Cuando hacemos regalos buscamos que guste, por eso no solamente importa la sorpresa que hay en su interior sino también saber cómo envolver un regalo de forma creativa. Las ideas para envolver regalos originales dependerá primero de todo del tipo de regalo que sea, a quién va dirigido y la ocasión en la que se entregan: fiestas de cumpleaños infantiles, bautizos o incluso Navidad. Envolver regalos puede parecer una tarea que requiera de mucha maña y habilidades motrices, pero no necesariamente tiene porqué ser así. Hay métodos de lo más sencillos y llamativos que seguro que encantan a todos.
Envolver regalos bonitos nunca fue tan fácil, busca materiales de manualidades, flores, telas, cartulinas, cordeles, cintas, pompones y sobre todo, papel de embalar. Ármate de valor para empaquetar regalos originales que nunca antes habías visto, las ideas para un regalo son infinitas y las formas de envolver un regalo también. Si bien es cierto que los más pequeños suelen ser de lo más impacientes, y sus ganas por descubrir el interior del regalo es de siempre lo que mueve sus emociones, podemos intentar envolver los regalos de forma original y divertida, para que su sorpresa sea mayor.
Empaquetar regalos de manera delicada y detallista puede marcar la diferencia, pues crea unas expectativas mayores de lo que se va a recibir, de manera que uno percibe el detalle y dedicación del que lo ha regalado. A continuación te ofrecemos algunas ideas para envolver regalos infantiles, algunas de ellas son tan solo añadir algunos detalles que doten de personalidad al paquete, otras requieren de un esfuerzo manual mayor y, en cambio, otras se trata simplemente de añadir un papel de regalo personalizado o único. Continúa leyendo para saber nuestros consejos e ideas para dar un regalo original y creativo ¡Aprenderás a envolver regalos de forma original paso a paso!
Con guirnaldas
¿Quieres una idea festiva y llena de detalles que marquen la diferencia? Aquí tienes una de las propuesta más sencillas y efectivas, se trata de envoltorios originales que no requieren de muchos materiales especiales. Simplemente tendrás que recortar pequeños triángulos de cartulinas, tela o fieltro de colores y pegarlas a un hilo fino, construyendo una guirnalda. Luego, simplemente pega la guirnalda al papel de envolver, o bien enróllala al paquete, de manera que quede colgando del regalo. El resultado será un envoltorio original para regalos que seguro que encantará a cualquier niño. Esta será una de las mejores imágenes de envolver regalos que podrás encontrar. Sin duda alguna, envolver tus regalos con una de estas ideas originales dará mayor intensidad a la gran sorpresa que estás preparando.
Idea extraída de: https://asubtlerevelry.com
Imitación a pizarra
Formas originales de dar un regalo es buscar un envoltorio de lo más original y peculiar. Todo lo que vas a necesitar es un papel de color oscuro o negro que imite a una pizarra. Tan solo tendrás que personalizando escribiendo o haciendo algún dibujo con un rotulador de color blanco. Te aseguramos que quedará ideal, esta opción va perfecta tanto en formas rectangulares, cajas o como envolver un libro. Esta forma de decorar tus regalos de Navidad será ideal para escribir mensajes para tus seres queridos. Envolver regalos con uno de estos papeles de regalo será la excusa perfecta para comunicarte de una forma completamente especial.
idea extraída de: https://www.countryliving.com/
Con confeti y purpurina
Puedes familiarizarte con algunos materiales típicos de manualidades infantiles que te servirán para saber cómo envolver un regalo original y único. Una de las formas originales de envolver un regalo es usar brillantina y confeti. En primer lugar, te sugerimos utilizar papel de estraza o de craft para envolver regalos de manera sencilla y de lo más económica. Después necesitarás cola o pegamento de manualidades, con las que podrás diseñar maravillosas cenefas y motivos con confeti o purpurina. Tan solo tendrás que dibujar un patrón, untar esa parte de cola y rellenarlo con confeti o purpurina. Piensa que hay muchas variantes de estos materiales, generalmente la purpurina hay que comprarla pero las hay de muchos tamaños y colores diferentes. Por otro lado, el confeti puedes comprarlo directamente de papel, metalizado o incluso, crearlo tú mismo recortando papel de seda. Finalmente deberás dejar que la cola seque y voilá, ¡tendrás un resultado es precioso y festivo, los regalos caseros originales que todo niño desea!
idea extraída de: https://www.minted.com/
Con pompones
Si te estás preguntando cómo hacer paquetes de regalos originales, te traemos otra idea fantástica. Tan solo vas a necesitar borlas o pompones de colores, que puedes comprar fácilmente o hacerlos tu mismo, silicona líquida y papel de embalaje. En primer lugar tendrás que envolver el regalo con el papel, después pegar con la silicona líquida las borlas en el regalo. Reparte el espacio y que no se amontonen, ¡ah, y sobre todo, mucho cuidado con la silicona caliente! Los resultados serán regalos bonitos de lo más coloridos.
Idea extraída de: https://asubtlerevelry.com
De animales
Una manera de lo más fantástica de personalizar los regalos es pensar en algún elemento que guste a la persona a quién va dirigida. En el caso de los niños, suelen encantarles los animales, así que es la ocasión perfecta para que nos inspiremos en su animal o mascota favorita para crearlo. Así que tan solo tendrás que aprender a envolver regalos de forma original para niños, puedes crear paquetitos y cajas envueltas que simulen a un animal, decorándolo con caras, orejas, bigotes, cola y zarpas. Las opciones son de lo más variadas, puedes usar cartulinas, goma-eva e incluso telas si eres de los más manitas. Tan solo tendrás que montar los recortes y combinarlos hasta la forma deseada. También, otra opción es buscar papel para envolver regalos con estampados clásicos de animales, como cebras, jirafas, leopardos, vacas, tigres, etc. y añadir algunos de los detalles que hemos comentado anteriormente. Si juntas varios animales podrás incluso crear un pequeño zoo de regalos de animalitos, ¡sorpréndete con las caras de los peques cuando les vayas a entregar regalos de manera divertida y fantástica!
Idea extraída de: https://liagriffith.com
Como habrás podido leer hasta ahora, las ideas para envolver regalos son prácticamente infinitas, ya que tan solo requieren de unos pocos materiales y cierta dedicación. No es necesario invertir mucho dinero para preparar un envoltorio de lo más detallista, personalizado y único, es casi seguro que el resultado será óptimo. Otra posibilidad es mezclar algunas de las opciones e ideas que hemos recopilado, crear un estilo personalizado será lo más oportuno a la hora de presentar el regalo envuelto. Consulta nuestras ideas en fiestas infantiles y temáticas para cumpleaños de niños para inspirarte y crear los mejores regalos. La presentación siempre ayuda y aporta un toque de lo más creativo, al que tan solo tenemos que dedicar el tiempo necesario para volverlo algo único. Así que recuerda, siempre que sea posible, trataremos de envolver regalos de forma original.
Estamos seguros que después de este post estarás repleto de ideas, y este año sabrás cómo envolver regalos para niños de una manera totalmente innovadora e inesperada para ellos.