Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo decorar muffins, cupcakes o magdalenas

Cómo decorar muffins, cupcakes o magdalenas

Si vas a realizar cualquier reunión con amigos, evento, fiesta o, simplemente una merienda te acercamos algunas recomendaciones sobre cómo decorar muffins, cupcakes o magdalenas así como algunas recetas deliciosas y muy interesantes en este sentido. Toma nota de ellas y disfruta de unas magdalenas o cupcakes caseras tan deliciosas como divertidas.

Muffins de chocolate: cómo hacer y decorar muffins

Las muffins de chocolate son un clásico que se precie. Si te eres fan del cacao no te puedes perder esta receta sencilla de hacer y cuyo resultado es delicioso.

Ingredientes:

- 300 gr. harina de trigo

- 80 gr. cacao sin azúcar

- Una cucharada y media de levadura 

- Sal

- 250 gramos de azúcar

- 100 gramos de mantequilla

- 250 ml. leche entera

- Zumo de medio limón

- 2 huevos

- 150 gr. chocolate

- 70% cacao

- Nata

- Frutos secos

- Azúcar glas

Preparación:

El primer paso para comenzar la elaboración de las muffins será mezclar los ingredientes sólidos, junto a la harina, el cacao, la levadura y la sal. Tras esto será el momento de reservar. En un recipiente habrá que mezclar la leche con el zumo de limón y dejarlo reposar durante 15 minutos. Derrite la mantequilla y reserva.

Tras esto coloca en un bol los huevos, previamente batidos, junto al azúcar. Mezcla hasta que se genere una crema espumosa. Agrega la mantequilla derretida y la mezcla de leche con zumo. Mezcla todo e incorpora los ingredientes secos para integrar con la ayuda de unas varillas. Parte el chocolate en dados pequeños y añádelo a la masa de los muffins repartiéndolos por toda la masa en cuestión.

Cuando todos los pasos previos estén ya realizados será el momento de hornear. Precalienta a 190º C y rellenar las cápsulas con la mezcla, de tal modo que dejes 1/3 hasta el final libre. Hay que tener presente que la masa subirá y de ahí que se deba dejar un espacio libre, sin rellenar. Reparte los trozos de chocolate por los muffins y ponlos al horno  20 minutos a 190ºC pero sin que el ventilador esté encendido.

Al realizar esto retira el horno la bandeja de los muffins y ponlos en una rejilla para que se enfríen. Verás que cuando ya estén templaditos los trozos de chocolate se fundirán. 

Cómo decorar las muffins de chocolate

Cómo decorar las muffins de chocolate

La decoración de tus muffins de chocolate hará que tengan un aspecto todavía mejor. Para ello tendrás que batir nata, agregar el azúcar glas y decorar las muffins con la ayuda de una manguera pastelera. Puedes espolvorear trocitos de frutos secos por encima. 

Cómo hacer y decorar cupcakes de vainilla

Si en lugar de las muffins de chocolate, pensáis que podéis acertar más con las cupcakes de vainilla os acercamos esta receta y el modo de decorarlas para que no dejéis pasar la oportunidad de hacerlas vosotros mismos.

 

Ingredientes

 

- 200 gramos de harina para repostería

 

- 175 gr de azúcar

 

- 450 gr de mantequilla sin sal

 

- 15 ml de esencia de vainilla

 

- 50 ml de leche

 

- 5 gramos de levadura

 

- 3 huevos 

 

 - Extracto de vainilla

 

- Azúcar glas

 

Elaboración

 

El primer paso será poner a precalentar el horno a 180ºC. Coloca en el recipiente la mantequilla y añade el azúcar, a la vez que colocas la amasadora a velocidad lenta. El resultado debe ser una mezcla cremosa. Por otro lado, ve añadiendo los huevos en otro bol y bate. Pon los huevos en el recipiente y colócalos con la masa hasta que integren completamente.

 

Tras esto será el momento de añadir la harina y la levadura, así como la esencia de vainilla. Mezcla todo a velocidad lenta-media y pon la leche a la vez que vas amasando para que todo quede bien integrado. Tras esto tendrás que ir rellenando los moldes de los cupcakes que tendrás que tener ya preparados. Deja un tercio libre para que haya espacio al subir la masa con el horneado.

 

Coloca la bandeja en el horno y ponlo a 180ºC durante 20 minutos. Comprueba que están listas pinchando un palillo. Deja reposar entre 5 y 10 minutos para que se enfríen y queden consistentes para que puedas desmoldarlas bien.

Cómo decorar tu cupcake de vainilla

Cómo decorar tu cupcake de vainilla

Para decorar tu cupcake de vainilla nada como una sencilla crema que te permita adornarla. Para ello ayúdate de tu batidora o varillas. Coloca en un recipiente azúcar glas tamizada. Añade mantequilla, leche y la esencia de vainilla, y bátelo hasta lograr una pasta homogénea. Cuando ya esté todo bien integrado pasa a batir  a velocidad media, hasta que se consiga una masa cremosa y sin grumos que será el indicativo de que la masa está lista.

 

Coloca la crema en la manga pastelera y haz los dibujitos que más te gusten con la manga sobre las cupcakes. Si lo deseas podrás también usar cualquier adorno adicional y listo.

Cómo hacer y decorar magdalenas caseras de yogur

Otra de las opciones es apostar por las magdalenas caseras de yogur. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos y reunir estos ingredientes.

 

Ingredientes:

 

- 3 Huevos

- 175 gr harina bizcochos

- 1 cucharada de levadura

- 180 gramos de azúcar

- 125 gramos de aceite de vegetal o de oliva

-  Sal

- 1 Yogur griego

- 1 extracto de vainilla

- Ralladura de naranja o limón

 

Elaboración:

 

Coge un cuenco y con ayuda de las varillas eléctricas bate los huevos y el azúcar durante unos 5 minutos hasta que veas que el volumen es el doble. Tras esto, agrega el yogur y el aceite, bate e incorpora a la mezcla.

 

Añade también la harina con la levadura y la sal ya tamizadas y coge una espátula para ir incorporando la mezcla hasta conseguir una crema homogénea. Añade la vainilla y si quieres ponerle ralladura también. 

 

Tras esto, tapa el cuenco y deja enfriar durante una hora, al menos. Antes de hornear, precalienta el horno a 200º mientras colocas la masa en los moldes de papel de las magdalenas. Coge un cucharón y rellena todos los moldes cantidad de masa, dejando un tercio libre hasta el borde.

 

Espolvorea el azúcar en cada magdalena antes de meter en el horno para lograr así una textura crujiente en la zona de la superficie. Colócalo en el horno durante  15 minutos y comprueba que estén con un palillo. Cuando veas que sí están perfectas, déjalas enfriar.

 

Cómo decorar tus magdalenas caseras de yogur

Cómo decorar tus magdalenas caseras de yogur

Si vas a hacer una fiesta temática tendrás que coger palillos de madera e imprimir decoraciones precisamente para este tipo de dulces. Envuelve los palillos con estos motivos y pínchalos sobre tus magdalenas, así estarán customizadas además de deliciosas. Por ejemplo, si vas a hacer una fiesta infantil de unicornios tendrás que imprimir unicornios y envolver los palillos, como si de una bandera se tratara, para luego pincharlo sobre tu magdalena.

 

Como ves son muchas las posibilidades que tienes para decorar muffins, cupcakes o magdalenas de manera fácil y sencilla. Sólo tendrás que seleccionar qué tipo de decoración quieres, comprar los ingredientes pertinentes y seguir los pasos que te hemos acercado.

 

Decorar muffins, cupcakes o magdalenas no tiene por qué ser complicado ni costoso. Además, recuerda que si vas a organizar una fiesta temática más allá de decorar estas deliciosas piezas de repostería tendrás que hacer lo propio con el resto de la mesa en cuestión.

 

Para ello en Partfy te acercamos las mejores ideas y manualidades que te permitirán organizar tu fiesta de cumpleaños o temática idónea. Conseguirás todo lo que necesitas para tener un evento con el que sorprenderás a todos.

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Arte y entretenimiento

Arte y entretenimiento

Camareros

Camareros

¿Estás pensando en contratar a camarero para tu próximo evento? Contar con camareros profesionales para cada uno de t...

Caterings

Caterings

¿Estás pensando en contratar a una empresa de catering para tus eventos? Nos especializamos en solucion...

Decoraciones de Pasteles

Decoraciones de Pasteles

Ponemos un gran esfuerzo en el arte de la repostería y la decoración de tartas, con una gran selecci&oacut...

Food trucks

Food trucks

¿Estás pensando en contratar a una food truck para tus eventos? Un Food Truck (traducido literalmente c...