cada uno de los jugadores tendrán que anunciar que cartas están poniendo en el centro ya que estarán boca abajo. El truco es que cada uno de los participantes puede mentir en ese gesto, y si los demás lo sospechan deberán decirselo con un ‘lo dudo’. Al decirlo, este jugador puede mirar las cartas que el contrincante ha descartado. Si decía la verdad el acusador se quedará con todas las cartas de la pila, si en cambio no era lo que decía se las tendrá que tragar el mentiroso. El jugador que se quede sin cartas será el ganador de una de estas actividades de estrategia. ¡Verás con qué creatividad se inventan mentiras!
A través de estos juegos de cartas para niños podrás crear una tarde llena de diversión en vuestro propio hogar. Además si deseas una fiesta infantil más que completa pero relajada, puedes contar con cada uno de estos juegos de mesa divertidos y juntarlos con auténticas historias de cuento de la mano de un auténtico cuentacuentos. ¡La imaginación, la fantasía y los retos estarán por todos los rincones de tu gran fiesta!