El carbón de reyes es uno de los ingredientes principales para que las fechas más mágicas del año cobren aún más sentido. Contar con el carbón comestible puede ser la forma más auténtica de idear una celebración de reyes completamente alucinante. Con cada ración de carbón de reyes magos tendrás a tus manos la capacidad de dar una sorpresa a lo más pequeños y a los más grandes. A través de un carbón dulce tendrás la capacidad de alegrar el día de reyes a todos tus amigos y familiares. Si no sabes cómo se hace el carbón de reyes aquí te enseñaremos la mejor de las recetas. Aunque en teoría este carbón de reyes casero son para los que se han portado mal durante el año, podréis compartir su delicioso sabor entre todos tus seres queridos. ¡Prepara una sorpresa para los rebeldes de la familia!
Ingredientes
- 200gr de azúcar glass
- 1 clara de huevo M
- 5 ml de zumo de limón
- Colorante negro
- 115 ml de agua
- 350gr de azúcar
Pasos para el carbón de reyes
Paso 1: Mezcla todos los ingredientes
El primer paso de esta receta rápida para el carbón comestible será poner en un cuenco vacío la clara de huevo junto a los 5ml de zumo de limón. Además deberás añadir a poco a poco el azúcar glass para crear este carbón de Navidad.
Paso 2: Añade azúcar glass
Una vez hayas introducido todo el azúcar glass en la mezcla para que sea lo más espeso posible, será el momento de colorear este carbón de azúcar de su característico color. Échale el doble de colorante ya que esta mezcla perderá todo el color.
Paso 3: Separa cada pieza de carbón
Una vez hayas conseguido el color deseado, separa 35gr de la mezcla por cada pieza de carbón de azúcar que quieras preparar.
Paso 4: Remueve la mezcla
En un cazo pondremos agua junto el azúcar y iremos removiendo la mezcla constantemente para que no caramelice.
Paso 5: Retira el cazo
Cuando veamos que se convierte en una bola, deberás preparar un molde forrado de papel vegetal. Una vez lo tengamos preparado, echamos la mezcla que hemos preparado al principio en el cazo con el almíbar y lo retiramos del fuego al mismo tiempo que lo mueves con más intensidad.
Paso 6: Vértelo en el molde
Una vez veamos que la mezcla sube, este será el momento de verterlo sobre el molde que hemos preparado. Con todos estos pasos ya tenéis el secreto para saber cómo hacer carbón para estas próximas navidades. ¡Los niños disfrutarán del sabor de cada una de sus travesuras!