Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Las galletas más navideñas para hacer con niños

Las galletas más navideñas para hacer con niños

La Navidad es una época muy especial para todos; llega la ilusión y se convierten en protagonistas las veladas con la familia en las que nos gustaría poder parar el tiempo y los días con amigos que hacen que nos olvidemos de todo entre risas. Contar siempre las mismas batallitas, recuerdos que siempre se repiten.... “¿Os acordáis cuando éramos pequeños y…?”. Y es que las anécdotas más recurrentes siempre son las de nuestra infancia pues, la Navidad cuando somos niños es absolutamente inolvidable. 

Seguro que alguna vez has sentido que te gustaría que tus hijos vivieran las navidades de una manera tan bonita y familiar como la viviste tú. Una de las maneras para crear lazos familiares de manera divertida para los más peques, es la cocina y por eso, hoy te proponemos que os pongáis vuestro mejor delantal y hagáis las mejores galletas para navidad. Además podéis darle un toque súper navideño a la experiencia con un pintacaras infantil… ¡les encantará!

Si pensáis que puede ser una tarea algo difícil para niños, no os preocupéis porque esta receta es absolutamente apta para que padres, madres e hijos se diviertan juntos en la cocina. A continuación, os vamos a contar el secreto de cómo hacer galletas de navidad fáciles, bonitas y súper divertidas

¿No sabes que profesional elegir? ¡Nosotros te ayudamos!

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y un gestor te buscará, compara y te envía el mejor presupuesto gratuito para ti

¿Qué vamos a hacer?

Las galletas de jengibre son un indiscutible clásico de navidad. Es raro que haya alguien que no haya hecho, probado o, al menos, visto las típicas galletas de jengibre con forma de hombrecito, estrella, árbol, etc. Y es que tanto si las quieres disfrutar tu, como si tu pasión es hacer regalos caseros para navidad, esta receta es infalible para disfrutar o para regalar galletas y que las disfruten vuestros seres queridos. 

¡Vamos allá!

 

galletas de jengibre - Bing images

¿Qué vamos a hacer?

Ingredientes

Los ingredientes que utilizaremos en nuestra receta de galletas navideñas son muy simples y fáciles de encontrar en cualquier supermercado, así que ¡manos a la obra!:

  • 260 gr de harina de repostería

  • 100 gr de azúcar moreno

  • 5 gr de bicarbonato sódico

  • 150 gr de mantequilla sin sal

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de jengibre

  • 1 cucharada de canela en polvo

  • 1 pizca de sal

¿Has visto? ingredientes simples como la vida misma y al alcance de todos… ¿ya los tienes? pues vamos con el paso a paso.

jengibre - Bing image

Ingredientes

Paso a paso

En primer lugar, empezaremos tamizando los 260gr de harina de repostería.

Entre tanto, pondremos a derretir la mantequilla en el microondas; lo haremos en intervalos de 10 segundos para que no se queme, pero quede totalmente derretida.

A continuación, vamos a añadir a la harina tamizada todos los ingredientes secos. Es decir, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la sal y el azúcar moreno.

Luego añadimos el huevo y mezclamos lo mejor que podamos.

Tras esto añadimos la mantequilla derretida (habiendola dejado enfriar un poco) y mezclamos bien hasta que se integre todo.

Cuando tengamos todo integrado, pasaremos a amasar con las manos en una superficie lisa y después, haremos una bola con la masa y la dejaremos reposar 30 minutos en un plato tapado con papel film.

Una vez pasados los 30 minutos de reposo, estiramos la masa en una superficie lisa, a la que previamente habremos echado un poco de harina para que no se pegue la masa. Pasaremos el rodillo e iremos echando en él un poco de harina para que la masa no se desprenda. Aplanamos la masa hasta conseguir un grosor de 0,5 centímetros aproximadamente.

Ahora le daremos la forma que más nos guste con moldes de formas (estrella, hombrecito, árbol, etc.) o simplemente redondas y las iremos dejando en una bandeja de horno sobre papel de hornear.

Habremos precalentado el horno a 190-200 grados y las dejaremos entre 15 y 20 minutos por arriba y abajo. Cuando las saquemos estarán un poco blandas pero después se asentarán.

galletas de jengibre ingredientes - Bing images

Paso a paso

Un toque especial

Pues ya tienes tus galletas navideñas pero, ¿qué podemos hacer para hacerlas aún más especiales y divertidas? Pues dando rienda suelta a nuestra imaginación y decorándolas de la manera más creativa que se nos ocurra. 

Si en tu familia sois más clásicos podéis simplemente decorarlas con un poquito de azúcar glass por encima o hacer algunos detalles con chocolate derretido. Sin embargo, si sois de los que os encantan los colores y marcar la diferencia con detalles, os dejamos algunas ideas para que hagáis vuestras galletitas de navidad aún más perfectas.

1. ¡Manos a la obra! es el momento de la creatividad y, en primer lugar, te proponemos que decores tus galletas navideñas con algo tan simple como lápices pasteleros. Esta es una manera súper sencilla, divertida y creativa de poner tus galletas a punto para la época más bonita del año. En este caso, puedes decorar justo encima de la galleta o bañarlas primero con chocolate fundido y cuando se enfríe, decorarla… ¡Os van a encantar!

2. Si eres todo un repostero o simplemente te apetece probar a hacer tus galletas de navidad con fondant, te aseguramos que podrás hacer auténticas maravillas, además de pasarlo en grande con tus pequeños. Por si te animas con esta opción te dejamos un vídeo introductorio al mundillo de la repostería con fondant.

lapiz de repostería - Bing images   fondant navideño - Bing images fondant navideño - Bing images

Un toque especial
Un toque especial
Un toque especial

Estamos convencidos de que haciendo estas galletas tus hijos pasarán unas navidades tan bonitas y familiares como las que pasabas en tu infancia, crearán recuerdos y se divertirán como nunca, jugando a ser los pequeños reposteros de la navidad. 

Si además de esto te apetece darle un plus super navideño a tus fiestas mira nuestros decoradores de fiestas, que harán que te sientas en un cuento de navidad.

 

Foto de cabecera: <a href='https://www.freepik.es/fotos/navidad'>Foto de Navidad creado por DCStudio - www.freepik.es</a>

¿No sabes que profesional elegir?
¡Nosotros te buscamos

Haz clic al botón Azul ¨pedir presupuesto¨ y tu gestor asignado te busca, compara y te envía el mejor presupuesto para ti

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Payasos y animadores

Payasos y animadores

¿Estás pensando en contratar payasos para tus eventos? Un payaso siempre ha sido sinónimo de las mejores sonrisas par...

Magos infantiles

Magos infantiles

¿Estás pensando contratar un mago infantil para tu próximo evento? Los niños viven de ilu...

Cuentacuentos

Cuentacuentos

¿Estás pensando en contratar a un cuentacuentos? Los cuentacuentos o cuenta cuentos infantiles serán uno de los profe...

Marionetas y títeres

Marionetas y títeres

¿Estás pensando en contratar marionetas o títeres para tus eventos? Las marionetas y los t&...

Decoradores con globos

Decoradores con globos

¿Estás pensando en contratar decoradores de globos para tus eventos? La decoración con globos es...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...