Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo escoger la mejor actividad de agua para la fiesta de tu cumple

Cómo escoger la mejor actividad de agua para la fiesta de tu cumple

¿Tu cumpleaños es en verano? ¡Estás de enhorabuena! Eres uno de los afortunados que puede celebrar que cumple un año más de la manera más refrescante. ¿Qué te parecería una fiesta en la piscina? ¿O pasar el día en la playa practicando alguna actividad de agua para tu cumple? Te enseñamos todas las opciones disponibles para que pases un día inolvidable. 

Claves para elegir la mejor actividad de agua para tu cumple

Claves para elegir la mejor actividad de agua para tu cumple

El verano y sus altas temperaturas hacen posible las fiestas de cumpleaños acuáticas. Si quieres saber cómo escoger la mejor actividad de agua para tu cumple es importante que conozcas una serie de consejos. Los cumpleaños veraniegos están llenos de aventura y emoción. Lo primero que tienes que hacer es decidir la localización de tu fiesta. ¿Tienes piscina? ¿Prefieres alquilar un barco? ¿O vas a organizar tu cumpleaños en un parque acuático? Todo dependerá del tipo de evento, así como del perfil de tus invitados. No es lo mismo celebrar un cumpleaños infantil que una fiesta para adultos. 

Cumpleaños infantil

Si quieres sorprender a los amigos de tu hijo con una fiesta acuática necesitas de un espacio controlado por profesionales. Puedes optar por un parque acuático o una empresa especializada en la organización de fiestas de cumpleaños para niños en piscinas o playas. Ante todo, asegúrate de que tienen todos los permisos en regla, así como que cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias. 

Fiesta de cumpleaños para adultos

Este tipo de fiestas abarcan multitud de opciones. Por ejemplo, ¿qué te parecería celebrar un cumpleaños en un catamarán con música, animación, barbacoa y bebidas? El precio al ser para un grupo sale bastante económico entre todos y la diversión está asegurada. Este tipo de eventos además incluyen la realización de diversas actividades de agua de toda clase. ¡Al agua patos!

Ya tienes la ubicación seleccionada, ahora queda decidir qué actividad de agua es la mejores para tu tipo de fiesta. 

 

 

Recomendaciones para hacer actividades de agua

Elijas la actividad acuática que elijas es imprescindible que todos los participantes cumplan con una serie de normas de seguridad. Esto es de vital importancia para su disfrute. Protégete del sol y ponte el equipo de seguridad necesario. Si puedes utiliza ropa de color llamativo. Pero ante todo, asegúrate de que la empresa que contrates esté especializada en la práctica de actividades acuáticas. Solo los expertos saben lo que hacer en caso de un incidente en el agua. 

Pero ¿qué sería una fiesta refrescante sin animación? Descubre nuestro catálogo de servicios y elige entre todas nuestras opciones. Desde animadores infantiles a monologuistas o grupos de jazz. Aún estás a tiempo. 

 


Actividades de agua para un cumpleaños genial

Estableceremos la misma diferenciación que hemos realizado para escoger el lugar perfecto para tu cumpleaños. Empezaremos por las actividades de agua especialmente orientadas a niños. Estos son algunos juegos acuáticos que se pueden organizar para una fiesta en la piscina:

Globos voladores

Llena varios globos de colores de agua y deja que los niños se los vayan pasando evitando que caigan al suelo. Si se rompen no importa. La risa está garantizada y todo el mundo estará además mucho más fresquito.

Piñata de verano

Lo ideal es colocar una piñata elevada en el centro de la piscina. Los adultos han de coger a los niños en hombros para que con un palo o bate puedan romper la piñata y disfrutar de los premios. Si esto no es posible siempre puedes organizar este juego en el jardín. 

Carreras de relevo con botellas de agua

Para esta actividad vas a necesitar dos cubos de agua (uno lleno y otro vacío) y una botella de plástico. Coloca a los niños en dos filas. El juego consiste en que los niños vayan llenando la botella con el agua de un cubo y la transporten en la cabeza, pasando de unos a otros, para lograr llenar el cubo que está vacío. Si la botella se cae, deberán volver a empezar desde el principio. 

El juego del pañuelo en el agua

Esta versión del juego del pañuelo es de lo más divertida. Para poder jugar necesitamos colocarnos en la parte de la piscina que no cubra. Se harán dos equipos y una persona cantará los números de cada participante desde el centro. La idea es que los niños cojan el pañuelo una vez que oigan su número sin que el contrincante les pille por el camino. Si no puedes hacer este juego en la piscina, siempre podrás hacerlo en el jardín, pero con una pequeña variante. En lugar de un pañuelo llena un globo con agua, el niño que lo coja al escuchar su número debe tratar de dar a su contrincante. ¡Hay que ser muy rápidos! 

Tabla deslizante

Solo necesitas un plástico grande y un cubo de agua y jabón para crear tu propia tabla deslizante de cumpleaños. Los momentos divertidos y algún que otro culatazo están asegurados. 

Es momento ahora de centrarnos en la mejor actividad de agua para tu cumple de adultos. Porque nadie se resiste a una fiesta con deportes acuáticos de toda índole. Toma nota.

Paddle Surf

Esta actividad también conocida como surf de remo va ganando cada día más seguidores. Para su práctica se necesita una tabla con un remo gracias al cual la persona se va desplazando de pie sobre el agua. Es muy relajante y permite visitar zonas costeras de manera tranquila y sosegada. 

Esquí acuático

No importa si celebras tu cumpleaños en una playa o un lago. Existen empresas de deportes de aventura que incluyen esta actividad acuática. Con esta práctica recorrerás el agua a una velocidad que hará que tu adrenalina se dispare. Nada mejor para acabar con el estrés. Pero ojo. Este deporte es bastante adictivo. Si lo pruebas una vez, querrás repetir seguro. 

FlyBoard

Cada día son más las empresas que incluyen dentro de su catálogo de actividades acuáticas el FlyBoard. Se trata de un deporte muy reciente que surgió en el año 2012. Se compone de una tabla en la que han sido incorporados dos chorros de agua a presión que te harán volar sobre el agua. ¿Te atreves a probar?

Motos de agua

Nada como amenizar tu cumpleaños con un paseo a toda velocidad encima de una moto de agua. También podrás realizar excursiones más tranquilas por toda la costa para descubrir rincones escondidos a los que solo se puede acceder desde el agua. Todo un lujo para un día de verano.

Piragüismo

Si eres de los que disfrutan de la naturaleza, el piragüismo es tu actividad acuática. Puedes optar por una piragua K1 en la que irás tú solo o bien elegir otras opciones que van desde los dos a los diez navegantes. Muchas empresas de deportes de aventura incluyen esta actividad para recorrer sus zonas costeras, lagos o las orillas de los ríos. La verdad es que se trata de una opción para todos los públicos. 

Parasailing

El también conocido como paravelismo es una actividad acuática que se realiza sujeto a un paracaídas remolcado por un una lancha. Es decir, podrás volar por encima del agua, pero siempre sujeto a una embarcación. Esa actividad te dará la oportunidad de disfrutar de unas vistas panorámicas únicas y privilegiadas. Además quienes han probado el parasailing aseguran que la sensación de libertad que produce es inigualable. ¿A qué estás esperando para probarlo? 

Parque acuático

Las fiestas en barcos suelen incluir un parque acuático hinchable en el que pasarlo bomba. Asimismo, pueden dar la opción de realizar paseos en banana boat o hidropedales. Ambas actividades de agua muy divertidas para un cumpleaños inolvidable. 

Actividades de agua para un cumpleaños genial
Actividades de agua para un cumpleaños genial
Actividades de agua para un cumpleaños genial

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores educativos

Animadores educativos

Si deseas no solo divertir sino educar a grandes y chicos, estas en la categoría indicada, aquí tienes lo que necesitas...

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...